Por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquet Atenas venció a Olímpico 74 a 65 en La Banda. En el ganador el mejor fue Lábaque, que apareció en el momento justo; se despachó con 17 puntos y 5 asistencias. En tanto que Lewis marcó 18 tantos y tomó 7 rebotes.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Tras un comienzo de paridad y score bajo (4 a 4 a falta de 6.30”), el juego se tornó cambiante: Olímpico encontró el gol a través de corridas de Pau y las combinaciones de Amicucci y Coleman en el poste, mientras que Atenas pudo anotar por diferentes vías (triple incluido de Lábaque). Así todo el trámite estuvo dominado por los bajos porcentajes. El ingreso final de Guaita, en tándem con Lewis, le dieron la ventaja al griego 17-13.
En el segundo cuarto la supremacía visitante se hizo sentir con Lewis en juego interior y férrea defensa. Tras 9 puntos en contra, Olímpico se puso en juego con el reingreso de Coleman (4 puntos seguidos), la puntería de Vittar a larga distancia (2 triples) y la buena defensa de Egemonye sobre Guaita. En los últimos 3m. Olímpico encontró su mejor juego, siempre apoyado en Vittar (8) y Coleman (10) en ataque y el esfuerzo colectivo en el cesto defensivo. El cierre fue 32-31 para Atenas.
Tras el descanso largo, el juego se planteó en el poste bajo. Olímpico con alto-bajo a través de Amicucci-Coleman y Atenas “todo a Lewis”. A falta de 6.11” el Negro pasó al frente 39-38. El Negro dominó el juego aéreo y pese a quedarse con segundas opciones no pudo definir situaciones de alto procentaje, mientras Atenas volvió a mandar con 5 puntos en fila de Lábaque (48-43 a falta de 2,40”). Con el reingreso de Egemonye, Olímpico quedó abajo por 2 y entró al tramo final revitalizado.
En el último capítulo Coleman le sumó asistencias a su gran planilla y el Negro empató el partido en 53 con penetración de Pau. Atenas tuvo muchos inconvenientes en ataque y logró destrabar el tanteador vía Lábaque de 3 puntos a 4.30” para terminar. El griego encontró una luz de 8 puntos (parcial 13-0) a falta de 1.40. Todo se esfumó y el griego ganó en La Banda con total autoridad.