El escolta de Ciclista Olímpico espera recuperar la solidez defensiva que caracterizó a su equipo en los cinco primeros partidos en casa. El plantel retornó anoche a los entrenamientos, aunque de manera liviana.
Ariel Pau mira al futuro con optimismo, a pesar de las tres derrotas sufridas por su equipo en calidad de visitante. El escolta bonaerense lamentó no haber podido mantener la intensidad defensiva que había caracterizado a Olímpico en los cinco primeros juegos en condición de local, pero confía en que el tiempo y el trabajo les permitirá corregir los errores.
“Con Libertad defendimos bien los tres primeros cuartos y en el último no defendimos. Con Estudiantes no tuvimos ningún tipo de chances de llegar a un final cerrado. Y con Sionista arrancamos muy mal y pudimos recuperarnos en el último cuarto, pero bueno. De visitante no te alcanza, tenés que hacer partidos parejos desde el arranque”, analizó el tirador antes de ingresar a la práctica de anoche en el Vicente Rosales.
Consultado por las razones de las derrotas, opinó: “No jugamos como lo hacemos de local. Y eso se notó mucho. Lo hablamos entre nosotros. Fuimos muy diferentes a los últimos partidos de local. También hace rato que no salíamos a la ruta, era la primera vez este año. Nos costó mucho y tenemos que mejorar muchas cosas de visitante, porque ganando sólo de local no nos podemos mantener arriba”.
Pese a que muchos equipos tuvieron ayer jornada de descanso, Olímpico retornó anoche a los entrenamientos. “Hoy en realidad venimos a hacer kinesiología, elongación porque el viaje es largo y para no estar todo el día tirados en la cama. El cuerpo técnico decidió que vengamos a hacer estiramiento, regenerativo y el que quiere hacer un poco de pesas, lo hace. Eso te mantiene activo para no relajarse”, comentó.
Ante Weber Bahía
De cara al partido de mañana ante Weber Bahía, al que enfrentarán por primera vez en la temporada, expresó: “Los estuvimos siguiendo en algunos partidos. Sabemos que es un rival que defiende muy duro, como nosotros. Sabemos que ellos tienen uno de los más jóvenes de la liga. Vamos a ver videos individuales y colectivos para ver los sistemas que tienen y preparar bien ese partido. De local, tenemos que agarrar el ritmo que tuvimos los últimos juegos de local para tratar de seguir subiendo posiciones”.
Por último, le envió un mensaje a la afición. “Que vayan a la cancha. Ellos saben que nosotros levantamos mucho a lo que habíamos hecho en el 2013. Mejoramos muchas cosas y estamos dejando todo en la cancha. Esperemos que la cancha se llene como ocurrió en el último partido. La verdad que volver a jugar así fue muy lindo”, concluyó el bonaerense, convertido en uno de los referentes del plantel.