Ingrese texto de busqueda

14/02/2012 09:32 | Liga Nacional

Amicucci se ilusiona con evitar los playoffs de permanencia

Aunque los números dan, Olímpico depende de un milagro para evitar los playoffs de permanencia. Lo sabe su entrenador, lo sabe el plantel, lo sabe la dirigencia y también la gente, pero ninguno pierde la esperanza. El pívot juninense se está ganando el corazón de los hinchas del Negro, que el domingo corearon su nombre. Y él deja todo dentro de la cancha.
Amicucci se ilusiona con evitar los playoffs de permanencia

El equipo bandeño ganó dos partidos en casa y volvió a ilusionarse. Y cómo no hacerlo, cuando en el parqué abundan las demostraciones de coraje, como las de Cristian Amicucci, que se ha convertido en un referente del plantel sobre la base de sacrificio y fuerza de voluntad.
El pívot juninense fue figura ante Obras y 9 de Julio. Y ayer habló con EL LIBERAL acerca del gran momento personal que atraviesa. “Es la confianza que me va dando el cuerpo técnico. Desde la llegada de Fernando (Duró), la confianza en cada uno de nosotros ha cambiado. Este fin de semana se vio otro Olímpico, un equipo con ganas, con confianza, con mucha actitud”, comentó el jugador en visita a nuestra redacción.

“Él (por Duró) me había dicho que siga entrenando, que ya iba a llegar mi momento. De mi parte, intento darle al equipo lo que sé hacer. Se dio que he aportado varios puntos y rebotes ante un equipo como Obras, que tiene los mejores internos de la liga y frente a 9 de Julio, que venía buscar un partido clave en nuestra casa. Por suerte lo pudimos sacar adelante y hacer un buen partido”, agregó Amicucci, que terminó dos dígitos en diferentes rubros estadísticos: 19 puntos y 12 rebotes..

La noche del domingo, en el tercer cuarto, la gente coreó su nombre en reconocimiento a su entrega. “La verdad que fue muy lindo. Desde que llegué a La Banda y me puse la camiseta del Negro, la gente me hizo saber de todo el afecto que sienten hacia mí y mi familia, tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos muy contentos, muy cómodos. Es lindo que te reconozcan el esfuerzo, el jugar con el corazón. Muchas veces no salen las cosas en lo basquetbolístico, pero siempre dejando lo que tiene uno dentro de la cancha. Me llenó de orgullo. Ese es el fruto del trabajo, de lo que uno da y principalmente de lo que está haciendo el equipo para que uno se destaque también”, expresó gratificado.

Consultado por el aspecto colectivo, explicó: “Creo que desde que llegó Fernando, el equipo ha hecho un click. Con tres nuevas incorporaciones, cuesta ensamblar su filosofía de juega. El peor Olímpico se vio el fin de semana anterior. Ahí tocamos fondo, porque si bien el equipo iba progresando, nosotros veíamos que los resultados no aparecían. Y eso te incomoda, porque necesitás ganar, más allá de si el equipo juega bien o mal. Supimos estar tranquilos, eso fue lo primordial, seguir trabajando y creyendo en lo que estábamos haciendo”.

El próximo rival
Mañana, se viene Weber Bahía Estudiantes, rival al que Olímpico ya enfrentó en condición de visitante. “Esa noche, regalamos el primer tiempo en Bahía Blanca. Tuvimos malos porcentajes y eso fue determinante. El segundo tiempo fue más parejo, pero no nos alcanzó, pese a haber remontado el marcador. Es un equipo fuerte, que está en mitad de tabla, pero se le puede ganar”, manifestó con optimismo.

Cristian Amicucci tiene muy en claro que la presencia de “Pepe” Sánchez es fundamental para WB Estudiantes. “Ojalá que no juegue”, señaló con una sonrisa cómplice en su rostro. “Siempre es lindo ganar y que el rival tenga el equipo completo. Sabemos que es una pieza clave para ellos. Allá, cuando las cosas se pusieron calientes, él mantuvo los tiempos del equipo y metió varias pelotas claves. Obviamente es un jugador fundamental. Vamos a salir a ganar, sabiendo que el viernes tenemos otra final en Corrientes y a Sionista también tenemos que ir a ganarles”, indicó.

Por último, se refirió a la posibilidad de jugar permanencia. “Tenemos que dejar todo en la cancha para llegar al 13 de marzo sabiendo que dejamos todo y si no nos alcanzó fue porque no tuvimos el tiempo de volver a armar el equipo para ir más arriba. Hay que estar tranquilos. Chances hay y vamos a ir a buscar los partidos a cualquier cancha”, manifestó con optimismo.

Diario El Liberal

»walter14/02/2012 12:54
eso es un ejemplo de jugador que juega por amor a la camiseta, el ejemplo que tiene que seguiir el kily nunca bajar los brazos se conoce todo lo que puede dar en lo deportevo, pero bastante pesiimo los ultimos partidos!
Responder
0 %
0 %