A una hora de la suspensión del partido frente a Olímpico de La Banda, el presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro se comunicó telefónicamente con Basket de Santiago para referirse al tema. Pidió disculpas a los concurrentes y aseguró que se viene trabajando hace 20 días en la refacción del techo. Además, comentó que se presentó al Estadio Ciudad como alternativa al Final Four de la Liga de las Américas porque le dijeron que el techo, por lo menos la parte de la cancha, iba a estar reparado para el próximo jueves 4 de febrero.
“En primer lugar quiero pedir disculpas a la afición por esta situación que lamentablemente vuelve a repetirse en nuestro estadio. Además quiero aclarar que el partido no solo se suspendió por las goteras, sino también por la humedad que había en el piso generando un gran riesgo para los protagonistas del juego”, dijo Montenegro.
Con relación a las obras que se vienen realizando en el techo, añadió: “No quiero que la gente piense que no estamos haciendo nada, es un trabajo complicado que lleva su tiempo. Hace 20 días que estamos en esto y todavía faltan como 40 días más. Es un trabajo casi artesanal el que se está realizando porque es una estructura muy vieja con muchísimos tornillos, y porque no se puede trabajar más de 4 horas con estas temperaturas”.
Para finalizar, aclaró que Quimsa se presentó como alternativa para organizar el Final Four de la Liga de las Américas, porque la empresa constructora que lleva adelante el trabajo le garantizó que el techo, al menos en la parte de la cancha, iba a estar arreglado para esa fecha.