La Unión y Olímpico jugaron un encuentro amistoso que les sirvió a ambos para mantenerse en ritmo de competencia. Fue un juego equilibrado de principio a fin que terminó con el marcador 89 a 86 para los anfitriones. No jugó Darren Phillip.
Los dos equipos de la Conferencia Norte, que clasificaron de manera directa para las semifinales, buscaron en este amistoso no perder ritmo de juego y lo consiguieron claramente con una práctica muy intensa, que terminó dejando claras muestras de porqué ambos están en el lugar que están en la competencia. Sin dudas fue un amistoso de gran nivel y de sumo provecho para los dos equipos que entendieron perfectamente que se estaban dando una mano en lo que es su preparación para encarar los playoffs.
Hubo una ausencia de cada lado. En La Unión la de Shaun Green que, como ya se sabe, abandonó el equipo. En Olímpico, Darren Philip quien no viajó con la delegación ya que se viene recuperando de un cuadro gripal. Así, y sobre todo en el equipo de Guillermo Narvarte, el entrenador aprovechó para buscar alternativas ante la situación que ahora enfrenta con la baja del extranjero. Por eso arrancó el juego con Eduardo Gamboa y Pablo Orlietti en la formación, dejando a Winsome Frazier y Alexis Elsener en la banca.
Lució más claro y efectivo Olímpico en el inicio del juego con una muy buena tarea de Christopher Cayole anotando a distancia, ante un elenco local que tuvo muchos problemas para llegar al gol, especialmente en los primeros cinco minutos de acción lo que le sirvió a los bandeños para posicionarse al frente de las cifras llegando a sacar 9 puntos, tal como se cerró el parcial -24 a 15-.
En el segundo, la producción en ataque de La Unión fue otra con Frazier y Elsener desde el banco y Pablo Orlietti teniendo más participación cerca del aro ante el descanso para Torin Francis. Las cifras se fueron emparejando pero siempre Olímpico se mantenía al frente con Cayole y un muy buen pasaje de Mauro Cosolito anotando de tres. El cuarto se cerró 49 a 44 para los visitantes.
En el tercero se fue consolidando la tendencia del segundo aunque con menos goleo de parte de ambos pero con La Unión muy cerca de dar vuelta el resultado. Llegó a ponerse a una posesión pero no pudo ir más allá en una fracción donde Frazier, Elsener y Orlietti siguieron siendo sus mejores recursos para anotar ante un rival que seguía contando con Cayole -10 de los 21 de los suyos en ese cuarto-.
Largaba el cuarto final con ventaja para Olímpico por 70 a 68 y La Unión terminó de hacer el trabajo que venía insinuando ahora con su mejor momento defensivo recibiendo 16 anotaciones. Facundo Piñero fue el hombre clave en el ataque de los de Narvarte con 9 puntos en el parcial para pasar al frente en las cifras y llegar a sacar una diferencia de 6 -89 a 83- que le permitió quedarse con la ventaja final en las cifras.