Olímpico ganó sobre el final y definirá el cuadrangular de Las Termas con Quimsa
El Negro venció a Libertad de Sunchales por 80-77 con un agónico triple de Mariano García y este sábado dirimirá el certamen que se disputa en Termas de Río Hondo ante La Fusión.
En un juego de marcas presionantes prevaleció la paridad. Olímpico encontró el gol a través de Coleman y Malara (dos triples) desde el perímetro y corridas vía Pau y Vittar que inició de base ante la ausencia obligada de Machuca por una molestia en el hombro. Los Tigres complicaron con Rollins (6) comenzando en el poste alto y bombas de Fernández Chávez. En el final, García y Egemonye en tándem lastimaron en el juego interior para darle el parcial a los de Müller 19-16.
En el segundo tramo Olímpico mantuvo su buen andar bajo la conducción de Aliende que tuvo muchos minutos en cancha para ayudar en la media cancha bandeña. Coleman de espaldas sacó ventajas y Rollins hizo lo propio en el cesto contrario quedándose con segundas opciones. Libertad encontró un buen pasaje a través de corridas y alcanzó una brecha de 5 puntos a falta de 2m. El cierre de Olímpico que con parcial de 5-0 empató el juego en 36.
Tras el descanso largo, el juego fue mucho más abierto. Vittar clavó 8 puntos seguidos (2 triples) que sirvieron para alternar en el tanteador en un partido parejo. A falta de 3.42m. Libertad encontró una luz de 7 tantos luego de 2 triples de Aristu. Un triple de García y libres de Malara dejaron todo abierto 78-76 para el Tigre.
En el último cuarto, Olímpico pasó al frente por la mínima con el vigor y goleo de Malara, pero no mantener el ritmo y con 4.10m. quedó abajo 72-64. El rompimiento y descarga para Rollins fue el principal recurso de los sunchalenses. Olímpico lejos de bajar los brazos siguió prendido con parcial de 5-0 luego de triple de Cuello y gran acción de Coleman que terminó en gol de Malara a 2.13m. (76-73). Con 1.50m. Rollins y Coleman se retiraron con 5 faltas. Con 41s. para el final, García empató el juego desde la línea en 77 y la defensa siguiente del Negro con presión a la bola dio los resultados esperados para recuperar el balón con 27s. por delante. Tras el minuto de Duró, el Negro armó una ofensiva para el triple de García que decretó el partido. Se viene la final con Quimsa.