Antes de viajar a Corrientes, Daniel Hure analizó la actualidad de Olímpico de La Banda de cara a la serie ante San Martín. La eliminatoria, prevista al mejor de cinco encuentros, comienza este miércoles en la capital correntina.
- ¿Cómo están para afrontar esta etapa decisiva de la competencia?
- Llegó la hora de la verdad, me parece que trabajamos durante todo el año para encarar esta instancia. Creo que hicimos una primera fase bastante buena, quizás a veces irregulares pero el equipo ha trabajado muy bien este parate de diez días para encarar lo que viene de la mejor manera. Nos ha tocado San Martín que tuvo una gran temporada, pero ya hemos jugado de igual a igual contra ellos y vamos con todas las expectativas a Corrientes.
- ¿Cuáles son los puntos altos de San Martín?
- Ellos cuentan con la potencia física de los tres americanos que les da mucho poder en el rebote ofensivo, además juegan muy bien con chicos de experiencia como Ciorciari, Lezcano y Gerlero que tienen muchos partidos de playoffs y conocen estos momentos, pero ellos saben que nosotros también contamos con jugadores de jerarquía. Tanto Jesse (Pellot Rosa) como Lee (Roberts) son de lo mejor en la categoría. Creo que si funcionamos colectivamente podemos hacer una buena serie.
- ¿Qué deberá recuperar Olímpico para estos cruces?
- En los últimos partidos no hemos defendido bien, pero si lo hicimos durante gran parte de la temporada. Si nos fortalecemos de nuevo creo que podemos dejar a San Martín en 65 o 70 puntos aumentando nuestras chances de ganar. En ataque tenemos variantes, todos tenemos posibilidades de anotar. El desafío pasa por defender y correr que es el arma principal nuestra.
- Todo jugador espera los playoffs, ¿Con qué expectativas están ustedes?
- Realmente vamos con muchas expectativas a Corrientes, mentalizados en ganar alguno de los juegos o si se pueden los dos, mejor. Hay que estar tranquilos, ser inteligentes en la cancha y no perder la cabeza. Hay que trabajar el primer partido desde el primer minuto y no dejarse ganar por la ansiedad porque podría perjudicarnos.