Platense volvió a tener una gran performance y bajó a Obras Basket de local. Se impuso 90 - 82 yendo de menos a más en ofensiva. Vázquez y Flor brillaron para seguir subiendo y dejar el fondo. El rockero perdió su chance de ser líder.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Con una gran actuación de Facundo Vázquez (25 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y +37 de valoración) y de Eric Flor (21 tantos, 7 tableros, 2 asistencias y +25 de valoración), el Calamar consiguió un enorme triunfo ante Obras por 90-82 en Vicente López, que le permite alejarse más de la zona baja.
El choque tuvo un inicio muy alentador para el Tachero, que se puso rápido en ventaja y consiguió enseguida una ráfaga de 7 puntos consecutivos para tomar la primera distancia de la noche (14-5), que forzó al Cholo Vázquez a solicitar su primer tiempo muerto. Juan Pablo Venegas fue el líder del ataque visitante en el tramo, llegando a encestar 9 tantos.
En el Calamar, la dupla Vázquez-Graterol resultó esencial en los dos lados de la cancha, tanto en defensa como en la conexión atacante, lo que le permitió al local meterse en partido y llegar a igualar el trámite en 16, aunque Obras cerró mejor el cuarto para llevárselo por 22-16.
El segundo parcial continuó con la misma dinámica: mucha intensidad, equilibrio en el juego y paridad en el marcador. El Marrón ajustó algunos aspectos en defensa, subió la primera línea y recuperó varios balones para jugar de contra.
El equipo del Cholo tomó la delantera, pero le duró poco ya que el trinomio Clarke-Mata-Mainoldi se encargó de poner de vuelta al mando a Obras, que se fue al descanso largo arriba por 43-40.
En el arranque del tercer segmento, Obras continuó al frente en el tanteador, pero sin poder escaparse y Platense siguió al acecho hasta que pudo darlo vuelta. Con una sustancial mejora en defensa y la dupla intratable de Vazquez-Flor logró ponerse al frente de nuevo.
Fue con un triple al promediar cuarto desde las manos de Facundo, y a partir de ese momento no volvería a soltarla hasta el final. Los importantes aportes de Seba Morales y Windi Graterol ayudaron al conjunto de Vicente López a cerrar un muy buen parcial para irse en ventaja 67-62.
Con el gran envión anímico del periodo anterior, Platense encaró los últimos diez minutos con bastante solidez y templanza. Los dirigidos por el Cholo continuaron apostando por el duo dinámico de Vázquez-Flor (ambos anotaron 46 puntos, más del 50% de los tantos de su equipo) para marcar la mayor distancia en el juego de diez unidades.
El Tachero no se dio por vencido y con la jerarquía de su plantel empujó hasta acercarse a solo tres de diferencia (85-82), pero Flor generó el quiebre definitivo con un bombazo sobre la esquina para cerrar el juego a falta de 30 segundos. El Calamar apostó por controlar el balón y el tiempo para llevarse su segunda victoria al hilo, esta vez por 90-82.