Oscar Ledesma Abdala, presidente de Olímpico, destacó la importancia de defender el patrimonio deportivo de la provincia.
El clásico de esta noche será especial no sólo por la calidad del espectáculo sino también por el marco de público, teniendo en cuenta que por primera vez en la máxima categoría se permitirá el ingreso de los hinchas del equipo visitante.
La gente de Quimsa ocupará la cabecera de calle Chacabuco, tanto en el sector de tribunas como de plateas. Y la seguridad estará a cargo de 40 efectivos del Cuerpo de Infantería. El presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala, habló anoche con EL LIBERAL y aseguró que la dirigencia está viviendo con “mucha ansiedad” la previa del clásico. “Lo estamos tomando como una fiesta, como tiene que ser tomado este espectáculo, tanto para la gente que concurre como para los dirigentes. Es la parte más linda de todo el esfuerzo que se hace”, explicó. De cara a la afición santiagueña, manifestó: “Esto es un patrimonio de la provincia, que lo tenemos que interpretar como una fiesta. En el deporte hay que saber ganar y perder. Estamos convencidos de que hemos madurado en todos estos años de liga”.
“Es un patrimonio que tenemos que cuidar entre todos, los que están adentro de la cancha y sobre todo los que están fuera. Al tener dos equipos en la liga, estamos bendecidos gracias a todo el apyo oficial y privado y a la gente que acompaña, porque sin ellos esto sería una utopía”, agregó el presidente.
Será la primera vez que el clásico se juega con público visitante en lo que hace a la máxima categoría de la Liga Nacional, pero existen antecedentes en la categoría B. Además, en el Súper 8 de Corrientes también hubo público de ambas instituciones presenciando el juego.