(opinión) Está a la vista, que un equipo de Liga Nacional no puede tener una dependencia casi exclusiva de una gobernación en el aporte del dinero para sostener una estructura profesional.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Siempre es bueno recordar que las intenciones gubernamentales son buenas apoyando el deporte, incentivando a los niños a competir, generando una cultura de valores ligados a los clubes para sacarlos de las calles y para que practiquen disciplinas, nunca es dinero mal gastado, o mal invertido, pero la dicotomía es que un club luego dependa exclusivamente de lo que la gobernación le de para poder hacer básquetbol profesional.
En nuestro país el dinero de la coparticipación nacional tiene el movimiento lógico de todo lo que pasa en la vida política argentina: Si sos amigo o perteneces a “la causa” recibis y sino, te quedas afuera. No es esta una página que entienda profundamente en los padeceres políticos argentinos, pero nunca estamos ajenos. En agosto habrá una reestructuración nacional que cambiará los aportes de la Nación a las provincias.
Quimsa y Ciclista Olímpico depende demasiado del gobierno de la provincia. Deberán prender velas para que todo siga igual, al menos con ellos. Porque lejos de ser un empuje, una ayuda o un aumento en el presupuesto, lo que otorgan los dineros de la gobernación es la parte decisiva del presupuesto.