El pivote juninense se mostró reconfortado por las muestras de afecto que recibe de los hinchas. Además, elogió el trabajo de Facundo Müller. Los bandeños viven su mejor momento de la temporada en la Liga Nacional.
Cristian Amicucci tiene las palabras justas para explicar el momento de Olímpico, quinto en la tabla de posiciones, tras haber encadenado cinco victorias consecutivas.
“Una de las claves es que el equipo empezó a tener confianza. Si bien hace varios partidos veníamos jugando bien, no se daban los resultados. Pero cuando vos hacés las cosas bien, tarde o temprano llegan esos resultados que buscás”, expresó Amicucci, convertido en una de las figuras del equipo.
“Hace dos meses nos encontrábamos en el último puesto y ahora estamos quintos. Eso se debió a que jugamos la segunda fase de una manera diferente, ganándole a Quimsa de visitante. Esa fue una inyección importante para todo el equipo, porque te permite creer lo que estás haciendo. Cada uno ha empezado a saber el rol que tiene dentro del equipo y cuando todos los jugadores van de la mano, el equipo sale a flote”, agregó.
Al ser consultado por la victoria frente a Boca, expresó: “Facundo (Müller) está haciendo un gran trabajo en la previa de los partidos. Sabíamos que tenían buenos jugadores y de la categoría de Battle. Había que hacer una defensa en conjunto para pararlos. Lo hicimos bien, porque dejamos en 54 puntos a un rival que tiene mucho gol en las manos y que viene haciendo una temporada excelente. Lo planteamos bien, ejecutamos bien la defensa. El equipo se va consolidando y ha encontrado una identidad”.
El lunes, ante Obras, Amicucci desató una ovación espontánea, tras una tremenda acción individual que finalizó en doble y falta. “Me identifico con el club, trato de darle lo mejor. Y que te hagan un mimo, como me lo hicieron el otro día con Obras, me pone muy contento. Saben lo que trabaja uno y lo que pone en cada partido. Que la gente te lo reconozca, significa que estás haciendo las cosas bien”.
Por último, destacó la unidad que existe en el club en sus diferentes estamentos. “Déjame recordar que cuando estábamos últimos, me preguntaron cómo se salía de esto y dije que entre todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Hemos hecho un buen trabajo entre todos para que el equipo salga a flote”.