El escolta de Ciclista Olímpico de La Banda piensa en seguir en crecimiento. Los santiagueños terminaron bien el 2013 y van por más en este 2014 que está por empezar en la Liga Nacional de Básquet.
Después del receso, Olímpico se puso manos a la obra, pensando ya en el reinicio de la Liga Nacional de Básquet.
Ariel Pau, uno de los jugadores más importantes en la levantada del equipo tras una mala primera fase, aseguró que el objetivo es seguir manteniendo el nivel de juego de los últimos partidos del 2013.
“Estamos arrancando el nuevo año con muchas expectativas. Terminamos el 2013 muy bien, después de lo que había sido el flojo arranque que tuvimos. La verdad que levantamos mucho el nivel. Tenemos que mantenerlo. Ya trabajamos después de unas mini vacaciones de diez días con la familia y por supuesto, con todas las ganas y la ilusión de seguir por el buen camino en la liga”, aseguró Pau.
El escolta, oriundo del barrio de La Boca, habló luego del rival de Olímpico para el debut el próximo miércoles en La Banda, que será nada menos que Peñarol.
“Siempre el primer partido después de venir de un parate así es difícil. Sabemos que Peñarol no es un rival para arrancar después de un receso pero hay que poner de lleno la cabeza en ese partido y comenzar a planificar el juego grupal. Sin dudas que serán un rival muy difícil. Para ganarles hay que jugar casi de manera perfecta. Tienen jugadores de muchísimo nivel y hay que estar concentrados los cuarenta minutos si queremos ganar”.
“Hubiéramos preferido jugar con ellos en diciembre, cuando veníamos levantando. El calendario es así. Tenemos que pensar en hacer un buen juego y ya estamos preparando este primer duelo del año. Seguramente tendremos una estrategia especial. Ellos tienen muy buenos jugadores” aseguró Ariel Pau.
Doble turno
El plantel trabajó ayer en Quimsa, con un doble turno del que participaron todos los jugadores del plantel. Jesse Pellot Rosa llegó a Santiago en las primeras horas del viernes y por la mañana, realizó un trabajo diferenciado.
El profesor Alejandro Faisal encabezó el trabajo físico mientras que Facundo Müller dirigió por la tarde un entrenamiento en el que los jugadores, tras una sesión de gimnasio, realizaron un ensayo de básquet. El próximo 8 de enero el rival será el Milrayitas.