San Martín salió del pozo tras vencer a Obras Basket 81 - 66 como visitante. El vencedor contó con un par de pasajes claves en ofensiva para tomar una buena renta de cara al cierre. Cinco jugadores en doble dígito con Solanas como goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De visitante en El Templo del Rock, San Martín de Corrientes sacó una gran victoria frente a Obras Basket por 81-66 y regresó a la buena senda. El escolta Matías Solanas con 17 puntos (3/4 en triples) y el interno Javier Saiz con 16 unidades (más 8 rebotes) fueron los máximos destacados en el cuadro rojinegro. Por su parte, Keith Stone fue el máximo anotador del rockero con 16.
El dueño de casa arrancó con solidez defensiva, ya que recuperó cinco balones y dejó al rival en tan solo nueve tantos. Joaquín Rodríguez (tres robos) y Keith Stone anotaron cuatro cada uno con el fin de que el aurinegro concluyera el primer cuarto arriba por 14 a 9.
San Martín respondió el segundo período mediante una ráfaga de 28 a 18. La fluidez en el movimiento del balón le permitió repartir diez pases gol en el primer tiempo. Machuca y Solanas encestaron siete unidades cada uno con el fin de que la visita se fuera al descanso con una ventaja de 37 a 32.
El conjunto correntino siguió estirando la distancia en el tercer segmento, a través de su efectividad desde el perímetro (13 lanzamientos detrás del arco en total). Solanas (17 puntos y 3-4 en triples), Mainoldi y Vallejos (diez y dos cada uno) afilaron la puntería con el objetivo de encabezar otra racha de 27 a 14. Asimismo, Saiz (16 y ocho tableros) colaboró con su movilidad en la pintura para que los dirigidos por Diego Vadell culminaran el tercer episodio al frente por 64 a 48.
El elenco de Bernardo Murphy rotó la banca en los diez minutos finales. Felipe Inyaco (once tantos) y Franco Smaniotti (cinco) contribuyeron con algunas acciones para maquillar la desventaja. A su vez, Juan Facundo Del Valle y Lautaro Barrios tuvieron sus primeros minutos a nivel profesional.