Olímpico volvió a festejar en casa al imponerse con autoridad por 84-65 sobre Lanús, por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El goleador del "Bandeño" fue Ariel Pau con 21 puntos, acompañado por 18 de Coleman. En Lanús 16 puntos de Demetrius Proby.
El Negro dominó la primera parte gracias a la buena defensa y la paciencia en ofensiva. En el primer cuarto mostró una buena producción con un parcial 19-12.
El Granate intentó por momentos achicar la brecha y logró ponerse a dos en el arranque del segundo segmente (23-21); sin embargo el conjunto local volvió a hacer pesar su agresividad en su lado del campo y lastimó en el poste bajo para cerrar la primera etapa arriba por 39-27.
Ofensivamente Olímpico tuvo un tercer cuarto excelente con 32 puntos. Presionó muy bien en todo el campo y produjo errores en el traslado de Lanús. Así se escapó rápidamente en el marcador y entró al último cuarto arriba por 71-47.
En los últimos diez minutos el Granate intentó achicar la diferencia para decorar el marcador. El Negro buscó cuidar el resultado y se impuso por 84 a 65.
Esta es la primera vez en la temporada que Olímpico logra hilvanar dos triunfos en fila.
Ahora le toca una gira por el litoral muy complicada, enfrentando a Regatas Corrientes y a La Unión de Formosa.