Tras una gira donde ganó uno de tres partidos, el "Verde" recuperó la sonrisa en Comodoro Rivadavia al derrotar al conjunto de La Banda por 74-70.
Gimnasia y Esgrima derrotó anoche 74-70 como local a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en una nueva jornada correspondiente a la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El comienzo del partido tuvo un retraso de más de media hora debido a un inconveniente en el reloj de 24 segundos.
Las primeras posesiones de ambos fueron trabadas y Olímpico fue quien tuvo más oportunidades, ya que tomó varios rebotes ofensivos. Sin embargo, no estuvo fino en la definición.
Recién pasados los 3', Juan Manuel Rivero colocó los primeros tres puntos para Gimnasia. El local ejerció una defensa intensa ante el rival y los dirigidos por Fernando Duró dependían mucho de lo que hacía Adrián Boccia, que si bien fue bien defendido por De los Santos y Rivero, se las ingenió para marcar diez en el primer parcial.
Los hilos en la ofensiva del "Mens Sana" los llevó Eloy Vargas, que desde la pintura sumó nueve y permitió que el equipo se vaya irse al primer descanso ganando por tres.
El inicio del segundo cuarto lo marcó una excelente corrección de Yoanki Mensia –quien viene siendo una de las figuras del equipo de la Liga de Desarrollo–, que aparte de sumar dos puntos, robó una falta. El "Verde" siguió defendiendo con intensidad y ahí también se destacó el joven cubano, que recibió una ovación cuando fue sustituido por el entrenador. Repartiendo el goleo en ataque y con la buena defensa, que imposibilitó a los santiagueños marcar en más de tres minutos y medio, logró irse al vestuario ganando por 35 a 28.
El retorno al juego fue con un triple de Federico Van Lacke para acortar distancias, pero en la siguiente posesión Leonel Schattmann respondió, también de larga distancia. El cuarto fue de ida y vuelta, y parejo como todo el cotejo. Con una buena tarea de Maximiliano Stanic, el "Negro Bandeño" ganó el cuarto y entró al desenlace cinco abajo.
El último parcial arrancó con otro triple de Schattmann. También fue marcado por la paridad entre ambos y ganó en emoción sobre el final por el marcador ajustado. Gimnasia pudo cerrarlo con personalidad y así conseguir una victoria importante.
Uno de los factores determinantes en el juego, fue el aporte desde el banco, ya que los relevos de Gimnasia marcaron 20 puntos, mientras que los de la visita, sólo tres.
Síntesis Gimnasia (/4): Nicolás De los Santos 0, Leonel Schattmann 18, Juan Manuel Rivero (x) 13, Mathew Shaw 8 y Eloy Vargas 15 (fi); Diego Romero 13, Jonathan Machuca 5, Yoanki Mensia 2, Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.
Olímpico (70): Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 5, Adrián Boccia 26, David Nesbitt 14 y Justin Williams 12 (fi); Diego Guaita 3, Nicolás Ferreyra 0, Mauro Cosolito 0 y Facundo Vallejos 0. DT: Fernando Duró.
Arbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán. Parciales: 18/15 - 35/28 - 55/50. Estadio: Socios Fundadores. Crónica: diario el Patagónico Fotos: LNC Contenidos
»DESORIENTADO23/02/2017 13:38
EL TÍTULO DE LA NOTA ES "ES INFALIBLE DE LOCAL", LA PALABRA INFALIBLE USADA EN ESTE TÍTULO SIGNIFICA QUE NO SE EQUIVOCA O NO FALLA. GIMNASIA JUGÓ 6 PARTIDOS EN CONDICIÓN DE LOCAL DE LOS CUALES GANÓ TRES Y PERDIÓ TRES, DE QUE INFALIBILIDAD HABLAN?
Responder
33.3 %
66.7 %
»CARLOS23/02/2017 18:46
El negro siempre juega con uno menos asi de simple remplazen a Masarelli y hablamos