Tras las victorias ante Gimnasia y Lanús, el entrenador de Olímpico valoró la entrega de los jugadores y aseguró que se mejoró mucho respecto de la primera fase. “Hay que disfrutar, hace 40 días atrás la estábamos pasando mal”.
El presente le sonríe a Olímpico. Ganó sus dos juegos de local (ante Gimnasia Indalo y Lanús) y sigue escalando en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet. El entrenador Facundo Müller, dialogó ayer con EL LIBERAL y pese al cambio de extranjero y a las modificaciones que realizó en los sistemas de juego, le atribuyó esta levantada a la confianza del equipo a la hora de saltar a la cancha. Al mismo tiempo, remarcó que el objetivo sigue siendo jugar los playoffs en abril.
“Sumamos a Pellot en lugar de un pívot, se modificaron cosas en lo que son los sistemas de defensa y ataque, pero lo más importante es que los jugadores están con confianza. Estamos jugando mucho mejor y es producto de que ellos están muy bien dentro de la cancha. Estamos en un nivel superior individual y colectivo y eso te lleva al triunfo. El nivel y la confianza de los jugadores, está por encima de cualquier otra cosa”, expresó Müller.
“El equipo está bien. Se mejoró respecto de los diez primeros partidos de la primera fase. Hemos cambiado la actitud y el juego para bien y eso se ha transformado en mejores resultados. Ahora nos quedan dos partidos para cerrar el año de visitante que serán muy duros. Pero con esta energía y con la actitud del equipo que tiene hoy el equipo, podemos ilusionarnos con ganar en esta salida fuera de casa”, aseguró el técnico de Olímpico.
Luego, Müller dijo que esperaba esta recuperación del grupo tras una mala primera fase. “Esperaba que la situación se revierta porque a los jugadores los conozco. Todos están jugando mejor y sus rendimientos se han potenciado. El ingreso de Pellot ayudó al cambio. Estamos mucho mejor que hace 40 días atrás. Cuando el equipo es intenso, tiene actitud, cuando estamos con confianza, todo eso genera el crecimiento en todos los aspectos y un efecto dominó. Redondeamos un buen fin de semana de local ganando los dos juegos. Arrancamos muy bien la segunda fase. Ojalá sigamos así”, destacó.
Seguidamente, el coach subrayó: “Creo que se puede seguir creciendo como equipo. Esto recién empieza. Van 18 partidos de 44, sin contar playoffs. Espero que podamos seguir jugando mejor aún en el 2014. Este es el camino. Ahora tenemos una salida difícil como Corrientes y Formosa. Mientras el equipo tenga energía y confianza, todo es posible”.
Por último, Müller remarcó el gran objetivo de este Olímpico. “El objetivo siempre fue el mismo: entrar en playoffs. Fue lo que nos trazamos con los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia. Queremos estar entre los doce mejores de la fase regular. Seguimos siendo un equipo de presupuesto bajo. No somos de los que esté aspirando a pelear por el título. Hoy no podemos pensar eso. Es momento de disfrutar este presente. Hace cuarenta días atrás el panorama era otro y la estábamos pasando mal”.