El entrenador de Ciclista Olímpico de La Banda habló de lo que fue la participación de nuestro país en los Juegos Odesur y también empezó a pensar en lo que será la salida de su equipo a Buenos Aires, donde se medirá con Obras Sanitarias y Boca Juniors.
Facundo Müller volvió de Chile con la satisfacción de haber realizado su aporte en el cuerpo técnico del seleccionado argentino que se consagró campeón en los Juegos Odesur y dejó entrever que algunos de esos jugadores podrían ser convocados con vistas al Mundial de España.
En diálogo con EL LIBERAL, el entrenador paranaense reflexionó acerca de lo vivido junto a Julio Lamas en Santiago de Chile. “Fue una experiencia muy buena para todo el equipo y la verdad que cumplimos con las expectativas previas en cuanto al resultado. Esto permite que el grupo de jugadores jóvenes se vayan afianzando, que se vayan conociendo en cada torneo un poco más. También permitió sacar muchas conclusiones desde el cuerpo técnico de Lamas para el futuro, como el Sudamericano y quizá algunos de estos chicos estén en la preselección para el Mundial”, comentó.
Acerca de la posibilidad de integrar el cuerpo técnico en el Mundial de España, explicó: “No hemos hablado nada para los próximos torneos. No creo que vaya, porque en la clasificación en el Premundial del año pasado estuvieron Gonzalo García y Nicolás Casalánguida, que están afianzados en el equipo principal y seguramente pienso que ellos serán los asistentes en el Mundial”.
Müller ya cambió el chip y ahora tiene la mente puesta en la Liga Nacional. “Es una salida difícil, como son todos los partidos de visitantes en la liga. Tenemos cuatro partidos, dos de visitante y dos de local, y hay que ganar la mayor cantidad de partidos para tratar de estar entre los ocho primeros y jugar con ventaja deportiva la reclasificación”, indicó ilusionado.
“Al principio de la temporada, el objetivo era estar entre los doce primeros, cosa que estamos cumpliendo desde hace bastante tiempo. Ahora tenemos que terminar lo mejor posible esta temporada. Si ganamos algún partido en Buenos Aires puede ser importantísimo”, agregó de cara a los partidos ante Obras (el jueves) y Boca (el sábado).
Ayer, venció el plazo para incorporar a algún jugador frente a la lesión de Machuca. “Jugamos toda la temporada con una ficha menos de mayores y ahora, con la lesión de Machuca son dos. No incorporamos a nadie, porque Vittar y Aliende están haciendo un buen trabajo. Lo han reemplazado muy bien en estos últimos partidos y esperamos que sigan en este nivel”, explicó.