Ingrese texto de busqueda

08/04/2011 10:37 | Liga Nacional

Reclasificación (juego 2)

Esta noche se juegan los segundos juegos de las llaves de Playoffs de reclasificación de la Liga Nacional. Se imponen todos los locales 1-0. Quimsa es el que más cerca estuvo de poder obtener la victoria el resto de los visitantes van por actuaciones reivindicatorias después de recibir resultados muy duros en contra. Los detalles de cada partido.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)

La Unión – Olímpico

El objetivo es ganar tres sin importar el orden. Estamos muy contentos con el primer paso. Tenemos la ventaja de localía, pero debemos aprender a defenderla y aprovecharla”. El análisis certero corresponde a Gabriel Picatto, DT de La Unión. Su equipo podrá esta noche en Formosa dejar la serie match point.

El desafío es por partida doble para Olímpico. La serie está 1-0 a favor de los formoseños tras el categórico 98-78 del último miércoles. El bandeño buscará robarse un juego de visitante para jugar con ventaja de localía a La Banda y la misión será muy difícil. Y además podría volver a sufrir las bajas de Cristian Romero y Djibril Kanté, quienes no estuvieron presentes en el primer punto de la serie y que son duda para esta noche. “Hay que ver cómo están y hay que ir evaluándolos en el día a día. No están al ciento por ciento”, dijo Richotti.

En el primer partido de la serie, La Unión tuvo cinco jugadores con doble dígito en anotaciones y además dominó los tableros bajando 44 rebotes (20 ofensivos) contra un total de 22 del rival. “Creo que los sorprendimos”, sostuvo Picatto en relación al reparto de goleo de su equipo. Y también el entrenador de la “U” elogió el trabajo del panameño Rubén Garcés que cerró el primer juego de la serie con 12 puntos y 15 rebotes (11 en ataque: “Desde que llegó Garcés nuestro equipo se potenció, y mucho. Lo del miércoles en rebotes fue impresionante“.

La Unión jugando de local cosecha tres victorias en fila. En sus ultimas 10 presentaciones ganó 8 y cayó en 2. En la temporada sólo perdió 4 juegos en el Cincuentenario, sumando el 83% de los puntos en esa condición.

Para Olímpico salir del Vicente Rosales fue complicado en la 2010-11. No pudo conseguir buenos resultados. Acumula 4 sin ganar y sólo logró festejar en 2 partidos de los últimos 10 lejos de casa. Jugando de visitante en el torneo tiene 20 derrotas y 3 triunfos.

Marcelo Richotti detalló cómo será el juego de esta noche: “Trataremos de cambiar y de mejorar algo para tener más chances de ganar el segundo juego. No podemos quedarnos con que no podemos o que las cosas van a ser iguales. Tenemos que intentar cambiar y mejorar para seguir teniendo chances en la competencia. En este segundo partido tenemos que rever todo lo malo que se hizo para tener chances de ganar”.

Además de Garcés, el miércoles brilló David Jackson con 21 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Andre Laws con 23 puntos (100% en libres y en dobles) fue el goleador del primer choque de la serie al mejor de cinco.

En la presente temporada jugaron 3 veces 5 veces. El primer juego fue para Olímpico en La Banda 73 a 55. Y los 4 siguientes los ganó La Unión (86-76, 76-81, 84-68 y 98-78). El destacado en los enfrentamientos entre ambos planteles es David Jackson que le promedia al “negro” en esta temporada: 17,6 puntos, 5 rebotes y 1,2 asistencias.

Arbitrajes
Daniel Rodrigo:
A La Unión 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Regatas y Monte Hermoso Basket) y 2 derrotas (Gimnasia y Sionista). A Olímpico 5 juegos. 3 ganados (Libertad, Bahía Estudiantes y Atenas) y 2 perdidos (Sionista y Regatas).
Jorge Chávez: A La Unión 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Sionista y Gimnasia) y 1 derrota (Sionista). A Olímpico 5 juegos. 2 ganados (Bahía Estudiantes y Sionista) y 3 perdidos (Libertad, Atenas y Regatas).

Posibles Formaciones
La Unión: Lucas Pérez, David Jackson, Ariel Pau, Gabriel Mikulas, Rubén Garcés. DT: Gabriel Picatto.

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Enzo Ruiz, Cristian Romero y Dijibril Kanté. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Lo podes escuchar on line por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar

Lanús – 9 de Julio

El plantel de Silvio Santander prometió dejar atrás lo ocurrido en el cierre de la Fase Regular y poner su energía en la serie del playoffs contra 9 de Julio y quedó claramente demostrado. En el primer juego el “grana” se impuso con claridad por 91 a 58.

El DT de Lanús fue claro en su análisis del primer encuentro: “Hicimos un buen partido, por momentos pudimos jugar muy bien pasándonos la bola, Igual no hay que equivocarse, hay que ser prudentes este fue solamente el primer punto”.

Tras la dura y abultada goleada sufrida el miércoles, 9 de Julio de Río Tercero sale esta noche a cambiar la imagen con la meta de conseguir una victoria de visitante y volver a Río Tercero con la llave igualada. Gustavo Miravet, DT “patriota”, aspira con volver a contar con Martín Melo, uno de los mejores jugadores de la temporada, que estuvo ausente el miércoles por una molestia en la rodilla.

Lanús suma tres victorias en fila jugando en condición de local. De las 23 actuaciones en el Antonio Rotilli ganó 17 y perdió en 6 juegos. En su casa, ataca para 79,8 y defiende permitiendo 72 puntos de promedio en contra.

Luego de su importante victoria en Formosa, 9 de Julio, cosechó 3 derrotas en fila de visita. De los últimos 10 juegos jugados como visitante ganó 2. Y en la temporada 2010-11 su récord es de sólo 3 triunfos y 20 caídas.

Al finalizar el primer partido de la serie entre Lanús y 9 de Julio, Diego Prego, dio su visión de lo ocurrido en el encuentro y aseguró: “Ganamos porque pudimos ser intensos, sacar una buena ventaja al principio, que después pudimos ampliar y nos sirvió para rotal el equipo, llegando al viernes más fresco desde lo físico. Ya tenemos que estar pensando en el segundo punto y mejorar los pequeños errores que hemos tenido hoy, que por ahí quedaron maquillados por la diferencia en el tanteador”.

Gustavo Miravet habla de su equipo de cara al segundo compromiso contra Lanús: “Somos un equipo largo, amplio en variantes. Después tenemos limitantes o nos pueden limitar para conseguir lo que planeamos, pero principalmente lo que logramos en esta temporada es que los rivales no se sientan cómodos, que jueguen bajo un fastidio defensivo que proponemos. Para nosotros los playoffs son un premio pero no el final de la Liga. Vamos a intentar ganar y pasar esta serie”.

Cuando Lanús fue local en esta temporada venció a 9 de Julio en sus dos juegos (88-75 y 91-58). En Río Tercero está latente la paliza del “Nueve” contra el “grana” por 81-52 en la segunda fase.

Arbitrajes
Fernando Sampietro:
A Lanús 2 veces en la temporada. 2 triunfos (Boca y Sionista). A 9 de Julio 4 juegos. 1 ganado (Argentino) y 3 perdidos (Quimsa, Atenas y Bahía Estudiantes).
Fabio Alaniz: A Lanús 4 veces en la temporada. 1 triunfo (Argentino) y 3 derrotas (2 con Gimnasia y 1 con 9 de julio). A 9 de Julio 5 juegos. 3 ganados (Regatas, Atenas y Lanús) y 2 perdidos (Gimnasia y Monte Hermoso Basket).

Posibles Formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Cedric Moodie, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

9 de Julio: Gastón Luchino, Martín Melo, Lucas Barlasina, Jermaine Bucknor y Jerome Meyinsse. DT: Gustavo Miravet.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: Antonio Rotilli.
Lo podes escuchar on line por: Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar, LV26 de Río Tercero

Bahía Estudiantes - Quimsa

Nuestra ocupación es seguir ajustando en defensa sobre las individualidades de Quimsa, continuar fuertes de la cabeza y así podremos lograr el segundo triunfo”, sostiene José Luis Pisani cuando imagina cómo se desarrollará el segundo punto de la serie entra el “albo” y Quimsa.

Quimsa estuvo muy cerca el miércoles (69-67) y hoy sueña con dar la sorpresa en Bahía Blanca. La “Fusión” no quiere volverse a Santiago del Estero con un 0-2 y por ello buscará una victoria en el Osvaldo Casanova, donde Bahía Estudiantes cosecha 13 victorias en fila, siendo ésta la mejor racha de local en la segunda fase de la Liga (Sionista, Peñarol, Monte, Atenas, Quimsa, Boca, Lanús, Olímpico, 9 de Julio, Regatas, La Unión, Argentino, Quimsa).

Los equipos no presentan lesionados en sus fichas mayores. Se recuperaron Giorgi en el plantel de Bahía Blanca y Dionisio Gómez para los de Romano. El pibe Santiago Torre, es la única duda para el juego de esta noche.

Bahía Estudiantes registra su última derrota en el Casanova el 14 de enero de 2011 contra Libertad por 56 a 71. Jugando en casa, festejó en 18 juegos y sólo cayó en 5, cosechando el 78% de los puntos en juego. Con promedios de 83,5 puntos a favor y 77,2 en contra.

Quimsa acumula como visitante 3 caídas consecutivas. Lejos de estadio Ciudad se impuso en 2 de sus pasadas 10 actuaciones. A lo largo de la temporada jugó de visita 23 y se festejó sólo en 5 partidos.

En el primer encuentro de la serie, el moreno Devin Davis, tuvo una de sus mejores producciones con la casaca de Estudiantes. Totalizó 27 puntos y 17 rebotes. La experiencia del ex Fuenlabrada y Soles, es fundamental en la serie de playoffs.

El equipo de Pisani tiró 1 de 17 en triples en la noche del miércoles, y el entrenador explica cómo se gana un partido con una efectividad tan baja desde 6,75:La clave fue defender mucho. Mucho. Muchísimo. El equipo entendió que puede tener una baja performance en ofensiva, pero si se defiende con concentración y apoyado en los detalles puede conseguir el resultado, incluso ante un rival duro como Quimsa. Los dejamos a trece o catorce puntos por debajo de su promedio, y demostramos que pese a no atacar bien podemos ganar igual”.

Arbitrajes
Pablo Estévez:
A Bahía Estudiantes 4 veces en la temporada. 3 triunfos (Gimnasia, Sionista y Monte Hermoso Basket) y 1 derrota (La Unión). A Quimsa 4 juegos. 1 ganado (Peñarol) y 3 perdidos (Olímpico, Lanús y Peñarol).
Oscar Martinetto: A Bahía Estudiantes 5 veces en la temporada. 3 triunfos (Lanús, Peñarol y Sionista) y 2 derrotas (Lanús y 9 de Julio). A Quimsa 5 juegos. 4 ganados (2 a Monte Hermoso basket, 1 a Gimnasia y 1 a Sionista) y 1 perdido (9 de Julio).

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Ed Nelson y Devin Davis. DT: José Luis Pisani.

Quimsa: Jonathan Treise, Julio Mázzaro, Diego Cavaco, Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli. DT: Carlos Romano.

Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Lo podes escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, FM 97.9, FM Universal 95.5 www.fmuniversal.com.ar, Bahía Deportiva FM 97.1, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar

Regatas – Gimnasia

En Corrientes están todos pendientes al arribo de Ramzee Stanton desde EEUU. Fabio Demti le confirmó a Pick and Roll que “Ramzee llega al mediodía y si está todo bien, juega a la noche contra Gimnasia”. La ausencia de una pieza fundamental en los sistemas de Regatas fue bien cubierta el miércoles pasado. Pero tenerlo es clave para Demti, por experiencia, regularidad y rotación, ya que Stanton es el único alero natural del equipo correntino.

Va a jugar. Lo mejor que le puede pasar es jugar. Va a ser importante para nosotros, porque lo necesitamos”, dijo el DT santafesino. “Sabemos que no va a llegar en su mejor forma física y menos anímica -agregó Demti-, pero lo tenemos que recuperar rápidamente en ambos aspectos”. Stanton no estuvo presente ante Quimsa, en Santiago del Estero (amplia derrota 80-56), y en el interpareja con La Unión, en Formosa (otro duro revés: 86-64) y en Corrientes (trabajosa victoria 66-60), así como tampoco anteanoche contra Gimnasia (éxito 74-64). Y para Regatas es un valor difícil de disimular, ya que es el único alero natural del plantel y además aportó 13.5 puntos y 3.4 rebotes en 40 partidos.

Cuando el duelo es “mano a mano”, cada noche es fundamental. En playoffs difícilmente se repite la escena de un partido a otro. Por eso Regatas deberá estar muy compenetrado en su afán de conseguir una nueva victoria ante Gimnasia para quedar match point en la serie de Reclasificación.

El equipo del parque Mitre ganó con absoluta claridad el primer cotejo por 74-64. Lou Roe fue el goleador con 23 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Raimundo Legaria que sumó 14 puntos con 4 de 7 en triples.

Regatas en su casa acumula 9 victorias seguidas. Jugando de local obtuvo 20 triunfos y sólo 3 derrotas en la temporada. Por su parte, Gimnasia de visitantes cosecha 9 derrotas en fila. Le costó al plantel “verde” ganar lejos del Socios Fundadores. En la 2010-11 totaliza 19 derrotas y 4 triunfos en esa condición.

Nicolás Casalánguida expresó luego de la derrota del miércoles: ”Jugamos mal, pero para nada nos deprimimos y ya hay que pensar en el partido de hoy. Perdimos bien y peor no podemos jugar, confío mucho en los jugadores y estamos ilusionados con empatar la serie“.

Diego Romero fue claro en la previa de la serie contra Regatas: “Nos tocó bailar con la más difícil en la Reclasificación. Regatas es el campeón de América, es un equipo completo y que sabe a qué juega. Lo que sí creo es que ellos tienen un plus de ya haber jugado instancias decisivas en la temporada”.

En la presente temporada Regatas ganó en Corrientes los dos juegos que disputó contra Gimnasia (82-67 y 74-64) y los patagónicos lo hicieron en su casa venciendo al “remero” por 78-72.

Arbitrajes
Alejandro Chiti:
A Regatas (C) 4 veces en la temporada. 3 triunfos (Bahía Estudiantes, Sionista y Peñarol) y 1 derrota (Bahía Estudiantes). A Gimnasia (CR) 5 juegos. 3 ganados (Lanús, 9 de Julio y Argentino) y 2 perdidos (Monte Hermoso Basket y Obras).
Mario Aluz: A Regatas (C) 2 veces en la temporada. 1 triunfo (Argentino) y 1 derrota (Gimnasia). A Gimnasia (CR) 3 juegos. 1 ganado (Regatas) y 2 perdidos (Bahía Estudiantes y Olímpico).

Posibles Formaciones
Regatas (C): Javier Martínez, Eduardo Villares, Nicolás Romano, Federico Kammerichs, Lou Roe. DT: Fabio Demti.

Gimnasia (CR): Agustín Carabajal, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Reggie Okosa y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: José Jorge Contte.
Lo podes escuchar on line por: AM 143 FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar, LU4 www.lu4radio.com.ar

Matías Traversa
En twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

Fuente: Uno contra Uno Radio, El Liberal, Prensa Bahía Estudiantes, Prensa Lanús, Prensa Gimnasia, Diario La Mañana, Época y Crónica.

»ALBERTO08/04/2011 14:26
NO SE SI SE DIERON CUENTA QUE HACE POR LO MENOS 4 FECHAS NO DIRIGE GUZMAN, LO QUE ESTARIA INDICANDO QUE ESTARIA SUSPENDIDO, A NO SER QUE SE ME HAYA PASADO Y NO VI LAS DESIGNACIONES ANTERIORES.
DE SER ASI, UNA BUENA SEÑAL DE PARTE DE LA ADC.
Responder
0 %
0 %