Federico Van Lacke ya está en Santiago del Estero dispuesto a entregar su mejor versión para llevar a Olímpico a lo más alto de la competencia nacional. Su alegría por el retorno al país, la elección del Negro de La Banda y la conformación de un plantel con pretensiones en esta nota.
Tras la bienvenida formal del presidente de la institución Dr. Oscar Ledesma Abdala, el escolta santafesino que pegó la vuelta para jerarquizar a “La Liga”, dialogó con el Departamento de Prensa de Olímpico.
- ¿Qué sensaciones tienes a poco tiempo de regresar al país y ya estar en Santiago?
- Muy contento, con muchas ganas de volver a jugar en mi país, de disfrutar con mi familia, de estar de nuevo en nuestra tierra y de tener cerca a nuestros afectos. En la parte deportiva sé que llego a un club de los que a mí me gustan, donde es todo muy familiar, donde se cuida mucho el trato personal, no solo de los jugadores sino de la familia y con un gran entrenador que ha confiado en mí desde un primer momento, con un equipo que se armó para competir y dar guerra en la liga
- ¿Ya venías manejando la posibilidad de pegar la vuelta a la Argentina?
- Como es sabido estaba esperando posibilidades para seguir en España por la calidad de vida y por la importancia de la Liga ACB, pero también considero que con mi mujer no tenemos ataduras a ningún lugar y tenemos la facilidad de poder movernos, además tengo en claro que es un trabajo. La posibilidad de venir a Olímpico es muy importante para mí y mi familia, sobre todo por la parte emocional de regresar al país. Es una gran oportunidad que quiero aprovechar, quiero seguir en la liga y en la línea de aquellos que quieren ser los mejores, para eso me esfuerzo cada día.
- ¿Qué te parece el plantel de Olímpico?
- Creo que se ha formado un buen equipo, con tres americanos de buen nivel. Entre Maxi (Stanic) y yo, que somos los más veteranos del equipo, tendremos la misión de hacer como puente o conexión con ellos y el resto de nacionales. Sobre todo por la experiencia que tenemos en llevar adelante relaciones con jugadores extranjeros, y segundo por la parte deportiva, ya que conocemos y entendemos su juego. Intentaremos acoplarlos lo mejor posible al juego que pretende Fernando (Duró) y que por sobre todas las cosas juguemos al mejor nivel, con intensidad y noción de equipo. Esperemos poder hacerlo. Con Maxi nos conocemos bastante bien, inclusive como compañeros de habitación, considero que tenemos el carisma suficiente para llevar adelante este desafío.
- ¿Con qué liga te fuiste y con qué competencia presumes que te vas a encontrar?
- Me fui con una liga muy dura, después creo que este último año hubo un pequeño bache por la gran marcha de jugadores al extranjero, y ahora que casi todos estamos de regreso me imagino que será muy disputada con muchos aspirantes al título, entre los que intentaremos estar nosotros.