Dos de los cuatro mejores equipos de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet 2014/2015, Quimsa y Olímpico de La Banda, se preparan para los dos clásicos con los que cerrarán la primera etapa del torneo y presentaron novedades en las últimas horas.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Por el lado de Quimsa no estará en juego el ingreso al Súper 8 en los dos clásicos con los que finalizará la primera fase de la Liga Nacional pero el triple objetivo de ganarle al rival de siempre, sumar para la segunda fase y mantener la racha invicta es una motivación más que importante de cara al partido del jueves en La Banda.
Y ya pensando en ese juego, Silvio Santander tuvo una alegría en las últimas horas ya que el foráneo Erik Daniels llegó a la ciudad el domingo por la noche y el lunes entrenó con el plantel fusionado, según detalló Diario Panorama. Un nombre más que se suma pensando en reforzar una estructura sólida de cara a la continuidad del campeonato.
Por su parte, Olímpico de La Banda está inmerso en una dura lucha con San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia (aunque hay otros equipos que aún sueñan) para obtener una de las dos últimas plazas al Súper 8.
Y la buena noticias que recibió el Negro en las últimas horas quizás no lo ayude para meterse en ese certamen, pero seguramente le servirá y mucho en la continuidad del campeonato ya que Ariel Pau volvió a los entrenamientos del conjunto bandeño. No estaría presente en los dos clásicos que se vienen, pero casi con seguridad volvería al siguiente encuentro, según resaltó el mismo periódico santiagueño.