Fue el héroe del primer juego. Gastón Luchino asumió con valentía el compromiso de convertir los tiros más delicados del juego para su equipo. Abrió primero la defensa con dos tempraneros triples y luego apareció con todo en el pasaje final cuando Quilmes amanezaba la victoria. Luego del partido charló con Pick and Roll
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
- Fue un gran partido de 9 de Julio salió lo planificado salió y vos en los particular ¿Con qué te quedas de esta victoria?
Me quedo con como entramos a la cancha en el 1er cuarto, más que nada en lo actitudinal, y después en el segundo tiempo porque sabíamos que habría una reacción de Quilmes y la supimos frenar en el momento justo. Si hay que ganar por uno lo tenemos que hacer y si hay que ganar por 30 también pero no nos podemos relajar en ningún momento. Habíamos un muy buen primer cuarto pero sabemos que la serie no va a ser de 20 puntos de diferencia en el partido. En definitiva me quedo con la actitud con que entramos al juego y como supimos frenar la reacción de ellos.
- Es verdad que 20 puntos de diferencia en un solo cuarto es una situación irreal, ¿Qué es lo que viste de esa parte del juego?
Yo lo que vi es que entramos decididos a ganar el partido y después entró la pelota. Cuando entran los tiros del perímetro y cuando el juego interior anda bien y la defensa mejor nos permitió correr. Entonces jugamos un partido cómodo en el sentido de las corridas. Yo creo que ahí estuvo el secreto, porque hicimos 10 o 12 puntos de contraataque en un cuarto que es muchísimo.
- En lo particular fuiste el primer jugador de 9 de Julio en tomar tiros de riesgo, los metistes, imagino que eso te elevó la confianza pero tuviste un partido fantástico en todo sentido.
Sabemos que por ahí puede salir como no, porque en los momentos que no entra la pelota hay que estar tranquilos, hay que estar frío con el corazón caliente y gracias a Dios hoy la pelota entró. Yo me preparé para esta instancia. Necesita terminar bien la temporada, y gracias a Dios y al trabajo del día a día me están saliendo las cosas.
- El Play Offs no da respiro, ahora se corrigen las cosas, Uds. trataran de repetir mucho de lo que hicieron pero lógicamente Quilmes hará cambios.
- Si, nosotros tenemos que estar preparados para un partido contrario a lo que nos pasó. Que la pelota no entre, que no podamos jugar tan libre, creo que es así el Play Off. Un partido lo podes ganar por 20 y el otro perder por 20. Nosotros tenemos que estar preparado y no negociar la actitud con la que tenemos que encarar el juego. Después puede pasar cualquier cosa, pero jamás renunciar a la actitud que nos puede dar la victoria en un juego.
- Un buen ejemplo de eso que decís es Cowan que terminado el partido se fue a tirar libres, habiendo sido el goleador, porque anduvo flojo desde la línea
- Jaz hace siempre lo mismo, es un excelente profesional. El equipo fue así todo el año, nos merecemos un buen final por el club, por el orden de esta Institución, por el trabajo del día a día, no hemos tenido una temporada linda, por resultados, por cambios, por un montón de cosas y esperamos terminarlo bien.