Ingrese texto de busqueda

07/04/2011 08:06 | Liga Nacional

Un arranque a pura firmeza

La Unión de Formosa derrotó a Olímpico de La Banda por 98 a 78 en el arranque de la serie de Reclasificación. El conjunto de Gabriel Piccato tuvo cinco jugadores con doble dígito en anotaciones y además dominó los tableros bajando 44 rebotes contra 22 del rival. En el equipo de Richotti no jugaron Kante y Romero, lesionados.
Un arranque a pura firmeza

David Jackson lideró la ofensiva con 21 -19 en el segundo tiempo-, Ariel Pau con 19, Pablo Barrios 15, Rubén Garcés 12 y 15 rebotes y Gabriel Mikulas 11. El máximo anotador fue de Olímpico: Andre Laws con 23. No tuvieron acción Djibril Kante y Cristian Romero.

No tuvo intenciones de demorar nada La Unión en imponer condiciones y en los primeros 5 minutos de la noche se fue 17 a 5 con Pau como líder de la ofensiva con un triple y luego corriendo la cancha.

Estaba claro que había firmeza defensiva que por momentos se tradujo en un trámite muy marcado, bajando rebotes y corriendo. Además se sumó la capacidad de Gabriel Mikulas en la pintura y entonces Olímpico solo quedó en las manos de Laws. Pero el escolta sumó tres triples casi en fila y el visitante apretó las cifras para quedar a 4 -21 a 17-, abriendo la primera duda de la noche para los locales. Sin embargo supieron contener a los bandeños y estiraron distancia en la última acción del cuarto con un triple de Lucas Pérez.

La diferencia de 12 asomó de nuevo en los primeros tres minutos del segundo segmento y llegó a 13 con un triple de Pablo Barrios. Todo esto en poco más de 3 minutos pero al igual que en el primer parcial, hubo una respuesta de Olímpico, ahora con un 5-0 de Nicolás de Los Santos para apretar a 6. Cortó el momento Pau con un triple y con más de Mikulas, la aparición de Federico Ferrini y otro acierto de tres de Barrios, La Unión se fue al descanso ganando otra vez con una buena luz: 53 a 43.

Volvió a verse el mejor Laws en Olímpico en el arranque de la segunda mitad y el visitante de nuevo se encontró a 6, pero pisando los 5 minutos del tercer cuarto, La Unión lució de nuevo su mejor repertorio en ataque con David Jackson. El escolta solo tenía dos anotaciones y despertó en el tercero con tres dobles y un triple para que definitivamente el partido quede en manos del local. Así entre Jackson y Pau había 17 puntos de diferencia -77 a 60- y quedaba escasas chances de ver otro desarrollo en el tiempo que restaba.

Así fue. Los diez finales ya no tuvieron variantes. Jackson definitivamente ganó confianza y lideró a La Unión con 10 anotaciones con uno de su aciertos de tres estableciendo la máxima de la noche: 26 con un 96 a 70, cuando quedaban unos 4 minutos. Fue momento para mover los sustitutos y recorrer ese tramo final con la tranquilidad de haber dado un primer paso con consistencia.

Síntesis:
La Unión de Formosa (98):
Matías Ibarra 7, David Jackson 21, Ariel Pau 19, Gabriel Mikulas 11 y Rubén Garcés 12 (FI); Federico Ferrini 6, Pablo Barrios 15, Lucas Pérez 3, Ariel Zago 4, Antonino Forte 0, Matías Paciotti 0 y Sergio Mora 0. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico (78): Lucas Picarelli 6, Andre Laws 23, Enzo Ruiz 4, Diego Guaita 12 y Cristian Amicucci 14 (FI); Emiliano Agostino 8, Nicolás De los Santos 7 y Patricio Tabarez 4. DT: Marcelo Richotti.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Parciales: 28-21, 53-43 y 77-62.
Estadio: Cincuentenario - Formosa
Crónica: Gonzalo Deangelillo - prensa La Unión
foto: Prensa La Unión

»domenico07/04/2011 09:38
buen comienzo muchachos!!! la verdad que mereciamos empliamente entrar directamente entre los primeros cuatro puestos en este torneo muy disputado, pero aun persiste esa psicosia cuando jugamos de visitantes. vamos chicos que no debemos bajar ante cualquier presion y demostrar que somos capace devencer al rival mas encumbrado, llamese obras o peñarol. pero ahora les demostraremos que picato hizo muy bien las cosas y efectuar los sustitutos en el momento preciso como la inteligencia y experiencia del lata ibarra y la fuerza y habilidad del panameño garces en los tableros. vamos todavia muchachos!!!
Responder
0 %
0 %
»negro07/04/2011 12:24
kante y romero lesionados??? no sabia que el bolsillo se lesionaba!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»antinegro07/04/2011 13:01
y bandeños???? ni mu dicen jajaajaja!!!!!
Responder
0 %
0 %
»noelia07/04/2011 19:36
que pena que algunos piensen esas cosas de los jugadores hoy tenemos que luchar para que se gane el viernes y ser positivo fuerza negro este completo el equipo o no tenemos que GANAR
Responder
0 %
0 %
»mart fsa07/04/2011 21:07
mucha actitud este partido, pero no hay que conformarse el rival dejo mucho que desear (por lo menos el miercoles, no hablo del resto del torneo). me gustaria ver un poquito mas de pablito que de a poco va ganando nuevamente juego. el objetivo: no es otro que la semifinal. VAMOS LA UNION CARAJO!
Responder
0 %
0 %
»negrito08/04/2011 10:30
bueno , siempre lo mismo, ojala se den cuenta que como hinchada dejan mucho que desear. Es por la mala leche de muchos que ya muchos jugadores no quieren ni volverian a jugar en este club.Si los trataran mejor tal vez a ellos les gustaria devolverles algo. Yo los banco por que me parece que levantaron mucho algunos de los jugadores, y por que espero el año que viene tener a alguno de ellos. dejen de ser exitistas , gracias a ustedes cada vez van a tener que pagar mas para que quieran jugar aca, fuerza esta nuche y espero que se mejoren los que no estan bien, los necesitamos mas que nunca
Responder
0 %
0 %
»vamos negro08/04/2011 10:34
vamos negro de mi corazon, esta noche en casa todos apoyandolos. sigan asi , porque si agarramos diez rebotes mas esta noche nos traemos el partido.
Responder
0 %
0 %