Murphy: "Es el momento de demostrar que podemos seguir creciendo como equipo"
El entrenador de Obras Basket, Bernardo Murphy, charló con Pick&Roll sobre gran cierre de año del rockero. Comentó sobre los últimos compromisos, el nivel mostrado por los jóvenes, habló del plantel y los próximos objetivos para afianzarse en la competencia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bernardo Murphy dialogó con Pick&Roll y rememoró el juego ante Oberá
"El partido de Oberá fue muy complicado. Creo que cuando encontramos desde nuestra defensa la posibilidad de correr el partido se fue abriendo. A partir de ahí pudimos manejar un poco el ritmo nosotros"
"En el tercer cuarto cuando se nos vinieron y se nos pusieron a ocho puntos, a partir de dos buenas defensas pudimos sostener el resultado y ya ahí cambió el partido definitivamente para cerrarlo de manera más holgada, más de lo que el partido fue"
"La verdad que el resultado no transmite lo parejo que fue el partido, se terminó abriendo en el tercer cuarto pero fue un partido muy trabajado, muy duro y por suerte lo supimos llevar para nuestro lado"
Hizo mención al equipo y el gran momento de Obras en la temporada
"Lo más importante que tenemos como equipo es que encontramos una identidad de juego. Una identidad de equipo y estamos creyendo que es el camino para poder cada uno dar lo mejor que tiene"
"A partir del reconocimiento de esa faceta nuestra, el equipo mejoró, cada uno fue entendiendo mejor su rol y eso hace que el equipo esté en un mejor momento. Tenemos que trabajar mucho para sostenerlo porque se viene la parte más importante de la temporada"
"Si bien estamos muy contentos con lo que hicimos ahora, sabemos que lo que viene ahora es mucho más complicado, los partidos se van a ir poniendo mas duros fecha tras fecha. Es el momento de demostrar que podemos seguir creciendo como equipo y desarrollando eso que encontramos como identidad de juego"
Murphy comentó sobre el juego ante Comunicaciones y el aprendizaje del mismo
"Comunicaciones nos ganó muy bien, nos dominó todo el juego. Impusieron sus condiciones y su ritmo de juego desde el principio y no nos dejaron entrar en el nuestro que es a lo que nosotros nos hace sentir cómodos"
"A partir de ahí solidificaron una victoria que fue clara, aprendimos la lección de ese partido, que posiblemente sea lo más importante de lo que pasó ese día. Nosotros ante una situación tan adversa pudimos sacar conclusiones y trabajar en base a ellas y a partir de ahí volver a entender cual es nuestro juego y nuestra filosofía"
"Entender que con ello nosotros nos vamos a presentar todos los partidos para tratar de ganar. No tenemos que salirnos de esa línea que hasta ahora nos ha dado muy buenos resultados y que tenemos que defender partido a partido"
Para terminar, hizo mención a los objetivos y el armado del equipo en base a jóvenes
"Nosotros nos habíamos planteado desde el club armar el equipo alrededor de ellos con chicos de la cantera y que ellos demuestren que están a la altura de la competencia. Al día del hoy lo han demostrado con creces, partido a partido están creciendo, pueden ser considerados no jóvenes de la Liga Nacional sino jugadores de la Liga Nacional"
"Sigue el desafío de crecer partido a partido, las cosas se irán poniendo mas duras, más difíciles. Es el momento de dar otro salto de calidad, así que esperamos que con el trabajo que irán haciendo en el receso, ellos puedan dar ese paso que todos esperamos"
"Estamos muy contentos con ellos, lo que están haciendo hasta ahora es muy bueno pero tenemos que pensar que ahora viene lo más difícil. Si queremos sostener lo que hicimos hasta ahora todos tenemos que ofrecer un poco más, dar un salto de calidad y a eso apuntamos"