Ingrese texto de busqueda

02/12/2015 00:01 | Liga Nacional

Cuando seis son más que dos

Olímpico de La Banda no se conformó con haberse clasificado al Súper 4 y lo ratificó este martes. El equipo de Fernando Duró derrotó a Instituto 87-80 fuera de casa y quedó como único líder de la Conferencia Norte. Con seis jugadores de dos dígitos en puntos, los santiagueños superaron a los 53 que sumaron los foráneos del anfitrión.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Cuando seis son más que dos

La Gloria fue superior durante todo el primer segmento del partido jugado en Córdoba. Basado en la defensa que pregona Seigorman (secó a Olímpico durante casi tres minutos y medio), el local se alejó 7-0 de entrada con siete puntos importados. La visita respondió con sus perimetrales (7-5), pero el local rápidamente tomaría luz de 11-5 para retomar la tranquilidad. Una bomba de Phillip sostuvo a los bandeños (13-10), pero los extranjeros locales estaban intratables y por eso el local se alejó 23-15 en un abrir y cerrar de ojos. Parecía que Instituto se llevaría una interesante luz al descanso, pero una bomba de Cosolito selló un 25-20 tras diez minutos de juego.

En el segundo cuarto del encuentro ya la cosa sería diferente, y de entrada nomás, porque Olímpico clavó sendos triples con Cosolito y Stanic y arrimó a 29-26. La Gloria tomó aire con una bomba de Martina y dos apariciones de Giddens dentro de un trámite desprolijo (36-29), pero de la mano de sus foráneos y la defensa, el equipo visitante llegó a empatar 37-37 a poco del final del período. En los segundos decisivos del chico, Byró clavó dos libres, Olímpico apenas 1/2 y por eso se fueron a los vestuarios con un punto de luz para la Gloria (39-38) dentro de un partido con marcados períodos de predominio por ambos bandos.

Las bombas de Cosolito y Stanic más el aporte de los extranjeros en la zona pintada hicieron que Olímpico no solo pase al frente, sino que abra luz de 48-43 y obligue a Seigorman a pedir minuto apenas empezado el tercero. Poco influyó a corto plazo el tiempo muerto en el encuentro ya que el Negro siguió haciendo daño con sus extranjeros en la pintura y estiró la máxima a 56-47. Pero cuando todo hacía pensar que la visita llegaría a los dos dígitos de luz, reaccionó la Gloria con ocho puntos en fila de Giddens: 56-55 Olímpico y minuto de Duró. La Gloria pasó fugazmente al frente 59-58 con cuatro lanzamientos libres, pero los santiagueños lo cerraron mejor, Giddens falló desde la línea y Olímpico se fue al último descanso ganando 63-59.

Nueve puntos en fila de un Cowan intratable hicieron que Instituto empate 68-68 apenas comenzado el último parcial. Pero cuando parecía que la Gloria pasaba al frente, Cosolito aportó un doble, Mc Cullough (desaparecido hasta allí) clavó cinco en fila y la visita retomó la tranquilidad en la noche cordobesa: 75-68 y minuto de Seigorman ya promediando el segmento. Tras el parate, los cordobeses reaccionaron con sus foráneos (79-75) por lo que ahora el que pedía minuto era Duró. Ya con la naranja rodando nuevamente, bomba clave de Van Lacke: 82-75 y time out local. Dentro de un ida y vuelta apasionante, ahora sumó el anfitrión, 82-79 y minuto visitante a 35 segundos del cierre. La ilusión había nacido nuevamente para el dueño de casa, pero Olímpico no falló en los libres claves y se quedó con una victoria fundamental en Córdoba.

Gran noche para Olímpico de La Banda. Con su victoria, más la derrota de Libertad en Sunchales ante La Unión de Formosa, los bandeños quedaron en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, ratificando su buen momento y sumando ánimo para cuando llegue el Súper 4.

Por su parte, la Gloria no levanta cabeza. Muy dependiente de sus dos extranjeros en el aro de enfrente, y sin ofrecer garantías a la hora de custodiar su propio aro, el equipo de Seigorman aguarda ansioso la llegada de Rollins, porque si Atenas llega a levantar.........

Instituto 80: Bruna 5, Byró 8, Giddens 30, Cowan 23 y Zilli 6 (fi) Mansilla 0, Martina 5 y Cabrera 3. DT: Maximiliano Seigorman.

Olímpico 87: Stanic 15, Van Lacke 12, Mc Cullough 10, Phillip 11 (x) y Williams 18 (fi) Pérez 0, Crotti 2, Aliende 5 y Cosolito 14. DT: Fernando Duró.


Parciales
: 25-20, 39-38, 59-63.
Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca.
Estadio: "Ángel Sandrin".

Leonardo Chianese (@leodeflores)

»soydelnorte02/12/2015 20:40
QUE IMPORTANTE ES WILLIAMS....NO LUCE MUCHO...NADIE COMENTA MARAVILLAS...PERO ES UN EXCELENTE JUGADOR DE EQUIPO. REBOTEA . MARCA MUY BIEN. TAPONEA Y SE LAS REBUSCA EN ATAQUE.
POR SU EDAD CREO QUE TIENE UN FUTURO
OLIMPICO TARDA EN CALENTAR LOS MOTORES....PERO CUANDO LO HACE TIENE VARIAS OPCIONES DE GOL. Y BUENOS RECAMBIOS. YA QUE LA MAYORIA SE SUS HOMBRES SON VETERANOS!!!
ES UNA AGRADABLE SORPRESA
Responder
100 %
0 %