El Vicente Rosales volvió a ser el peor de los males para Peñarol de Mar del Plata. Olímpico lo venció una vez más 100 a 93. El goleador de la noche fue Ariel Pau con 22 puntos. El viernes el Negro recibe a Argentino de Junín, por la octava fecha de la segunda fase.
Buen comienzo de Olímpico con rápido 13-4 sobre 2m. de juego (2 triples Machuca-Pellot Rosa). Ataques en velocidad (Pau 7-7 en libres) y férrea defensa con ayudas fueron los puntales de la brecha inicial. A falta de 6m. Peñarol pareció encontrar la línea en ofensiva con Boccia por la línea de fondo y cuando Leiva (9) quedó emparejado con Pellot Rosa. Así emparejó el score en 14 luego de 3 libres de Campazzo. La sequía del local se terminó con triple de Malara que además le imprimió otro vigor a la defensa. Cuando el Negro logró despegar por 8, una bomba de Gutiérrez y Weigand debajo del cesto. En el final, un triple de Weigand dejó arriba a la visita 25-24.
En el segundo cuarto, Olímpico continuó castigando de 3 puntos con Malara (2), Machuca y Pellot Rosa. Mientras que Peñarol respondió por la misma vía a través de Sosa y Fernández. La paridad y la fricción dominaron el tramo hasta el pasaje final del Negro con Machuca como estandarte para terminar arriba 45-41.
Tras el descanso largo Olímpico jugó interior y sacó buenos réditos con Amicucci y Coleman. Se puso 54-46 con Peñarol sin gol. Rivero pidió minuto intentando cortar el circuito de Machuca con el poste bajo. Precisamente 3 libres del base del Negro y un par de corridas abrieron el juego 63-47 a falta de 4.50” y luego de falta intencional de Campazzo sobre Pellot Rosa. Peñarol llegó al máximo desconcierto con técnico y quinta de Campazzo. La brecha superó los 20 puntos para cerrarse el tramo 79-47.
En el cuarto de quiebre, Peñarol se vino encima a pura bomba y defensa presionante. Llego a ponerse 81-73 con 6m. por jugar con Ibarra y Sosa en pasaje lucido. Un triple largo de Pau fue contestado por 2 bombas de Ibarra (86-83) a 3.38m. Desde la línea, el mismo “Lata” dejó abajo por la mínima al milrayita con 3m. por delante. Los últimos minutos fueron dramáticos. Olímpico desde la línea y Amicucci gigante, mientras que Peñarol, a través de Boccia en corte por el eje comandaron las principales acciones. A falta de 1.40 los de Müller pudieron correr y consiguieron una luz de 8 puntos luego de triple larguísimo de Pau a 56 segundos del final. En el final fue todo del Negro que tuvo la reacción necesaria para vencer una vez más a Peñarol en una cancha negada para el multicampeón. Fue 100 a 93.
Fuente: Prensa Olímpico
»Nico de Constitucion09/01/2014 19:37
Che que pasa que NUNCA le ganamos a Olimpico en su cancha,y encima en casi todos los juegos nos gana por goleada? Y si Campazzo no juega bien, el equipo no juega a nada.
Siempre jugamos MAL contra ellos: erramos muchisimo, no marcamos a nadie y por eso nos metieron 100 puntos (puntaje nba).
Que lastima perder la racha de 11 partidos mas los 3 del super 8 en este partido. Esta derrota va a doler al final cuando estemos definiendo el 1-2 con regatas.
38 triples intentados? volvimos al deportivo triple como unica opcion?
A MEJORAR MUCHISIMO EL VIERNES CONTRA LIBERTAD.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Milos Babic10/01/2014 01:50
un partido perdido despues de.... (perdí la cuenta) y saltás a criticar así. Sos insoportable hermano!!
50.0 %
50.0 %
»Nico de Constitucion12/01/2014 09:35
Porque no podemos perder con equipos hiper mediocres como este, si no te gusta mi comentario, JO-DE-TE porque voy a seguir escribiendo.
Por q no aportas algo en vez de responder esa ganzada?
0 %
0 %
»juan memorioso09/01/2014 23:21
Para Facu Estás en el mejor momento de tu carrera, pero para dar el salto de calidad (cosa que siempre te preocupa y te hace diferente) deberías conocer y adoptar la filosofía que reconoce que "EL ARBITRO SIEMPRE TIENE RAZÓN (AUNQUE SE EQUIVOQUE)" Esto se les enseña a los chicos de 8 o 9 años, pero vos todavía sos joven e inteligente para saber lo que te conviene. Con esa certeza en tu cabeza, podés dejar de lado las circunstancias de los árbitros (que en definitiva no son importantes) y concentrarte en su maravilloso juego.