Los de la ciudad de La Banda le ganaron claramente a Uniceub, mientras que el conjunto de Guillermo Vecchio se hizo fuerte lejos de casa y derrotó a Quimsa. El cuadrangular pone en juego el trofeo "Copa Termas de Río Hondo".
Por el Cuadrangular “Copa Termas de Río Hondo”, el Club Ciclista Olímpico La Banda se impuso a Uniceub de Brasil por 102 a 80. Jesse Pellot Rosa se despachó con 28 puntos. El Negro no contó con los aportes de Guillermo Aliende y Lucio Delfino afectados al U17. Los de Müller jugarán la final del certamen ante Lanús que le ganó a Quimsa en el primer turno.
En el primer cuarto, Uniceub dominó las acciones iniciales con tiros largos de Guilherme y Arthur, más las cargas al cesto de Alves. Así se puso 12-9 ante un Olímpico con imperfecciones en defensa, pero fluido en ofensiva. Los ingresos de Hure y Pau en los últimos 5m. revitalizaron al Negro que se puso a tiro (18-16) con 5 puntos en fila y el segundo triple de Pellot Rosa, pero Roberts cometió su tercera falta y diezmó al quinteto bandeño que volvió a recuperarse luego de arremetida de Bruzzino y un bombazo de Cosolito. Final 27-25.
En el segundo parcial, Fulvio abrió con triple, mientras que el Negro logró pasar al frente por primera vez (31-30) con parcial de 15-5, con la dupla Cosolito-Amicucci en su mejor versión utilizando el fondo de cancha. Sin Roberts en juego cargado de faltas, el Negro hizo un esfuerzo extremo por emparejar el juego aéreo, sin embargo mantuvo la paridad con buenas decisiones en ataque y defensa zonal. Los intentos por contener los tiros largos de Uniceub dieron resultados momentáneos y las producciones de la dupla Cosolito - Amicucci fueron determinantes para terminar arriba la primera etapa 49-48.
Tras el descanso largo, Roberts se adueñó del poste bajo (8 puntos en fila) y Bruzzino le dio velocidad al ataque para establecer la máxima de 59-50 con 7m. de juego. El juego colectivo del Negro no tuvo figuras con Roberts como estandarte (17 puntos hasta ese momento). Pau convirtió su segundo triple en la noche y Pellot Rosa anotó de contragolpe para establecer una brecha de 9 puntos (74-65).
En el último tramo, Olímpico se escapó 79 a 65 con andar contundente tras bombazo de Pellot Rosa. Uniceub lució errático a larga distancia y vio diezmadas sus chances de acercarse en el marcador. El marcador se disparó 91-71 para los de Müller que quebraron el juego. Una gran actuación de cara al inicio de la Liga Nacional. Fue 102 a 80. Mañana Olímpico jugará la final ante Lanús.
Olímpico La Banda (102): Brussino 7, Vittar 2, Pellot Rosa 28, Roberts 22, Amicucci 24 (fi); Pau 6, Hure 2, Cosolito 10, Fernández y Ruffer. DT: Facundo Müller.
Uniceub Brasil (80): Fulvio 6, Arthur 4, Gustavo 3, Guilherme 24, Alves 26 (fi), Ronald 8, Bruno 8, Rosi 3, Alirio y Abner. DT: José Vidal
Parciales: 25-27, 48-49, 65-74, 80-102.
Arbitros: Fernández – Sánchez
Estadio: Polideportivo Municipal de Las Termas de Río Hondo.
Fuente: Prensa Olímpico
La victoria de Lanús
Fue un partidazo, que terminó con festejo Granate pero con sello santiagueño, ya que Enzo Ruiz fue el que definió el juego a favor de Lanús, que se impuso sobre la Fusión por 108-105.
En el primer cuarto Quimsa tuvo un buen arranque, sobre todo con tiros de larga distancia. Luego el Granate corrigió errores y remontó. La Fusión se llevó el parcial por 26-22.
En el segundo segmento siguió observándose un juego parejo, donde la Fusión mantuvo una pequeña ventaja para irse al descanso largo arriba en el score por 50-45.
Lo mismo sucedió en el tercer cuarto y el Granate achicó la brecha, para entrar a disputar los últimos diez minutos abajo por 78-79.
El último parcial fue palo a palo, gol a gol y Lanús lo cerró mejor. Con un triple y dos libres de Enzo Ruiz, selló el 108-105 final para la visita que de esta manera se clasificó para la final del cuadrangular.