Marcelo Richotti “¿Quién dijo que iba a ser fácil?”
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Dos partidos trabados pero cerraron un buen fin de semana…
“¿Quién dijo que iba a ser fácil? Parece que se están acostumbrando mal ciertas personas (risas). Jugamos contra el campeón, con 2 ex NBA y uno de los mejores planteles de nacionales; y jugamos contra uno de los equipos que menos perdió en esta segunda fase. Creo que hoy no jugamos bien adelante. No tuvimos la fluidez ofensiva del viernes, pero defendimos muy bien, nos hicieron 56 puntos”.
“Igual es rival que está muy duro. Recién sobre en el final con los fules de Pedro nos pudimos despegar. Lo importante es saber ganar. Estos partidos que son trabados, que se juegan de esta manera, es saber ganarlos, a veces sin jugar bien, y creo que eso es importante también”.
En esta liga se ha dado, que en los papeles han tenido rivales más accesibles y no lo han logrado, y este fin de semana, con equipos más difíciles han podido llevarse los dos…
“Hoy no se sabe que es accesible y que no. Realmente, y con todo el respeto que se merece, por ahí lo único accesible es Ben Hur, que ha estado todo el año así; después hemos ganado y hemos perdido con todos. Y los mejores planteles, con más presupuesto, han ganado y han perdido con todos los equipos de la liga. Por eso que todo está tan cerrado, con tanta equidad, que no se sabe quien va a ocupar el tercero, el cuarto… está todo muy parejo y hoy no fue la excepción. Un rival muy muy duro que juega todo el partido igual. Que sabe a lo que juega y que había ganado mucho en esta segunda fase”.
¿Y para este cierre de fase regular?
“Ahora queda el viaje a Comodoro, que ellos tienen realmente muchísimas chances de meterse entre los cuatro. Que tiene una localía fuerte, que han jugado muy bien durante todo el año, que han sido un equipo, quizás, revelación; y después el cierre con El Nacional. Tratar obviamente de ganar todo lo que podamos, y que eso nos de la chance de estar lo más arriba que podamos para poder entrar entre los ocho, entre los cuatro es muy difícil porque dependemos de otros resultados, pero por lo menos tratar, dentro de los ocho, de estar lo más arriba que podamos”.