Obras logró una agónica victoria ante San Martín para seguir subiendo. Ganó 67 - 66 sufriendo hasta el último segundo. El local impuso su defensa en la primera parte donde Zurbriggen (14 pts, 7 reb, 5 asist) volvió a destacarse junto a Rodríguez (13 pts).
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Acevedo abrió el marcador a favor de San Martín de Corrientes con una jugada de tres puntos pero la punta del marcador estuvo disputada por ambos equipos en los primeros minutos del partido. Pero una continuación de buenas defensas por parte de Obras generó una perdida en el drible de Machuca, complicó los tiros del rival y posteriormente agotó los 24 segundos de los correntinos. Obras contestó con un triple de Barbotti y un doble de Berra para despegarse a cinco puntos.
San Martín logró complicar a Obras al sacarles 3 faltas en menos de 30 segundos, a pocos minutos para terminar el primer cuarto y se acercaron a dos tantos. Pero a pesar de ello, en los últimos tres minutos de se generó un bajo goleo con sólo un triple para Obras mientras que San Martín sumó desde la línea de libreas para irse al descanso 19 a 16.
Obras tomó la ventaja en el segundo cuarto con una intensa defensa en zona 2 – 3, donde los jugadores llegaron a dificultarle cada tiro a San Martín y le produjo su novena perdida en el cuarto. Pero la diferencia de Obras no creció por su bajo porcentaje desde la línea de tres, el equipo convirtió 1 de 8 intentos desde la larga distancia, lo que afectó al ritmo del marcador y dejó momentos con bajos goles. Los correntinos no encontraron los huecos en la defensa del rival y se fueron al descanso abajo por 36 a 28.
El segundo tiempo comenzó con pocas conversiones para ambos equipos, los locales lograron convertir un doble pero los correntinos no levantaron el ritmo en la ofensiva, siguieron sin poder afrontar la defensa de Obras. Los visitantes consiguieron sus primeros puntos a través de un triple después de casi cuatro minutos y rápidamente sumaron otros dos dobles, todos de parte de Matías Solana con 7 tantos en la primera mitad del cuarto.
Obras siguió con un mal porcentaje en tiros, con un 6 de 24 en triples en total y no pudo aprovechar los errores ofensivos del rival para aumentar la ventaja, intentaron volver a la defensa en zona para apagar el goleo de los correntinos pero se siguieron acercando hasta estar a cinco puntos de diferencia.
Solana sumó 14 tantos a dos minutos del cierre, de los cuales 9 puntos fueron en este cuarto pero Obras contestó sobre el final con un triple para irse al descanso 53 a 44. El local tuvo poca participación en su goleo, con Olivera (12), Zurbriggen (11), Barbotti (11), Berra (8) y Chaine (8).
Dos triples consecutivos de Machuca y uno de Said ilusionaron a los correntinos en el inicio del último cuarto para acercarlos a dos puntos en dos minutos de juego y pusieron un parcial de 9 – 0. Obras sumó sus primeros puntos desde la línea de libre de la mano de Zurbriggen y rápidamente aporta un doble Chaine para volver a tomar un pequeño respiro en el marcador. Obras tuvo un momento complicado donde tuvo tres perdidas casi consecutivas que San Martin las convirtió en puntos para volver a acercarse a un doble.
Machuca (12) suma otro triple, su tercero de cuatro intentos en el cuarto para igualar el partido y rápidamente San Martin pasó al frente con un doble de Basualdo con casi cuatro minutos por jugar, lo correntinos ganan el cuarto 18 a 7.San MartÍn se hizo fuerte en la defensa personal, consumió los 24 segundos de Obras tras el minuto pedido por los locales a 120 segundos del final. Pero Obras consiguió el empate con una presión en ambos lados de la cancha y recibió una falta antideportiva.
El equipo local pasó al frente tras un rebote defensivo, una penetración y una descarga a la esquina para que Serres Donato enceste el triple para darle la ventaja por tres, con un parcial de 6 – 0, y forzó el minuto de San Martín, con poco más de dos posiciones de juego. Saiz le da el doble a los correntinos y Obras pidió su último minuto.
Zurbriggen erró dos simples y los visitantes, no pudieron concretar el doble en el intento de penetrar el aro y Obras logró defender para sacar la pelota de la cancha. En la última jugada, con centésimos del tiempo reglamentario, Joaquín Rodríguez logró robar la última pelota tras el saque bajo el aro por parte de los rivales para darle la victoria a Obras 67 a 66.