Ingrese texto de busqueda

03/09/2013 12:07 | Liga Nacional

Mariano García y su visión de futuro

El interno de Olímpico se prepara para lo que será su vida después de dejar la actividad profesional del básquet. Es Productor de Seguros y está por recibirse de Diseñador Gráfico.

La vida profesional del basquetbolista tiene fecha de vencimiento y hay jugadores que eligen desarrollarse en otros ámbitos para cuando esto se termine. Mariano “Garra” García acaba de recibirse de Productor de Seguros y le faltan dos materias para ser Diseñador Gráfico. La palabra del ala pívot de Olímpico que además de su tiempo en capacitación, cuenta como lo recibió Santiago y el trabajo que está realizando en el equipo que dirige Facundo Müller de cara al inicio de la Liga Nacional.

- ¿Cómo va la preparación del equipo?
- Bien, ya terminamos la tercera semana de entrenamiento, venimos entrenando muy bien, muy intenso. Hasta ahora le dimos mucha prioridad a la parte física y te diría que un setenta por ciento del trabajo estuvo orientado en ese sentido. Falta bastante todavía para el inicio del torneo así que tenemos tiempo para seguir preparándonos, conocernos, entender el mensaje del técnico y luego intentar trasladar y aplicar todo en los partidos.

- ¿El grupo cómo está?
- El grupo re bien. Ya nos conocíamos todos de jugar en contra así que no hubo ninguna dificultad para hacer grupo y que todo fluya amenamente. Ahora cuando lleguen los extranjeros tendremos el desafío de integrarlos para que se sientan cómodos y puedan aportarle cosas al equipo. Aparte en la ciudad me siento muy bien, es una ciudad grande y la gente es muy buena. Me han hecho sentir muy bien desde el primer momento y nos encontramos muy bien instalados y cómodos con mi novia.

- ¿Por qué te decidiste a estudiar?
- Principalmente para tener una actividad que me despeje de las presiones del básquet. Además como deportistas tenemos muchos momentos libres, pero quizás en horarios y días extraños y por eso es difícil encontrar una actividad accesoria para hacer. Y bueno, me pareció que estaba bien invertir ese tiempo libre en capacitarme. Además sabemos que el básquet en algún momento se acaba, entonces hay que ir preparándose y buscando las herramientas para desenvolverse en la vida real cuando el básquet no sea más la actividad principal.

- ¿Y la elección de la carrera Productor de Seguros?
- Elegí esta actividad porque es una capacitación que enganché justo en el receso, de 3 meses y que te brinda una salida laboral súper profesional muy rápidamente. Es una actividad comercial, que como toda actividad de ese tipo, el éxito depende de la capacidad de cada uno para conseguir clientes y moverse en ese mundo. Es una actividad que se puede desarrollar desde cualquier lugar del país sin la necesidad de mi presencia física en un lugar determinado, por lo que es totalmente compatible con la vida nómade que llevamos los deportistas.

- ¿Qué hace un productor de seguros?
- Un “PAS” (Productor Asesor de Seguros) es la persona encargada de intermediar (entre el asegurado y la aseguradora) en los contratos de seguros. El PAS está inscripto en diferentes aseguradoras y se encarga por ejemplo de asesorar, aconsejar, informar sobre plazos en siniestros, explicar las cláusulas de los contratos, acercar las mejores ofertas, ofrecer diferentes coberturas a las personas que quieran ser aseguradas. Se pueden asegurar infinidad de cosas, aunque los seguros más comunes son en autos, casas, empresas, de vida y accidentes personales.

- Tengo entendido que además sos diseñador gráfico.
- En realidad me faltan 2 materias para recibirme de diseñador gráfico. Hace un par de años que vengo con eso, muy tranquilo y siempre haciéndola a distancia a la carrera. Ya he hecho algunos trabajos junto con mi novia que también es Diseñadora Gráfica, pero como todo, se empieza de a poco.

- ¿Esto no influye en tu trabajo de basquetbolísta profesional?
- Tanto el Diseño Gráfico como la Producción y el Asesoramiento en Seguros son actividades que, como dije antes, se pueden desarrollar a distancia sin la necesidad de la presencia física, por lo que son totalmente compatibles con mi profesión. Además los estudios no influyen de ninguna manera en mi desempeño como deportista porque lo hago durante mis momentos libres. Es un esfuerzo que vale la pena y dará sus frutos.

Fuente: Prensa Olímpico