Con una actuación de gala de sus dos jugadores extranjeros, Olímpico de La Banda derrotó 89-81 a Boca en un nuevo juego de la Liga Nacional jugado este viernes en la provincia de Santiago del Estero. Los bandeños sueñan con crecer en la tabla de la Conferencia Norte.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El primer cuarto comenzó con un Lee Roberts encendido y aportando nueve puntos rápidos para que los santiagueños tomen ventaja de 14-9. Sin embargo, luego de eso Ronaldo Córdoba rotó el banco y el buen ingreso de algunos suplentes visitantes permitió que Boca se arrime a 16-15, aunque un triple de Brussino fue clave para que Olímpico cierre ganando 22-18 el segmento inicial.
Ya en el segundo cuarto, sendos bombazos de Pellot Rosa y Vittar ampliaron la ventaja local a 30-24. Con sus extranjeros como máxima bandera ofensiva, Olímpico mantuvo una diferencia de 36-28, pero el buen juego de Sandes y el esfuerzo en defensa hicieron que Boca se mantenga a la expectativa, perdiendo 39-35. Sin embargo, una jugada de doble y falta de Brussino le dio tres puntos más a Olímpico, que se fue ganando 42-35 a los vestuarios.
Con mucho sacrificio defensivo y un triple de Treise, el visitante arrimó a 46-43 en el comienzo del tercer período, pero una lluvia de triples (dos de Brussino más uno de Pau y otro de Cosolito) extendieron la ventaja bandeña a 60-54 en el momento más frenético del encuentro. Boca limó a 62-59 con un bombazo de Faggiano pero dos lanzamientos libres de Lee Roberts sellaron el 64-59 local luego de tres períodos.
Y en el comienzo del último período, Olímpico liquidaría la historia. Con diez puntos seguidos de sus jugadores extranjeros, el dueño de casa tomó dos dígitos de luz en el marcador (74-63) y a partir de allí su victoria no correría riesgo. Boca amenazó dar algo más de batalla pero un triple de Pellot Rosa estiró la diferencia a 79-66 y selló la victoria bandeña. Con Olímpico como seguro ganador del partido, los minutos finales del mismo fueron solo para conocer el score final.
A primer turno, Boca se quedó con la victoria en el partido válido por la Liga de Desarrollo. Con un gran rendimiento de Lucas Gargallo, el equipo de Sebastián Festa derrotó 82-72 a Olímpico de La Banda como visitante y trepó a 12 victorias en 17 partidos, quedando a la expectativa de lo que sucederá en sus últimos tres encuentros pensando en un cupo al Final Four de la categoría.
RECONOCIMIENTO PARA CRISTIAN AMICUCCI
El jugador Cristian Amicucci fue reconocido por parte de la institución al cumplir 175 partidos vistiendo la gloriosa camiseta del Negro de La Banda. De esta manera, Cristian se convirtió en el jugador con récord de presencias en el Club Ciclista Olímpico La Banda.
RECONOCIMIENTO PARA EDUARDO MUSSANTE
También recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia, el ex jugador de la institución, Eduardo Mussante que vistiera la camiseta del Negro de La Banda en el año 90 cuando ya se participaba en Liga Nacional. A ese equipo de Olímpico lo comenzó dirigiendo Fernando Moyano y concluyó el proceso Francisco Fernández. Entre otros jugadores, integraban ese plantel Javier Lepri, Rubén Pikaluk, Steven Hill, Lauro Mercado, Oscar Ramos, Gerardo Secrestad y Rubén Fernández, entre otros.
Síntesis Olímpico (89): Brussino 16, Pau 3, Pellot Rosa 24, Amicucci 4 y Roberts 22 (FI) Fernández 3, Picton 0, Hure 4, Delconte 0, Rufer 0, Cosolito 8 y Vittar 5. DT: Facundo Müller.
Fotos: Prensa Olímpico y LNB.com.ar Fuente:Departamento de Prensa de Boca Juniors.
»Edgard Fuentes28/02/2015 06:02
Que grande la Prensa de Boca, gran capacidad para comentar partidos sin verlos. El periodismo que viene.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Ruben28/02/2015 13:59
IMPRESENTABLE es esta campaña de Boca 15 a 20 Cada vez mas lejos en la tabla y con posibilidades que nos alcance Weber y hasta lanus. Un cuerpo técnico de terror Un plantel de cuarta y con jugadores lesionados Una dirigencia que es una VERGUENZA Un jefe de equipo que no existe Una jefa administrativa en la oficina que vive agotada y no para de hacer cagadas. Hasta la pantera es de cuarta ni siquiera se mueve, esta mas tiempo sentada en la tribuna que haciendo de pantera en la cancha. Paredi como era eso de que si en 2 años no salias Campeon Renunciabas, ya hace 4 años que estas. Paredi te acordas lo que dijiste en el barquito de Puerto madero antes de empezar la temporada; Que habíamos contratado al mejor técnico , que era de la casa, que contratamos un plantel con la mistica Xeneize, que apuntábamos a jugar la final de esta liga.........jajajajaja que manera de mentir pitingo. Y lo peor es que nadie se hace cargo de este frac aso, todo sigue igual, nadie hace nada, nadie renuncia es un autentico viva la pepa, pura joda y vergüenza para el club. Y para el que dijo que si perdíamos contra Olimpico renunciaba Cordoba me parece que la pifiaste a Cordoba si no lo hechan a patadas no se va ni en pedo y los otros Tito y Paco vos te podes creer que van a renunciar. Pobre basket de Boca. Pobre Club.
Responder
22.2 %
77.8 %
»Mauro28/02/2015 18:01
Con todo el respeto que me merecen Córdoba, Santín y Festa como personas. A alguno le cabía alguna duda que el equipo iba a jugar así y terminar de esta manera?? Si bien no soy de Boca, siempre simpaticé con el modelo Boca Básquet ya que desde el origen fué muy bueno, profesional y a la altura de las organizaciones internacionales y obviamente ganando. Pero en la actualidad tiraron por el piso todo lo grande que construyeron se veía el profesionalismo de los cuerpos técnicos, jugadores, médicos, jefe de equipo, utilero. Se los veía casi con envidia llegar a las canchas y jugar. Hoy son una lágrima, algo que se está derritiendo. Los vi en mi club y por ir a ver a mi equipo a Bs. As he ido a la cancha. Y vi mucho al muy buen equipo ultimo campeón que tuvieron con Picatto y Gutierrez. De ahí en mas todo cada vez peor. Una lástima realmente me duele al cuerpo técnico y todos sus integrantes Médicos, preparador físico, jefe de equipo, delegados, se los ve que son empleados municipales que como cobraran en blanco y serán empleados del club. Solo cumplen con el trámite de ir a trabajar. Que lástima.