Tras la contundente victoria de Regatas Corrientes ante Olímpico de la Banda, Nicolás Casalanguida se mostró contento con el rendimiento de su equipo y destacó la rotación de equipo que pudieron hacer en el encuentro.
Autor:Ma. Celeste Nuñez Camelino (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Regatas llegaba al encuentro con Olímpico victorioso, ganó de visitante en dos canchas muy difíciles, primero en Córdoba y después en Súnchales. “No estábamos conformes con la tarea defensiva en los dos partidos que ganamos, necesitábamos mejorar en el aspecto de los rebotes”, señalo al respecto el DT comodorense. Y añadió que la clave del triunfo remero fue que “entramos con una mentalidad muy firme, en el primer tiempo dejamos a Olímpico en 30 puntos y Olímpico es el primer equipo en la liga en rebotes ofensivos y en recuperos”.
Regatas fue superior a Olímpico en rebotes por uno (32 a 31) lo que quedó evidenciado según el entrenador porque “el equipo ha dado una muestra de mejoría permanente”. Casalanguida, un hombre al que no le gusta destacar las individualidades, calificó la tarea del equipo “en general nuestro partido ha sido bueno, nos ha permitido rotar, dosificamos los minutos, lo que es muy importante”.
El coach remero también se refirió al debut de Hakeem Rollins, que jugó 19 minutos, convirtió 6 puntos (3/3 en dobles) y tomó tres rebotes. “No es difícil evaluarlo, conozco sus virtudes, sé de la calidad de profesional y la capacidad defensiva y de rebotes que tiene, el equipo necesitaba un jugador solido en esa faceta”. Por otra parte reconoció lo que Rollins le va a otorgar al equipo: “Le va a permitir a Landoni jugar de 5, no tanto de 4 como lo venía haciendo, nos permitirá dosificar los minutos”.
Para finalizar destacó la tarea del equipo para sumar 28 asistencias “jugamos al doble de nuestro promedio que son 14, lo que marca que el equipo se pasó bien el balón, que fue ofensivo porque encontró calidad de pases”. Y añadió que “la concentración y el esfuerzo defensivo son el camino para seguir creciendo”.