El jugador Matías Cuello dialogó con el Departamento de Prensa de Olímpico (LB) a días de haberse confirmado su fichaje. El alero, que ocupará ficha sub 23, confía en continuar desarrollándose en la élite del baloncesto nacional. “Intentaré sumar minutos y experiencia”, afirmó.
Matías Cuello sabe que la Liga que viene le dará oportunidades a muchos chicos de su edad y no quiere desaprovechar la chance que le brinda el Negro de La Banda.
¿Cómo te sientes con este nuevo desafío en tu carrera que será jugar para Olímpico?
-La sensación de llegar al club es buena, la verdad que estoy muy contento por tener esta oportunidad para seguir creciendo como profesional. Las expectativas son las de cualquier jugador joven, intentar sumar minutos y experiencia, aprendiendo de los mayores para seguir desarrollándome y mejorar día a día.
¿Qué le puedes aportar al equipo viniendo desde atrás?
-Una virtud que puedo tener es el tiro largo y me gusta jugar sin balón. Tengo que trabajar más para mejorar la defensa y el dribling.
¿Estás listo para salir de Capital nuevamente?
-La última temporada estuve en Monte Hermoso, siendo la primera vez afuera de Capital. La verdad cuesta al principio, pero bueno, uno sabe que son sacrificios que hay que hacer como hicieron todos los jugadores para seguir su carrera. A medida que pasan los años uno se va acostumbrando. De todas maneras la familia y los amigos siempre están y acompañan cada vez que pueden.
¿Cómo te imaginas que será esta liga?
-La liga, desde mi punto de vista, va a estar más relajada sin las presiones del descenso y con más oportunidad para los jóvenes al haber, supongo, menos extranjeros. Espero que sea positiva para todos.
Informe: Prensa Olímpico de La Banda.
»Guillermo01/07/2013 13:33
Matías Cuello es el prototipo de jugadores que aún habiéndose destacado con Capital Federal, en los campeonatos argentinos juveniles, se ve que necesita mayores oportunidades y tiempo para su desarrollo. Olímpico le dará chances. Fue tremendo goleador. Algo tuvo para serlo. Sólo tiene que acordarse como lo hizo en aquella etapa...