Gimnasia Indalo eliminó a Olímpico de La Banda en el primer juego del Súper 4 Circus que se juega en el estadio de Obras. Luego del encuentro, Fernando Duró, Nicolás De los Santos y Matías Sandes analizaron lo que fue el cotejo.
Fernando Duró: "Sabemos que podemos competir"
En relación al partido, el técnico sostuvo: "No desfocaliza todo lo bueno que está haciendo el equipo y que el objetivo es llegar a un torneo internacional. Queremos ganar el 1 o el 2, para tener la localía en los playoffs. Hubiera preferido perder uno de la Liga y ganar este pero no se puede torcer el tiempo, nos falta trabajo, en los dos últimos minutos ellos jugaron con muchas luces y se llevaron el triunfo".
Luego, Duró analizó lo que pasó y lo que viene: "Hace mucho tiempo que no hacíamos 60 puntos pero nos tocó en este partido. Le pido disculpas a la gente de Santiago del Estero, pero me parece que no estuvimos a la altura, ahora hay que pensar en el 9 de enero. Esto no cambia lo que venía haciendo el equipo, veremos si hacemos algún movimiento para que el equipo siga creciendo".
Sobre las causas de la derrota, el entrenador afirmó: "Con la zona pudimos encontrar espacios pero no pudimos convertir. El partido fue cerrado pero cometimos un error en ataque, uno en defensa y nos costó en partido. Este partido era un partido para ver si estábamos listos para las grandes ligas, pero está claro que nos falta. Felicité al equipo, que descansen y el día 3 a trabajar de vuelta".
En relación a uno de sus extranjeros, Duró sostuvo: "Me preocupa la inconstancia de Mc Cullough. No sé si necesitamos un jugador rachero o uno que sea más sólido, si encontráramos un jugador mejor lo traeríamos pero por ahora estamos bien con él. Día a día vengo diciendo que estamos por encima de las expectativas y por ahí creíamos que podíamos ganar el Súper 4, pero sacamos ventajas de que en la Norte hay muchos equipos que están buscando su equipo".
Por último, dejó el siguiente mensaje: "Dejamos pasar una oportunidad pero al menos sabemos que podemos competir, nos sacamos ese miedo a futuro".
Nicolás De los Santos: "La clave fue la defensa"
Sobre el partido, el base afirmó: "Sabíamos que jugar contra el mejor equipo que hoy por hoy tiene la Liga nos iba a costar mucho pero el que menos errores cometía se iba a llevar el juego. Los dejamos en 65 puntos, que no es algo que sucede habitualmente porque tienen mucho gol en la mano y nos quedamos con el partido. El quinto foul de Leo Schattmann lo sufrimos, pero los que quedamos en cancha lo supimos llevar. Estamos muy felices".
Luego, De los Santos analizó las claves de la victoria: "Pudimos hacer nuestro juego que no era algo que pudimos hacer en los últimos partidos de la Liga. Creo que del primer tiempo al segundo tiempo cambiamos en la defensa de Mc Cullough que nos estaba haciendo un desastre, la clave era la defensa. Si queremos ganar este torneo tenemos que hacer un buen trabajo defensivo".
En relación a si prefiere a Obras o a Libertad, y sobre las dos zonas del torneo, Nico indicó: "Son dos grandes equipos, por algo llegaron a este torneo. Obviamente que a Obras lo conocemos más, pero Libertad también es un gran equipo. Las dos zonas son muy duras, se dice que el Norte es más difícil pero Bahía nos ganó de local. Obviamente que en el Norte cuesta por el calor, en Corrientes, en Formosa, pero sabemos que es así. Nos tenemos que acostumbrar porque la Liga es así".
Por último, analizó una de las virtudes de Gimnasia Indalo: "Para nosotros es un plus conocernos. Conocemos a Gonzalo y tenemos una ventaja en ese sentido, pero el resto de los equipos también juega. Tenemos que seguir por esta línea que estamos muy bien".
Matías Sandes: "Queríamos terminar el año el 23"
Sobre el partido, Matías indicó: "Importantísimo por como veníamos en las últimas seis fechas y porque queríamos jugar el 23. Estadísticamente Olímpico es el mejor equipo pero nosotros somos el mejor de la Sur y jugamos como el mejor de la Sur. Nuestro segundo tiempo fue clave, estuvimos muy concentrados en las reglas y los llevamos a donde nosotros queríamos, tomaron los tiros que nosotros queríamos y eso es mérito nuestro".
Luego, el jugador analizó si pesaba la serie de derrotas que traía el equipo: "Físicamente solamente. Nosotros queríamos que nuestro último partido sea el 23 y lo logramos. Olímpico es el mejor equipo de la Norte y tiene jugadores que te desgastan, mérito nuestro y contento por esto".
Por último, consultado si prefiere a Libertad o a Obras, sostuvo: "No prefiero a ninguno. A descansar este martes porque este partido fue muy duro".