Olímpico no pudo revertir su racha adversa y perdió con La Unión de Formosa 80 a 72, por la séptima fecha de la Liga Nacional. El extranjero Justin Keenan fue la figura del vencedor con 22 puntos.
Olímpico hizo un buen primer cuarto, sobre todo en ataque donde tuvo paciencia para mover el balón y definir a través de Amicucci y Ariel Pau. La Unión se despertó con el ingreso de Gianella por Mora y su juego se clarificó. González anotó a distancia y Keenan se volvió incontrolable en el mano a mano. El final quedó para la visita 19-18 con acción lucida del debutante Boateng.
En el segundo cuarto, Olímpico recuperó el vigor con los ingresos de los S23, Vittar y Cuello, pero comenzó a ceder en defensa ante el poderío de la dupla extranjera de La Unión. Los de Piccato se pusieron 31-25 a 4.50” con Keenan dañando desde todos los sectores y Boateng quedándose con las segundas opciones. El juego aéreo se emparejó con Amicucci en cancha, pero La Unión lo cerró mejor 39-35 con 18 de Keenan.
Tras el descanso largo la visita desplegó un mejor juego colectivo y alcanzó brechas de hasta 12 puntos ante un Olímpico con problemas para defender el tiro largo de González. Alejo Montes se soltó y la media cancha formoseña prevaleció notablemente. Coleman fue la única arma ofensiva para el Negro que hacia todos los esfuerzos para no irse del partido. Un gran pasaje final de Coleman, jugando de espadas al cesto, dejó abajo a los de Muller 62-54.
En el tramo final Olímpico continuó jugando todo a Coleman y se puso a 5 puntos, pero dos bombazo de Pineda y uno de Montes, le devolvieron la tranquilidad a La Unión (76-65 a 4.50”). De allí en más Gianella controló el juego y el reloj fue un aliado de la visita que se llevó un gran triunfo del Vicente Rosales por 80-72.