San Martín de Corrientes parece no saber enderezar su rumbo y ayer volvió a perder en su cancha. La octava derrota consecutiva llegó de la mano de Olìmpico de La Banda, un rival directo en la lucha por escaparle a la zona de permanencia o quedarse con la localía en los cruce de playoffs. Fue 85-80 el triunfo visitante que puso cinco jugadores por arriba de los 10 puntos.
Un poco más preciso San Martín en el inicio, con McFarlan acertado desde la línea cobrando las faltas que cedía la visita en acción defensiva. El local soportó su juego inicial con el poderío interno y sumó las ofensivas de Martínez para comandar el score. Algo que Narvarte impuso en la rotación, fueron los dos últimos minutos con jugadores nacionales en cancha (Carabajal, Elías Saad, Maciel, Ramírez Barrios y Eslava) sumando mayor intensidad en la recuperación y controgolpes, lo que dio réditos y cierre con distancias: 21-14.
Este esquema mantuvo el ritmo local en el inicio del segundo cuarto, quizás allí potenciando San Martín sus mayores atributos y con el buen trabajo de Fabián Ramírez Barrios (sus primeros 9 puntos los marcó en este período y se erigía como goleador).
Allí la ventaja mostraba el mayor protagonismo de los “rojinegros”, incluso revirtiendo una noche floja del perímetro que solo mostró un pasaje de dos triples seguidos (Victoriano y Ramírez Barrios) para decretar la máxima diferencia: 35-22.
Si bien el tercer cuarto comenzó con movimientos positivos para San Martín (eso provocó la máxima distancia en los minutos iniciales, 50-36), todo fue disminuyendo ante una tremenda reacción de Olímpico que recuperó terreno con Grays (sumaba 14 puntos y era clave) para marcar un terrible parcial de 17-2 para dejar el score 52-53 en 7’.
Desde la reacción, fue 20-4 para la visita con el trabajo destacado de Grays y Romero. Y fue vital la salida de Lucas Victoriano (lesionado) cuando restaban 35” para cerrar el tercer cuarto. Machuca y Malara fueron vitales en el cuarto final porque abrieron el aro para los visitantes con 4 triples en acciones ofensivas seguidas para marcar un leve dominio a 3’ del cierre: 67-74. Desde allí, el local marcó el ritmo y San Martín apuró en el minuto final pero otra vez apresuró sus intenciones y volvió a quedarse con las manos vacías.
Síntesis San Martín (80): Fabián Elías Saad (6), Juan Coronado (15), Lucas Victoriano (5), Jack Michael Martinez (15), William McFarlan (13)(fi), Emilio Vallejos (0), Agustín Carabajal (2), Fabián Ramírez Barrios (17), Federico Aldama (0), Maximiliano Maciel (3), Alfio Niello (0), Ariel Eslava (4). DT: Guillermo Narvarte
Ciclista Olímpico (85): Gregory Grays (14), Pablo Moldú (7), Fernando Malara (14), John De Groat (15), Albert Jackson (5)(fi), Jonaatan Machuca (12), Cristian Amicucci (4), Cristian Romero (10), Marco Diez (0), Eduardo Villares (4). DT: Fernando Duró
vamos negro querido , tenemos que seguir defendiendo con intensidad y estar concentrado los 40 minutos , esa es nuestra unica formula para ganar , vamos q zafamos
Responder
0 %
0 %
»motherfucker18/02/2012 11:43
Los 2 equipos son malos. Jajaj, que comentario el primero. En vez de rolo tenia que poner como nick t-rolo
Responder
0 %
0 %
»carlos bravo18/02/2012 12:21
y de los incidentes BIEN GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»TANO18/02/2012 13:13
Estamos en la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB ! Muller, hace 6 años sos “Mr. Decenso Serrucho man”, equipos con pretensiones de campeonar abstenerse de contratarlo.
Responder
0 %
0 %
»Santi18/02/2012 16:15
Moldú sos un amargo.Vamos rojo que nos quedamos aca!
Responder
0 %
0 %
»pescadito18/02/2012 18:53
BIEN MUCHACHOS, MUY BUEN PARTIDO, SE GANO EN UNA CANCHA DIFICIL Y ESO ES MUY VALORABLE, VAMOS OLIMPICO QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO PARA TORCER LA HISTORIA, VAMOS OLIMPICO DE MI CORAZON, TODA LA BANDA TE APOYA SIEMPRE