El presidente Ciclista Olímpico de La Banda comentó que el objetivo es renovar con Amicucci y que más jugadores santiagueños tengan protagonismo. Además se mostró satisfecho por la temporada del equipo en la Liga Nacional.
Oscar Ledesma Abdala se mostró conforme con la temporada de Olímpico en el plano deportivo, pero destacó el crecimiento que experimentó el club en el aspecto social e institucional. En diálogo con EL LIBERAL, el dirigente esbozó un balance de la participación del club en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional. “El saldo final ha sido positivo. Hemos ido de menor a mayor. La primera fase fue mala, de octubre a diciembre, pero el ingreso de Pellot ha potencializado al grupo y los resultados se vieron manifestados desde enero, con esa racha de seis partidos ante rivales de fuste que nos posicionaron quintos o sextos durante gran parte de la competencia. Después vino la lesión de Machuca, que se sintió bastante en el rendimiento general del equipo. Evaluamos en la posibilidad de un recambio, pero no había nada que nos conformara. Y le dimos la posibilidad a Guillermito Aliende, que era uno de los objetivos que nos habíamos planteado, no solamente nosotros sino también la mayoría de los otros equipos que estamos detrás de estos cambios que se vienen pregonando”, expresó convencido.
En la continuidad del balance, indicó: “Llegamos a la recta final de la liga, con un fixture que en ese momento no nos favorecía con cuatro partidos de visitante. No nos fue bien y volvimos para jugar ante Concordia, tuvo su noche de ensueño, nos ganó bien y nos condicionó para ir a los playoffs sin ventaja deportiva. Enfrentamos a Junín en un primer partido parejo y el segundo se dio la lesión de Pau, que hace 10 días se optó por un tratamiento no invasivo, kinésico para ver si de aquí a 20 ó 30 días recupera sin que haga falta una artroscopia. No es para justificar nuestra eliminación 3 a 0, pero Junín demostró ante Libertad que la química y el trabajo de grupo muchas veces da más resultados que los equipos con mayores presupuestos y figuras”.
Ledesma Abdala y la dirigencia de Olímpico ya están con la mente puesta en el futuro. “La idea es seguir cerrando el balance presupuestario, con los compromisos pendientes y trabajando en forma paralela con la cuestión deportiva. A Pau y a Müller los renovamos y estamos viendo la renovación del ayudante y del preparador físico. Lo de Machuca estamos esperando a ver cómo evoluciona, porque fue una lesión grave y en agosto vamos a probarlo para ver cómo responde. Nos interesa la continuidad de Cristian (Amicucci), que seguramente esta semana me voy a reunir con su representante para arreglar unas pequeñas diferencias que hay. Y sobre esa base, armar el quinteto titular”, comentó.
Al ser consultado acerca de si el equipo volverá a tener un costado santiagueño, explicó: “Aliende seguro va a estar y lo de Milton no está definido, porque ya ocuparía una plaza mayor. Se va a jugar con el mismo formato, con la posibilidad de fichar a tres extranjeros optativos. Además, estamos viendo a Enzo, a Penka, a Acevedo o a algunos de los chicos que estaban jugando el TNA, porque es el momento de que les demos el protagonismo”.
Ledesma Abdala se mostró conforme además, porque el club tiene varias disciplinas deportivas como el fútbol, rugby, tenis y el vóley, pero además comentó que ya están trabajando en la reactivación de la pileta de natación. También destacó el trabajo de la Comisión de Eventos, que está abocada a la organización de una marcha aeróbica para el domingo 26 de mayo.