Es el emblema del Negro de La Banda. Sus ganas de ganar y el enfoque positivo constante le otorgan la condición de líder natural en un grupo que intenta recomponer su línea exitosa. Con pocas palabras, y evitando declaraciones de resonancia, Justin Williams rescata el grupo por encima de cualquier valoración personal, y enfatiza en que “hay que ganar el clásico para acomodarse en la tabla” antes de viajar a Córdoba.
Justin Williams viene de ser el MVP de la temporada pasada y en la actual se destaca con una media de 8,5 puntos, 13 rebotes y 3 tapas en 27 minutos por encuentro.
- ¿Cómo evalúas el actual momento del equipo?
- El equipo está bien y unido. Estuvimos a un par de jugadas de tener tres victorias más, pero esto es así y hay que seguir trabajando duro.
- ¿Qué cosas consideras que hay que recuperar para volver a tener la consistencia del equipo de la temporada pasada?
- Entiendo que si bien hay algunos jugadores que repetimos, no podemos hacer comparaciones porque en definitiva el equipo es diferente. Nos queda ser el mejor equipo posible de este año.
- ¿Cómo crees que llega el equipo al clásico?
- El equipo está listo, sabemos que tenemos que ganar sí o sí para mantenernos en los puestos de vanguardia, de mitad de tabla hacia arriba.
- ¿Qué cosas hay que tener en cuenta para este partido?
- Nada diferente a lo que nos pide el entrenador en cada noche que salimos a competir. Debemos seguir al pie de la letra nuestra estrategia y ejecutar el plan de juego en los dos costados de la cancha.
- ¿Tu condición de líder te da una responsabilidad extra en este tipo de partidos?
- En realidad no tomo ningún partido como más especial que otro. Todos son importantes y quiero ganarlos.