Ingrese texto de busqueda

10/12/2023 00:16 | Liga Nacional

Verde 3D

Gimnasia ganó de local con un tercer cuarto en modo NBA ante Obras. Se impuso ante el rockero 96 - 62 tras ganar ¡40-10! El parcial y pasar a dominar el partido. Toretta y Webster fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Verde 3D

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un comienzo errático por parte de ambos equipos, solo un tiro convertido para Gimnasia de la mano de Gerard De Vaughn en tres minutos. El partido continuó parejo a lo largo del cuarto donde Obras lograría ponerse al frente con un triple de Vanegas desde la esquina (8-9), pero el conjunto patagónico logró estirar la diferencia gracias al aporte de Brandon Nazione para cerrar el cuarto 18-14.

Verde 3D

Durante el segundo cuarto, el Rockero volvió a ponerse arriba en el marcador (19-22) gracias a los aportes de Pedro Barral y un triple de Franco Smaniotti, a partir de ahí y con buenas defensas, Obras fue agrandando su ventaja, llegando a ser de nueve puntos (21-30). A pesar de los intentos de Gimnasia para reducir la desventaja, Obras se iría al descanso 31-38.

Verde 3D

Tras el entretiempo, Gimnasia volvió a pasar al frente gracias a un triple de Toretta y de Webster y con un doble de Iván Gramajo para estirar la ventaja a ocho puntos (48-40) lo que provocó un tiempo muerto por parte del conjunto porteño. El Verde continuó a raíz de buenas defensas seguir estirando la ventaja en la parte final del tercer cuarto para cerrarlo 71-48.

En el último cuarto, Gimnasia administró mejor el tiempo y la diferencia a su favor a pesar de los intentos de Obras con Inyaco y Smaniotti de reducir la diferencia, pero el conjunto patagónico lo fue cerrando poco a poco para finalizar 96-62.

Verde 3D

SÍNTESIS

Gimnasia CR (96): Emiliano Toretta 19, Joshua Webster 17, Iván Gramajo 8, Brandon Nazione 5, Gerard De Vaughn 14 (fi) Marcos Chacon 2, Ramiro Stehli 3, Xavier Reyes Cuevas 0, Emilio Stucky 4, Guido Mariani 8, Fernando Podestá 14, Martiniano Dato 2. DT: Martin Villagrán

Obras (62): Felipe Inyaco Toledo 9, Andre Spight 9, Pedro Barral 10, Miguel Ruiz González 2, Leandro Cerminato 8 (fi) Lautaro Barrios 0, Juan Madrigal Renteria 0, Franco Smaniotti 14, Juan Vanegas 5, Alejo Digon 0, Matias Von Schmeling 0, Jeffrey Solarin 5. DT: Peter Domínguez.

Parciales: 18-14, 13-24, 40-10, 25-14

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Raúl Lorenzo

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Fotos: Mota Reales / Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia