El base de Olímpico, que no jugó en Las Termas, confirmó que está recuperado y el de Quimsa avisó que utilizará una protección. El Negro y la Fusión se miden este miércoles en el Vicente Rosales.
Los bases titulares de Olímpico y Quimsa confirmaron su participación en el clásico de mañana, considerado muy especial por ambos debido a que se jugará con público visitante por primera vez.
Jonatan Machuca no quiere perderse este partido, como ocurrió en Las Termas, donde no pudo estar debido a una lesión en el hombro. Jonatan Treise, en cambio, avisó que utilizará una máscara protectora porque tiene una fisura en el tabique nasal.
“Me perdí el clásico en Las Termas, porque en el partido contra San Martín sufrí un golpe en el hombro y como sentía dolor, preferimos no arriesgar. Ahora me encuentro muy bien, el fin de semana me sentí muy bien, sin molestias, así que estoy apto para jugar”, comentó Machuca, que es el jugador de más partidos con la camiseta de Olímpico a pesar de tener 24 años.
Machuca se refirió además a la decisión de la dirigencia de permitir la presencia de público visitante. “Está perfecto, es lindo jugar de esa manera un clásico. Esperamos que nos apoyen y que haya respeto hacia la gente de Quimsa. La cancha va a estar repleta”, opinó entusiasmado.
Al ser consultado por el balance del primer fin de semana liguero, explicó: “Jugamos bien en el debut en Concordia y el domingo en Paraná estábamos haciendo un gran partido en el primer tiempo, pero no salimos enfocados en el tercer cuarto y lo pagamos caro. En líneas generales, quedamos satisfechos con el rendimiento del equipo”.
Treise, “enmascarado”
Por su parte, Jonatan Treise confirmó su presencia en el partido de mañana, pero aclaró que utilizará una máscara como protección del tabique nasal.
“Mañana tengo que ir al médico nuevamente y me darán el alta provisoria porque esto es cuestión de tiempo. Tendré que jugar con una máscara para prevenir otro impacto que me pueda perjudicar. Tendré que cuidarme por un tiempo largo”, expresó el base armador misionero.
Al ser consultado por la acción, Joni comentó: “El impacto fue con Tintorelli. Fue una desafortunada jugada que terminó con mi tabique en el codo de él. Nosotros estamos expuestos a este tipo de cosas. Fue en el segundo cuarto del primer tiempo, pudieron parar la hemorragia y tuve que continuar el partido porque aquí estamos todos por una misma causa”.
Con respecto a sus antecedentes en el clásico, explicó: “Hemos ganado varias veces y hemos perdido varias veces. No llevo bien el registro, pero todos los clásicos son partidos aparte. Ya jugamos en Las Termas y lo perdimos. Lo lindo del básquet es que te da la revancha y tenemos una nueva oportunidad”.
Por último, le restó importancia al gran nivel que mostró ante Regatas. “Yo creo que el equipo está respondiendo cada vez un poquito mejor. Se le ganó a un Regatas que venía de una victoria importante en Atenas. Me parece que partido tras partido tenemos que seguir creciendo”, indicó.