Los de Silvio Santander se quedaron con el clásico santiagueño tras derrotar cómodamente a Olímpico de La Banda. Por su parte, el dueño de casa venció a Aguada de Montevideo. Así las cosas, Quimsa se quedó con el trofeo del cuadrangular amistoso.
Autor:Rodrigo Tamarit (especial para www.pickandroll.com.ar)
En un partido cargado de emociones, La Fusión ganó el clásico frente a Olímpico de la Banda por 78-62. Nicolás Aguirre ingresando desde el banco fue el máximo anotador con 17, seguido por la dupla extranjera conformada por Marcus Melvin que anotó 16 y Robert Battle 13 fueron los pilares fundamentales para llevarse el encuentro. Por el lado Bandeño, Lee Roberts fue el más destacado con 17 unidades.
El clásico se desarrollo de manera pareja y equilibrada con ambos equipos peleando de igual a igual, sin embargo con una buena movilidad de Quimsa le permitió a Diego Garcia (9) y Melvin (10) ser los protagonistas del primer cuarto que finalizo 21-19.
En el segundo periodo Quimsa fue letal, con un parcial de 8-0 en solo tres minutos y donde el actor principal de esa racha fue Robert Battle, que se adueñó totalmente de la zona pintada.
Por el lado del negro Bandeño, no hubo replicas mas allá del goleo de Juan Brussino que se las arregló para anotar tiros complicados con marca encima y con eso logró decorar el resultado al cierre del segundo cuarto, donde Quimsa lideró 44-35 el marcador.
Luego del descanso, todo fue para la “Fusión” que pudo correr mejor la cancha y encontró la afectividad en Nicolás Aguirre. El base ingresando como suplente en este partido aportó una sólida defensa y fue el conductor de los contraataques, que quebraron finalmente el encuentro, llegando al final del tercer periodo con Quimsa logrando la mayor diferencia de todo el partido (63-44).
En los últimos diez minutos, Olímpico intentó, pero no le alcanzó ya que la defensa que propuso Silvio Santander surgió efecto y Quimsa se lo hizo pagar con un gran nivel y sumamente ordenado en el juego de equipo que llevó a triunfar no solamente ante Olímpico, sino que lo hizo durante los tres partidos de la Copa Centenario.
Al finalizar el partido, el presidente del Club Atlético Lanús quien estuvo presente en la edición de la Copa Centenario, Alejandro Maron, hizo entrega a los dos equipos una placa conmemorativa por su participación en el torneo.
Síntesis
Quimsa 78: Lucas Pérez 7, Diego García 16, Sebastián Vega 2, Marcus Melvin 21, Robert Battle 13 (Fi), Nicolás Aguirre 17, Juan Fernández Chávez 0, Gabriel Deck 2, Nicolás Muñoz 0. DT: Silvio Santander.
Olímpico 62: Juan Ignacio Brussino 12, Milton Vittar 6, Mauro Cosolito 7, Lee Roberts 17 , Cristian Amicucci 14 (Fi); Lucio Delfino 2, Guillermo Aliende 2. DT: Facundo Muller.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Estadio: Antonio Rotili.
Lanús culminó su participación ganando
Lanus finalizó su actuación en el torneo el cual se llevo acabo en su casa, con una trabajada victoria 79-69 frente al conjunto Aguada de Uruguay. En el local, se destacaron Nicolás Romano con 22 puntos, seguido por el escolta Enzo Ruiz que anotó 15 unidades. Por el lado del conjunto uruguayo que mostro un gran nivel termino con un incansable Martín Osimani que anotó 26, secundado por Robert Hornsby con 20.
La “Copa Rumbo al Centenario” que organizó el Club Lanús, en motivo de su próximo cumpleaños numero 100, dejo un saldo de dos victorias y una caída a los dirigidos por Guillermo Vecchio.
Lanús domino durante todo el partido con brillantes actuaciones de su pivote Nicolás Romano en la pintura y Adrián Forastieri con su gran efectividad en tiros de campo, aunque en los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron demasiado y costaba encontrar una fluidez efectiva, debido a la velocidad que le imprimieron a las ofensivas. Pero, fue el local que termino dando la primera puntada para quedarse con el parcial por 22-14.
En el segundo cuarto, ambos entrenadores tratando de bajar un poco la intensidad y los decibeles fueron rotando un poco los jugadores dentro del rectángulo de juego, es por eso que de a poco fue perdiendo color el partido y fueron los visitantes que con una defensa estancada en una zona 2-3 encontraron un poco más de soluciones en ataque de la mano del base Martín Osimani. Igualmente el parcial se inclinó hacía una igualdad de 13 a 13, para ir al descanso 35 a 27 arriba el Granate.
Luego del medio tiempo, Lanús siguió apostando a la rotación de su banco, de esta manera Orresta (hoy tercer base del equipo) ingresó por el base norteamericano Griffin y comando con mucha seguridad los hilos del ataque granate. La marca en zona de Aguada y las penetraciones a la llave de Osimani, siguieron que el equipo oriundo de Montevideo se pusiera a solamente cinco puntos de distancia (69-74), con 1:30 minutos por jugar del último periodo. Sin embargo, Lanus con tiros muy certeros, se llevo el partido que al fin y al cabo dejó buenas sensaciones de cara a lo que será el comienzo de la liga.
Aguada 69: Martín Osimani 26, Gastón Romero 2, Gonzalo Iglesias 0, Chris Moss 6, Robert Hornsby 20 (Fi); Lucas Vasalucci 0, Pablo Morales 7, Andrés Dotti 3, Rogelio De León 5. DT: Germán Fernández.
Arbitros: Pablo Estévez y Roberto Smith.
Estadio: Antonio Rotili.
Rodrigo Tamarit
En Twitter @Rodrigotamarit
www.pickandroll.com.ar
»racing15/09/2014 20:52
alguien de lanus me puede decir que hace ese flaco de 2 mts en el banco de lanus. ese pibe estuvo aca en mi club y no sabe ni correr. que bajo cayo lanus
Responder
40.0 %
60.0 %
»CLARA16/09/2014 01:58
JEJEJEJEJEJEJ YO ME PREGUNTABA LO MISMO. QUE HACE ESE PIBE EN LANUS. VECCHIO DEJA DE PONER EN EL BANCO A TUS AMIGOS Y SOBRINOS