Para el "Negro" de La Banda el partido es de suma importancia para sumar puntos de local aunque este lejos del objetivo de su rival: Estudiantes se juega el pase al Super 8. Los de Concordia deben ganar los dos de visitante del fin de semana.
Tras tres intentos frustrados de conseguir una victoria de visitante, Olímpico volverá esta noche al Vicente Rosales para enfrentar a Estudiantes de Concordia, en busca de un triunfo que le permita ratificar los progresos que mostró el equipo bandeño en el transcurso del mes de noviembre.
Olímpico no pudo en Sunchales (81 a 64), en Córdoba (80 a 77) y en el Ciudad (81 a 75), pero sí logró mejorar su imagen, más aún teniendo en cuenta que Libertad, Atenas y Quimsa armaron planteles superiores en lo cualitativo y también en lo cuantitativo (a Olímpico le falta cubrir una ficha de mayores).
Esta noche, el Negro bandeño intentará obtener su segunda victoria consecutiva de local (la primera fue ante Libertad por 76 a 56), con el debut del boricua-estadounidense Jesse Pellot Rosa en el Vicente Rosales.
El Negro de La Banda llega a este compromiso con un record de 2-10. Ataca para 72.3 y defiende para 78.6 puntos. El líder anotador es DeAndre Coleman con 15.4 puntos por juego y el mismo jugador domina el juego aéreo con 7.6 rebotes ppp.
Por su parte Estudiantes tiene un récord de 6 y 6 en partidos. Anota 73.1 y recibe 71.6 tantos por encuentro. Hasta el momento el interno Robert Lee es la vía de gol más saliente con 19.2 puntos por cotejo y baja 10.8 rebotes por partido.
El plantel de Olímpico trabajó ayer en doble turno. El escolta bonaerense Ariel Pau dejó en claro que el estado anímico del plantel es óptimo a pesar de las derrotas y del último puesto. “El mal momento pasó cuando sonó la chicharra. No podemos ponernos a pensar en lo que pasó porque no se puede solucionar nada. Este fin de semana es muy importante, porque son los dos últimos partidos de local antes de terminar la primera fase para arrastrar mayor cantidad de puntos y arrancar la segunda fase un poquito mejor”, expresó con optimismo.
Consultado por el clásico, comentó: “Se dio un partido cerrado, que era lo que queríamos nosotros, pero no alcanzó. Sabemos que tenemos que seguir mejorando algunas cosas para ganarle a Quimsa y a cualquier equipo, porque hasta ahora ganamos dos partidos nada más. Sabemos que estamos cerca de ganar más partidos, porque la mayoría de las derrotaron fueron por un score parejo”.
De cara al fin de semana, se mostró confiado. “Pienso que este fin de semana va a ser muy lindo para nosotros. Son dos equipos parejos, parecidos en el nivel de jugadores. Vamos a tratar de demostrar que podemos tener una localía fuerte, cosa que no pudimos conseguir en toda la primera fase”, concluyó el tirador que esta noche será fundamental con sus lanzamientos perimetrales
Estudiantes: Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa, Juan Manuel Rivero, Lee Roberts, Ron Anderson. DT Hernán Laginestra.
Hora: 22.00 Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto Estadio: Vicente Rosales - La Banda Podes escuchar el partido por: Radio Satelital 96.9 en la Banda o por internet www.radiosatelital.com.ar y www.estudiantesconcordia.com