Olímpico de La Banda se clasificó en la última fecha a los playoffs pero viajará a Junín con la idea de revertir la ventaja de localía que Argentino tiene en la serie que comenzará el jueves. Mariano García habló con la prensa del equipo santiagueño antes de emprender el largo viaje, mientras que el chico Aliende también dejó sus sensaciones.
García: "Vamos a Junín con mentalidad positiva"
Tras la práctica vespertina del martes, el ala pívot Mariano García expresó lo siguiente: “Estamos bien preparados, esta es la etapa de la competencia que más le gusta jugar a cualquier jugador. Somos conscientes que se trata de una cancha muy difícil, quizás la más complicada en cuanto al tamaño y presión del público, pero son factores externos que no tienen que preocuparnos. A mí personalmente me gusta un marco así y ayuda a que se desarrolle un buen juego, con intensidad y concentración”.
Al referirse al equipo de Capelli, el jugador cordobés manifestó que “son parecidos a nosotros, aguerridos y con buen juego en equipo. Han ganado en todas las canchas y se potencian con el extranjero Marcus Melvin. Todos sus jugadores pueden aportar cosas, creo que las chances son parejas, pero nosotros vamos con la mentalidad positiva para traernos uno o los dos partidos de ser posible”.
En relación con su buen momento personal (contra Sionista jugó un gran partido), García dijo que cada vez que entra a una cancha intenta hacer lo que sabe y lo que le pide el entrenador. “Hay veces que las cosas te pueden salir o no pero lo importante es tomar las decisiones que uno cree correctas en el momento. Por suerte últimamente las cosas me vienen saliendo bien y redundan en beneficios para el equipo”.
“Mi función en ataque es esa, abrir la cancha para generar espacios y se pueda jugar el pick and roll de Cristian (Amicucci) con el base o con Ariel (Pau), pero lo más importante que nos pide el entrenador es que seamos generosos y estemos atentos en defensa, más ahora que nos jugamos el año”, concluyó el “Garra” García.
Aliende: "Estoy aprendiendo en mi primera liga"
El joven base de Olímpico contó sus sensaciones en un mano a mano con Somos Deporte.
¿Sientes que te adaptaste al nivel de liga?
Estoy aprendiendo, es mi primera liga como juvenil y ojalá sean muchas. Ahora juego por la lesión de mi compañero y trato de hacer lo mejor posible siempre.
¿Qué crees que te falta mejorar?
Me falta mejorar mucho mi físico y la parte defensiva. Practico y entreno los fundamentos y mi tiro a diario, creo que todavía soy chico y se puede mejorar.
¿Sientes el apoyo del equipo?
Si, la verdad que me ayudan mucho. Me enseñan todos y estoy aprendiendo de ellos que son grandes profesionales y en un futuro es lo que quiero hacer de mi vida.
¿Cómo están para el choque de playoffs, sabiendo que están obligados a ganar uno de visitante?
Estamos bien. En el último partido demostramos la unión del grupo y vamos a Junín con muchas ganas ante un rival difícil que se hace más fuerte en su cancha.
¿Esperabas estar jugando en la liga a pocos años de que Olímpico te haya incorporado al club?
La verdad que no, pensaba que esta liga sería de aprendizaje, como dije hace rato le tocó jugar por la lesión de mi compañero y viviendo días únicos en el club.