Ingrese texto de busqueda

19/02/2017 01:00 | Liga Nacional

La noche soñada

Boca derrotó 89-86 a Olímpico de La Banda en la Bombonerita y pudo superar a Hispano Americano en la tabla. Enorme noche del griego Lampropoulos, 24 puntos y 10 rebotes, dentro de una Bombonerita que desbordó de aliento.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La noche soñada

El Xeneize abrió con todo, fue 8-2 de la mano de Gargallo, pero Olímpico empezó a gravitar en la pintura, clavó un 11-0 y se alejó 13-8. Dentro de un marco de rachas cambiantes, una bomba de Pérez y el juego interno de Vasirani le devolvieron la ventaja al local (17-16) aunque sería efímero. Con dos triples de Cosolito, el Negro pasó a ganar 23-18, aunque Lampropoulos de tres achicó a 23-21 sobre el final.

En el segundo cuarto, aún más que en el primero, los ataques superaron a las defensas. Rápidamente Boca pasó al frente y, si bien su diferencia fue variando con el paso de los minutos, siempre estuvo arriba. El Xeneize se sostuvo con Lampropoulos más algo del resto, mientras que Olímpico gozó del interesante debut de Nesbitt más lo que aportaron Cosolito y Boccia. Dentro de una paridad marcada, Boca cerró 46-44 arriba.

El tercer cuarto también fue parejo y cambiante. Entre Lampropoulos y Williams se dividieron el dominio en los primeros minutos, hasta que una racha bandeña encabezada justamente por Justin adelantó 63-60 a Olímpico y obligó a Córdoba a pedir minuto. Boca empató 66-66 con Funes, pero una jugada de doble y falta de Federico Van Lacke casi sobre la chicharra hizo que el conjunto santiagueño se vaya a descar 69-66 arriba.

Parecía que lo quebraba Olímpico (75-69) de entrada en el último con un Williams enorme más el único lapso de lucidez de Van Lacke en el partido. Pero, puro corazón, Boca empezó a remontar la cuesta y lo logró. Descontó con el griego, empató con Pérez y pasó al frente con Gianella. Olímpico no bajó la guardia y llegó a ir ganando 84-82, pero los libres de Vasirani y un triple decisivo de Pérez le dieron aire a Boca.

Olímpico tuvo la del empate con Boccia, pero falló, y Pérez dibujó el 89-86 final con un libre. Es cierto que el tiro de aro a aro de Stanic casi entra pero la Bombonerita, que latió casi como lo hace su hermana más grande los domingos, estalló en el final. Boca derrotó a otro peso pesado en casa y demostró que dará pelea en esta Liga Nacional. Olímpico tuvo algunos indicios interesantes, pero flaqueó en el momento clave.

Boca 89: Pérez 18, Gargallo 9, James 0, Amicucci 2 y Lampropoulos 24 (fi) Gianella 8, Caffaro 0, Funes 15, Barreiro 0 y Vasirani 13. DT: Ronaldo Córdoba.

Olímpico 86: Stanic 4, Van Lacke 14, Boccia 15, Guaita 13 y Williams 19 (fi) Ferreyra 0, Cosolito 12 y Nesbitt 9. DT: Fernando Duró.

Parciales: 21-23, 46-44, 66-69.

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza.

Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

»rony19/02/2017 05:20
Triunfo valioso pero si los dirigentes no traen un americano en lugar de James y un buen alero es lo mismo que nada. Y ganar estos partidos es para que digan que siga el estéril ronaldo cordoba que tiene el 25% de puntos disputados y que sigan James. Aca tienen que haber cambios. Mientras tanto Arturo esta alentando en la tribuna y Aguas lo mira de reojo. Muy bien por nosotros que no paramos de alentar. Que vengan ya los cambios
Responder
77.4 %
22.6 %
»Bosterix19/02/2017 05:20
El equipo mejora, la gente increíble y con otro jugador que sume salimos seguro del fondo. Dirigentes el basquet también forma parte de la historia grande de Boca
Responder
63.2 %
36.8 %
»Carlos19/02/2017 12:28
El sistema del negro ya lo conocen todos , anoche no supo cerrar el partido , ojala gane lo que le falta de esta gira pero ya cambio 3 extranjeros , el año pasado estaba DP que siempre metia 12 a 15 puntos por partido y defendia, por que lo largaron?
Responder
53.3 %
46.7 %
»LEANDRO19/02/2017 13:45
EL BASQUET NO SE TOCA. BOCA NO DESCIENDE. APOYEMOS EL BÁSQUET EN BOCA. SER DE BOCA ES MAGNIFICO. APOYEMOS AL 2DO DEPORTE DEL CLUB.
LA HINCHADA XENEIZE SOLA ESTÁ DANDO VUELTA LA SITUACIÓN. ESTO ES BOCA CARAJO.
DESCENSO LAS PELOTAS...... NOSOTROS SOMOS BOCA,PUEBLO Y CARNAVAL.
Responder
72.0 %
28.0 %
»enzo19/02/2017 14:50
autoridades del básquet.....se dieron cuenta que Boca llena su bombonerita todos los partidos ahora. Por qué no lo mencionan. Los dirigentes no apoyan el básquet de Boca, su hinchada maravillosa como siempre si. El básquet en Boca no se toca. Vamos Boca. El miércoles contra Obras lo reventamos otra vez y ganamos
Responder
70.0 %
30.0 %
»Ruben20/02/2017 18:48
Bueno quice tomarme un tiempo y esperar para realizar mi comentario no inmediatamente después del partido contra Olimpico.
Obviamente que estoy muy feliz por este segundo triunfo consecutivo y porque esta victoria nos permitio por ahora estar anteúltimos y salir de tener que jugar el play off x el descenso pero nada mas que eso; sostengo que para Boca estar peleando un descenso y estar de nuevo anteúltimo igual que como terminamos la liga pasada es un papelón.
La verdad y quizás los que realmente entiendan de este deporte me van a comprender lo que quiero decir. No se que es lo que hubiera convenido realmente si perder mal contra Olimpico para que se produjera si o si el cambio que hay que realizar y que se tapa con esta incorporaciones.
La verdad que a Cordoba le podrán traer este Panameño ex NBA o al Lancha y que mucho no va a cambiar porque el problema de base es tenerlo a Cordoba como dt en la liga, sino se soluciona el problema de raíz x mas que le traigan otro nivel de jugadores la cosa no va a cambiar.
Aca el tema que tendría que pensar la dirigencia es el corte de Cordoba ya y a partir de eso buscar soluciones ciertas con un nuevo DT y no parches que es lo que se esta haciendo ahora..
Por mas que ganamos estos dos partidos no me fui contento del Conde, me fui mas preocupado que nunca pensando en esto que se iba a venir y es tal cual,
Esta dirigencia no entiende nada de basket y lo demuestra en cada acción que vienen realizando y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo, por algo es que Boca no gana ni una copa de leche desde hace 10 temporadas.
Estoy muy preocupado por el futuro del basket del Club.
Pobre Basket. Pobre Boca.
Responder
60.0 %
40.0 %