Esta noche con siete partidos se completa la 24ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Atracciones varias con puntos en juego que alimentan las expectativas de los punteros y de la zona baja. Obras y Regatas meten un partidazo en Capital. Libertad va en busca de la punta ante Bahía. Los detalles de cada partido de la jornada.
Autor:Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal
Libertad – Bahía Estudiantes
Libertad de Sunchales va afinando la dirección de los objetivos. Ha logrado igualar transitoriamente el tren de los dos punteros porque Obras Sanitarias tiene un partido menos. Con 50.5 puntos empata con Peñarol en el puesto aunque su victoria por cinco puntos quedó por debajo de la derrota por nueve en Mar del Plata y por lo tanto pierde en el desempate directo. Ahora con el bicampeón es un mano a mano directo por el segundo puesto, esperando algún tropezón más de obras en esta recta final.
El cuarto puesto que ostenta Sionista quedó dos puntos por debajo pero tiene diferencia a favor en caso de igualdad, por lo tanto para perder el puesto con los de Paraná debería perder tres partidos más que ellos cuando restan siete fechas.
De todos modos, el dato curioso para Libertad es que la tabla de posiciones le puede reservar un privilegio. Si Peñarol le gana a Obras (domingo 26) por una diferencia no mayor a 23 puntos pero superior a 10, y Libertad supera a Obras (jueves 1) por una buena diferencia (más de ocho por ejemplo) en caso de igualdad en punto entre los tres equipos Libertad quedaría primero. Todavía faltan los resultados, pero técnicamente es posible.
Lo concreto, lo real, es que a falta de nada para que termine la fase regular Libertad se presenta como uno de los candidatos, le ha jugado de igual a igual a los líderes del torneo y se prendió en la punta, discute el uno de la regular, y cualquiera sea su puesto será un rival de cuidado.
Entre las buenas noticias del “Cañonero” la actuación del nuevo foráneo Jasper Johnson es para destacar con 14 puntos (4/4 en libres, 2/6 en dobles y 2/3 en triples). Apareció en el momento más caliente del partido, tomó resoluciones y aportó su estirpe ganadora. Fue factor clave del violento parcial final con que Libertad se llevó el juego. Para un equipo con aspiraciones a campeón un extranjero así es muy valioso.
Por su parte el plantel bahiense llegó ayer por la tarde a Sunchales y anoche se movió, sin registrar novedades importantes, más allá que Jerome Meyinsse arrastra algunos problemas estomacales. Para esta noche estará en duda la presencia de Pepe Sánchez que en virtud de las derrotas (cuatro consecutivas) que lleva el equipo podría alistarse para jugar algunos minutos. El base medalla dorada olímpica, probará su mejoría minutos antes del partido. Lleva nueve días de la lesión y su principal inquietud es no resentirse para poder jugar a pleno el tramo final de la competencia.
De todos modos estas 4 derrotas consecutivas iguala el peor récord del equipo. Y el viernes lo repitió, sumando la caída ante Quimsa (81-71), a las de Regatas Corrientes (87-81), La Unión (8-73) y Olímpico (76-63).
Con Pepe Sánchez afuera del equipo la pregunta es ¿Quién lleva el mando del juego en este momento difícil? El propio base Juan Ignacio Pepe Sánchez lo responde así: “Hay equipos que se auto gobiernan. La figura del entrenador es fundamental. El verdadero líder de un equipo es el técnico. Y los jugadores líderes ayudan muchísimo. Pero el liderazgo tiene que venir de la persona que tiene el rango para imponerse y ese es el entrenador. Cuando era más joven renegué mucho de los técnicos y de más grande me di cuenta que el control de la situación la tiene que tener el entrenador”.
Lo cierto es que Bahía Estudiantes cayó al puesto 10mo en la tabla con 44.0 puntos y récord 1-11 de visitante en la segunda fase. No pierde la posición ante igualdad con Gimnasia (como ahora) porque lo superó por 11 en Bahía y cayó por 8 en Comodoro. Esa diferencia de +3 con los patagónicos es la que le permite preservar hoy el 10 puesto. Si mira para arriba, Atenas y Regatas se encuentran a dos puntos de ventaja. Si mira para Abajo Boca está a 3 partidos de alcanzarlo. Lo mejor es que vaya arreglando sus problemas actuales de juego sin pensar demasiado en la posición.
Posibles Formaciones Libertad: Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Alejandro Alloatti y Robert Battle. DT Fabio Demti.
Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Enzo Ruíz, Ramzee Stanton, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse. DT José Luis Pisani.
Hora: 21.00 Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez. Estadio: El Hogar de los Tigres. Seguilo por: FM Nuevo Mundo 106.9 o www.fmnuevomundo.com.ar, AM 840 www.lu2.com.ar , FM Ciudad 94.7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com y La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1.
Quilmes - Gimnasia
Para Quilmes llegó el momento de dar el siguiente paso. El que lo convierta en equipo. Tal vez sonará fuerte, pero Quilmes solamente una vez en toda la temporada ganó un partido que tenía que ganar (contra San Martín de visitante).
Es tan pobre su campaña que ha cosechado un puñado de victorias (9 en total) sobre 37 partidos, tiene la estrella de haberle ganado a Obras Sanitarias por ejemplo, pero una golondrina no hace verano. Lo que importa para Quilmes es que tiene que cambiar buenas actuaciones por buenos triunfos. Y debe dejar de alternar triunfos (como el viernes ante Boca) por derrota siguiente. Lo que logró el viernes lo debe repetir aunque el grado de dificultad suba. Solamente así dará el siguiente paso en vías de convertirse en un buen equipo. Están muy cerca los play off por la permanencia y debe llegar lo mejor posible.
La tabla indica que Quilmes tiene 38.0 puntos, al igual que San Martín de Corrientes que tiene un partido más y si hoy gana le puede sacar dos de diferencia, que serían tres porque le favorece el empate entre sí. A falta de siete partidos, es una diferencia considerable. De todos modos, terminar 15 o 16 es lo mismo para el cervecero, porque jugaría play off con desventaja de cancha. Lo que debe aspirar firmemente es a salir 13 o 14, donde la ecuación cambia a jugar la permanencia con ventaja deportiva (aunque nada asegura un triunfo). Pero para un equipo que ha ganado solo un partido de visitante sobre 18 salidas sería importante tratar de definir en casa.
Olímpico y 9 de Julio ganaron sus compromisos del viernes y mantuvieron los tres partidos de diferencia que tienen sobre el cervecero. Quilmes necesita que se caiga uno de los dos. A falta de siete juegos, deberá ganar tres más que los bandeños o los cordobeses si quiere subir.
En lo deportivo la victoria con Boca trajo noticias importantes. Beto Martínez se animó como nunca antes a usar a Lucas Vildoza en el relevo de Nicolás Ferreyra. El juvenil demostró su clase, su lógica inmadurez y su talento. Le da aire al base titular que es muy importante. Además con el ingreso de Sciutto y Piñero completó una rotación de 10 jugadores. Con solo 6 puntos de Phillip Mc Hopson (3/12 de cancha en 23 minutos) pudo defender bien y ganar. Además Michael Smith recuperó la memoria al tiro de tres puntos (3/4) y vaya si se lo necesitaba. La diferencia de 20 puntos tuvo que ver más con la baja performance de Boca que con virtudes propias pero fue un ganador inobjetable.
Por su parte Gimnasia es uno de los equipos del momento en la liga Nacional. Su racha de victorias seguidas se extendió a seis seguidas (Bahía Estudiantes, Peñarol, Sionista, San Martín, 9 de Julio, Obras) y frenó en Lanús el pasado viernes cuando cayó 73-62.
La clave fue la baja performance que mostró Devin Davis (6 pts en 25 minutos) siendo que el ala pivote extranjero venía siendo pieza clave en la ofensiva patagónica al igual que Cedric McGowan. La ausencia de Ed Nelson que pudo esta ser disimulada con la victoria ante Obras esta vez le pasó factura. Sobre todo a la hora de proteger su canasto, ya que Lanús tomó 17 rebotes ofensivos! Sobre 20 rebotes en defensa que tomó Gimnasia.
Esta noche se vuelve a presentar sin el pivote blanco, ex Quilmes, que regresó a Estados Unidos por un problema familiar, y esperan que embarque hoy para que retorne a la Argentina mañana. En lo que va de la temporada Gimnasia le ganó los tres partidos que jugaron entre sí con Quilmes. Fue 77-96 en Mar del Plata el 9 de octubre, 64-59 en Comodoro el 16 de octubre y 86-58 el 11 de diciembre también en el sur.
El conjunto de Richotti (11mo) alcanzó a Bahía Estudiantes (10mo) en la tabla pero pierde el puesto por el desempate entre sí que no le favorece pero con 44 puntos, a falta de siete fechas, Gimnasia le sacó cuatro partidos de diferencia a la zona de permanencia lo cual es una gran noticia que tranquiliza al grupo. Si mira para arriba en la tabla deberá ganar tres partidos más que Atenas o Regatas para subir algún puesto más.
Posibles Formaciones Quilmes: Nicolás Ferreyra, Phillip Hopson, Gregorio Eseverri, Axel Weigand y Clarence Matthews. DT Beto Martínez.
Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, Fernando Funes, Cedric Mcgowan, Devin Davis y Diego Romero. DT Marcelo Richotti.
Hora: 21.30 Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Seguilo por: FM 104.5 o www.fmhola.com desde las 20.00 con la transmisión de Pick and Roll radio con los relatos de Máximo Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal. LU6 www.lu6.com y “Esto es Quilmes” FM 105.1
Sportivo 9 de Julio – La Unión Formosa
La vida de 9 de Julio parece una lucha desigual. En un presupuesto corto, la salida de Martín Melo por lesión era como un golpe definitivo, pero sumando a Leandro Masieri, que estaba jugando en el Torneo Federal el equipo siguió rindiendo igual. Apoyado en su terceto foráneo, la contracción defensiva, un inclaudicable espíritu de lucha el conjunto de Río Tercero piensa en fortalecer su estructura para los play off por la permanencia si le toca jugarlo.
Hasta hoy se encuentra a tres partidos de poder salir de esa situación. Boca Juniors que lo antecede en la tabla, tiene 41.5 puntos, uno y medio más que 9 de Julio pero con un partido menos (debe su juego con Obras). De perder Boca su partido postergado, aún así quedará a dos puntos y medio (tres juegos de diferencia) cuando restan 7 partidos. Boca debería perder casi todo lo que le queda obligándolo al “Patriota” a ganar al menos 3 o 4 juegos. Difícil pero no imposible.
Lo que debe buscar el entrenador Daniel “Zeta” Rodríguez es mantener muy alta la moral del grupo para lo que se viene, sabiendo que solo los equipos mentalmente fuerte serán los que salgan airosos de la situación de estrés de la permanencia. Preparar el alma para cinco juegos que definen la permanencia en la categoría sería el objetivo más lógico de 9 de Julio.
Por su parte La Unión de Formosa viene de caer en Buenos Aires ante Obras cortando así una racha de seis victorias al hilo que lo llevaron a esquivar una posición incómoda en la tabla y lo dejaron ahora en el 7mo puesto (47.0 pts).
Mientras prepara su participación internacional para la Liga de las Américas (el miércoles parte rumbo a Cancún, México) el equipo de Piccato sabe que no puede descuidarse en la liga. Cayó ante un gran equipo como Obras pero que dio el hándicap de jugar sin Osimani. Esta noche consiguiendo un buen resultado en Río Tercero podrá encarar los reprogramados que le quedan en una agenda apretada con un poco más de alivio.
Posibles Formaciones 9 de Julio: Diego Gerbaudo, Josimar Ayarza, Emiliano Martina, Jazwin Cowan y Pablo Orlietti. DT Daniel Rodríguez.
La Unión: Lucas Pérez, Federico Marín, Joe Smith, Greg Lewis y Gabriel Míkulas. DT Gabriel Piccato.
Hora: 22.00 Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo. Estadio: José Albert. Seguilo por: LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com y FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com
Obras Sanitarias - Regatas Corrientes
Después de cortar las cuatro derrotas en fila, Obras Sanitarias quiere demostrar que el éxito conseguido ante La Unión de Formosa no fue casualidad. Enfrente tendrá a un rival golpeado; que llega con varios lesionados y que sabe que no puede ceder más terreno si quiere conservar las chances de colarse entre los mejores cuatro de la competencia.
Obras viene en ganador. El pasado viernes, como local, superó por 89-80 a La Unión. El partido dejó dos lecturas. Cuando defendió, recuperó pelotas y corrió la cancha los tacheros obtuvieron una máxima que superó los 20 puntos. De todas formas cuando bajó un cambio, cometió errores de balón y no defendió con rudeza la pasó mal ante los formoseños que cerca estuvieron de dar vuelta un partido muy cambiante.
La mala noticia para el elenco de Julio Lamas es la lesión de Martín Osimani. El base, que apenas disputó un minuto ante La Unión, sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos cuatro partidos. Así con la baja del uruguayo, la base de Obras será propiedad exclusiva de Alejandro Konsztadt.
La ausencia de Osimani no será una ausencia más. El armador significa mucho para el juego que propone Lamas y el Oso está considerado uno de los tres mejores jugadores del equipo junto a Juan Gutiérrez y Tony Washam.
Obras, que tiene un partido menos, comparte la cima de la tabla con Peñarol y Libertad. Los tres poseen 50.5 puntos; aunque los tacheros tienen un juego pendiente ante Boca en el barrio de Núñez. A los capitalinos, además de ponerse al día en la Liga, todavía les resta por tomar parte de la Liga de las Américas y está latente la clasificación a la próxima edición de la Interligas. Sin dudas un calendario muy exigente para un equipo que bajó su nivel en las últimas presentaciones.
Para Regatas no será un partido más. Los remeros no atraviesan un buen momento. Después de haber terminado en el primer lugar de la Zona Norte la historia varió y hoy los correntinos se sitúan en el octavo escalón con 46.5. La performance del elenco fantasma no es la esperada y los dirigidos por Nicolás Casalánguida saben que no pueden regalar más puntos si es que desean clasificar entre los primeros cuatro para esquivar los playoffs de reclasificación.
Las lesiones golpearon a Regatas y esta noche nuevamente saldrá a escena con las bajas de Paolo Quinteros y Louis Roe (ambos desgarrados). Cabe destacar que el perimetral como el interno se quedaron en Corrientes trabajando para dejar atrás las molestias físicas.
La ausencia de Quinteros significó un golpe duro para los fantasmas. Casalánguida sabe que Paolo no tiene recambio y que con su baja perdió a una de las principales armas ofensivas. En tanto que la lesión de Roe le abrió las puertas a Terrell Taylor que, en la caída ante Sportivo 9 de Julio por 71-67, debutó con 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos.
En lo que va de la segunda fase Regatas tiene récord negativo (11 triunfos y 12 derrotas), apenas ganó 4 de los últimos 10 juegos y como visitante su marca es de 3-9. Hoy en día está a dos puntos de Sionista, sabiendo que un empate ante los paranaenses no lo favorece (por la 7ma fecha cayó 90-59). Regatas tiene poco margen. Para los correntinos es hoy o nunca.
Posibles Formaciones Obras Sanitarias: Alejandro Konsztadt, Julio Mázzaro, Tony Washam, Juan Gutiérrez y Darren Fells. DT: Julio Lamas.
Regatas Corrientes: Javier Martínez, Bruno Zanotti, Diego Cavaco, Nicolás Romano y Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.
Momento clave para ambos equipos. Lanús está quinto y aspira a llegar a la cuarta colocación para esquivar la reclasificación y tener ventaja de localía en los cuartos de final. Boca está con la soga al cuello, apenas ganó 3 de los últimos 10 juegos y sólo un punto lo separa de caer en la reclasificación o jugar por el descenso.
En el Antonio Rotili, Lanús creó una fortaleza. En lo que va de la segunda fase de competencia los dirigidos por Silvio Santander ganaron en 9 de 12 presentaciones y junto a Libertad y Sionista son el segundo equipo que más éxitos consiguió ante su público.
Además los granates se quedaron con la victoria en 6 de los últimos diez partidos de la segunda fase y arrastran 3 éxitos en fila. Lanús está quinto con 47.5 puntos, se encuentra a una unidad de Sionista pero pierde en un hipotético desempate con los paranaenses (Sioni ganó los dos encuentros: 71-67 y 74-70).
El viernes Lanús superó a Gimnasia Indalo por 73-62 y en el local debutó Brandon Brown con 4 puntos (2/5 en dobles), 3 rebotes y 1 asistencia en 8 minutos. El desafío para Santander será adaptar a Brown lo más rápido posible. Misma situación sucede con Lorrenzo Wade (11 tantos ante los patagónicos) que apenas lleva dos juegos con sus nuevos compañeros.
Boca llega con la soga al cuello. Quizá la frase suena exagerada, pero la racha de derrotas sucesivas llevaron a los xeneizes a pensar en salvar la categoría. Hace un mes atrás los boquenses se imaginaban luchando por clasificar entre los primeros ocho, pero hoy la Liga lo encuentra en el puesto 12 con 41.5 puntos.
Los dirigidos por Oscar Sánchez le llevan una unidad a Olímpico y en caso de un nuevo paso en falso y de otro éxito bandeño quedarán igualados. De todas formas vale recordar que los xeneizes triunfaron en el Vicente Rosales por 67-65. Así el compromiso que jugarán en los próximos días en el Luis Conde podría ser determinante.
El presente de Boca es malo. No hay lesionados en el plantel, pero el equipo apenas ganó en 3 de los últimos 10 juegos. El viernes cayó ante Quilmes en Mar del Plata por 67-47, generando así su mínima de puntos en la Liga Nacional ya que en la 1999/2000 le había convertido 50 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Posibles Formaciones Lanús: Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrian Boccia, Diego Guaita y Jamaal Levy. DT: Silvio Santander.
Boca Juniors: Maximiliano Stanic, Larry O´Bannon, William Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston. DT: Oscar Sánchez.
Hora: 21:00. Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. Estadio: Antonio Rotili. Seguilo por: Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar
Sionista – Olímpico
Entonado por la ajustada victoria obtenida el viernes en Corrientes sobre San Martín, Olímpico se presentará esta noche en la ciudad entrerriana de Paraná para enfrentar a Juventud Sionista que viene de perder categóricamente frente a Atenas de Córdoba.
El equipo de Fernando Duró (13ro con 40.5 puntos) intentará encadenar su quinta victoria consecutiva para fortalecer sus chances de salir de la zona permanencia, aunque también necesitará de un triunfo de Lanús frente a Boca, en el sur de conurbano bonaerense. Cabe destacar que Boca tiene un partido menos que Olímpico y aún perdiendo estará fuera de los playoffs de permanencia.
El Negro ganó en confianza luego de superar a Obras Sanitarias por 88 a 80. Después las sonrisas se sucedieron con las victorias ante 9 de Julio por 88 a 72 y frente a Estudiantes por 76 a 63. El viernes no se detuvieron y cosecharon un triunfo que vale doble ante San Martín en Corrientes, fue por 85 a 80.
Sionista se ubica cuarto en las posiciones de la Liga. Tiene 48.5 puntos producto de 15 triunfos y 8 derrotas en la segunda fase. Viene de perder 2 juegos en fila y en sus últimas 10 presentaciones obtuvo 7 festejos. Por ahora estaría clasificando a los cuartos de final del torneo. Aunque Lanús (47.5 y 23 PJ) está a sólo un punto de los entrerrianos.
El equipo de Sebastián Svetliza es uno de los mejores de la Liga jugando como local en la segunda fase con 9 victorias y 3 derrotas. Durante la temporada en el Paraná también tiene récord positivo con 12 festejos en 19 juegos disputados.
En Sionista es casi un hecho que no van a arriesgar y esta noche no van a jugar Luis Cequeira (distensión del recto anterior de la pierna derecha) y Matías Sandez (esguince de tobillo derecho), quienes no participaron de los tres últimos compromisos del equipo de Sebastián Svetliza.
Por su parte, Olímpico se presentará con el plantel completo, pese a que trascendió que el comisionado técnico Luis Duarte elevó un informe acerca del incidente al término del partido frente a San Martín de Corrientes, en el que estuvo involucrado Pablo Moldú. En el final del partido el escolta celebró la victoria en la cara de algunos jugadores de San Martín que en la zona de vestuarios reaccionaron de manera violenta.
El incidente también explotó en las afueras del estadio. El episodio más lamentable de dio a la salida del estadio. Un grupo de hinchas locales atacaron a los jugadores del Negro y una piedra impactó en el cuello de Pablo Moldú. Ahora falta saber cuál será la decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes. En el transcurso de la semana venidera podrían surgir novedades al respecto. ¿Descuento de puntos? Difícil que suceda, teniendo en cuenta los antecedentes de Atenas-Gimnasia Indalo. ¿Sanción a los jugadores? Probablemente, económicas y de alguna fechas de suspensión.
Tras ganar en Corrientes, la delegación se trasladó a Paraná, donde el equipo bandeño quedó instalado en un hotel céntrico de la ciudad. Por la noche, el plantel realizó una práctica liviana, que se repetirá hoy en horas del mediodía.
Posibles Formaciones Sionista: Ramiro Iglesias, Johwen Villegas, Federico Ferrini, Daniel Hure y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico: Greg Grays, Pablo Moldú, Fernando Malara, John De Groat y Albert Jackson. DT: Fernando Duró
Otro duro examen tendrá esta noche San Martín cuando en su estadio reciba la visita de Atenas de Córdoba. Las necesidades de los protagonistas son bien marcadas. Mientras el equipo correntino necesita el triunfo para levantar la parte anímica y cortar una racha adversa de 8 partidos sin festejos, Atenas llega de superar como visitante a Sionista y sigue prendido en el lote de arriba.
San Martín está hundido en la tabla liguera con 38 puntos y cada vez comprometido con la zona de playoffs de permanencia. Su récord es de 5 ganados y 19 perdidos. Viene de perder 8 juegos en fila y de local venció en 3 de sus últimos 1 partidos sumando 7 caídas consecutivas en casa. En el Fortín Rojinegro a lo largo de esta temporada festejó 7 veces en 19 partidos jugados.
El equipo de Néstor Rafael García (récord 18-4 en Atenas) marcha en el noveno lugar de las posiciones con 45,5 puntos, aunque con un juego menos (le resta Peñarol, en Mar del Plata, el 29 del corriente). Desde que el DT bahiense asumió la responsabilidad de dirigir las riendas del Verde, el equipo solamente ha conocido en dos oportunidades la dureza de la derrota fuera de casa (frente a Regatas y Estudiantes) y cosechó 7 victorias de visitante, por ello la confianza y las expectativas puestas en lo que pueda suceder esta noche en Corrientes.
En San Martín está en duda la participación de Lucas Victoriano, que el viernes se retiró con una molestia en la parte posterior de su pierna izquierda. Ayer se le practicaron los estudios correspondientes y se descartó un desgarro, sin embargo por precaución hoy no sería de la partida. Durante la mañana se lo probará y allí se tomará una decisión.
Mientras intentará volver al triunfo, Guillermo Narvarte, también está en la búsqueda del equipo pensando en los playoffs. “Lo que buscamos es tratar de tenerlos (a los jugadores) vivos a todos, de ir encontrando los mejores momentos de cada uno. Ahora tenemos que prepararnos para el domingo y luego tendremos una semana larga para trabajar. Atenas es un rival de muchísima jerarquía”, concluyó el entrenador.
Para los griegos, la meta está en entrar entre los cuatro que pasan directamente a cuartos de final. Hasta aquí está noveno con 45,5 puntos, tres menos que el último de los clasificados (Sionista, con 48,5), aunque con un partido menos.
“Logramos un triunfo clave (ante Sionista) para pelear arriba. Si perdíamos ese juego se nos hacía cuesta arriba. Seguimos soñando con llegar hay que trabajar más que nunca para lograrlo”, asegura Matías Lescano, uno de los que más levantó con la llegada de Néstor García al banco de Atenas.
“Todos los partidos serán finales, porque si jugás con los de arriba también luchan por lo mismo y los que están abajo con el fantasma del descenso. Pero debemos jugar con la misma cabeza y mentalidad que ante Sionista. Si lo logramos tenemos muchos posibilidades de ganar”, dice Lescano.
El conjunto cordobés tendrá una pequeña ventaja en la parte física para el juego de esta noche, dado que su última presentación fue el jueves y tuvo 24 horas más de recuperación que San Martín. La mayoría de los jugadores del “Griego”, estuvieron el viernes en el “Fortín Rojinegro” observando al rival de esta noche.
Posibles Formaciones San Martín: Agustín Carabajal, Juan Coronado, Elias Saad, William McFarlan y Jack Michael Martínez. DT: Guillermo Narvarte
Atenas: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Marcus Melvin y Jaime Lloreda. DT: Néstor García.
20.00 Obras – Regatas (C) (Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño) 21.00 Lanús – Boca (Alejandro Chiti y Julio Dinamarca) 21.00 Libertad – Bahía Estudiantes (Roberto Smith y Oscar Britez) 21.30 Sionista – Olímpico (Diego Rougier y Jorge Chavez) 21.30 Quilmes – Gimnasia Indalo (Fernando Sampietro y Mario Aluz) 21.30 San Martín (C) – Atenas (Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán) 22.00 9 de Julio – La Unión (Juan Fernández y Rodrigo Castillo)
Super Coach: La jornada 41 se juega el domingo 19/02 con 7 partidos. Cambios hasta las 20 hs.: http://www.supercoach.com.ar/
Juan Manuel Rodríguez (@jmrodriguez7), Matías Traversa (@matitraversa) y Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar Fuente: Estadísticas Pick and Roll, El Litoral, Mundo D, El Diario y La Nueva Provincia
»vamos bahia19/02/2012 09:29
Justamente Pepe, el problema es que de todos los técnicos bahienses disponibles agarraste el mas verde, y cuando las figuras no aparecen, el técnico menos, dado que nunca apareció. Seria bueno cambiar de DT para la próxima temporada, porque Pepe se está poniendo viejo y se nos escapa el tren.
Responder
0 %
0 %
»Cañonero19/02/2012 13:54
Vamos Negro esta noche, a ratificar lo hecho el viernes ante Peña, y sobre todas las cosas, a no confiarse con Bahía. Ojalá juegue aunque sea unos minutos Pepe, sería un orgullo para la ciudad ver jugar a semejante base. Que sea un lindo partido!!!
Responder
0 %
0 %
»El Agus19/02/2012 15:45
si, esta verde pero no verde esperanza precisamente.
Responder
0 %
0 %
»para vamos bahia19/02/2012 17:06
PARA QUE QUERES CAMBIAR DE DT SI ESTE ES EL IDEAL. PEPE LO PUEDE MANEJAR Y DIRIGIR EL EQUIPO COMO EL QUIERE PAPAAAA DEJALO ASI NOMAS JE JE JE SE NOTA MUCHOOOO DESDE AFUERA