Ingrese texto de busqueda

01/03/2017 09:19 | Liga de Desarrollo

Rupcic y Caffaro recargaron el martes

Ambos internos fueron figuras en sus respectivos elencos en la jornada de Liga de Desarrollo. Instituto goleó a Obras como local 84 - 67 y se mantiene a la expectativa en la Conferencia Norte. Quilmes sorprendio a Boca al ganarle 69 - 68, casualmente en La Banda Olímpico ganó con el mismo resultado ante Libertad.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rupcic y Caffaro recargaron el martes

El equipo de La Banda venció a Libertad por 69 a 68 en un partido que se definió desde la línea de libres por la mínima diferencia. En el ganador se destacaron Facundo Vallejos con 20 puntos y 10 rebotes y Santiago Roitman con 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. En la visita, Facundo Breques aportó 21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Francisco López sumó 20 puntos y 7 rebotes y Nicolás Giraudo 15 puntos y 9 rebotes.

Primer cuarto parejo, con Olímpico cargando a la pintura con Roitman – Saiz y el tiro largo de Vallejos. Libertad con Giraudo como bastión más López y Breques en el ataque rápido contrarrestó el buen andar local y logró pasar al frente con triples de Breques y Giraudo 15-19.

En el segundo tramo, Libertad continuó controlando las acciones a partir del juego y goleo de Giraudo. Con Bello, Hoyos y Vélez en el perímetro, Olímpico mejoró en el traslado del balón y encontró puntos a distancia para recuperar el mando 35 a 29.

Tras el descanso largo, el Negro estiró la brecha con Roitman y Saiz en el poste bajo y salidas en contragolpe alcanzando un margen de 10 puntos promediando el parcial luego de bombazo de Saiz. Libertad con Giraudo y Breques se vino encima nuevamente para terminar abajo 51-46.

En el último cuarto, Bello clavó un triple, pero el local no pudo sostener la supremacía y volvió a ser superado por los de Maretto que tuvieron en López, Breques y Alonso a sus principales armas de ataque. Dos bombas de Vallejos dejaron arriba al Negro por la mínima, pero una vez Breques por la misma vía anotó para alternar el score. En un final palo a palo, los de Ruiz estuvieron más lucidos en el cierre y se quedaron con un triunfo importante por 69 a 68.

La próxima fecha Olímpico se enfrentará a Peñarol en Mar del Plata mientras que Libertad visitará a Quimsa.

Informe y Foto: Prensa Olímpico

Rupcic y Caffaro recargaron el martes

En un juego en el que fue absoluto dominador de las acciones en la calurosa noche cordobesa, Instituto derrotó sin sobresaltos a Obras, por 84-67, en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Así el Albirrojo volvió a parecerse más a aquel que venció a San Lorenzo que al que cayó en el Sur del país frente a Hispano de Río Gallegos. Su récord en la temporada es ahora de 7-7 (50%) y se acomoda entre los principales dominadores de la Conferencia Norte.

El triunfo del local se basó en tres claves: la defensa agobiante, ineficacia del Tachero y por poder correr la cancha de principio a fin, que fue lo que le dio de comer durante todo el partido. También, claro, la ventaja que tiene todo equipo local en la LDD, el largo de su plantel y la justeza de la visita. La alta temperatura y humedad, pasa factura.

Enzo Rupcic, Facundo Dellavalle y Juan Pablo Pedemonte fueron los principales exponentes de un Instituto que recuperó su nivel. En la visita, Tomás Cocha hizo lo que pudo, pero no alcanzó para evitar el traspié en Córdoba, por 84-67.

Informe: Prensa Instituto

Rupcic y Caffaro recargaron el martes

Quilmes venció a Boca por 69 a 68 con un doble de Merchant en los últimos segundos del partido. De esta manera se recuperó de la derrota pasada ante Bahía Basket.

En el ganador, el goleador fue Tomás Reimundo con 17 puntos y 7 rebotes. Juan De La Fuente sumó 13 unidades y 4 rebotes y Jefrey Merchant 12 puntos, 8 rebotes y 4 rebotes.

En la visita, la figura fue Agustín Caffaro con 24 puntos y 10 rebotes.

La próxima fecha, Quilmes se enfrentará a Peñarol en el clásico mientras que Boca visitará a Ferro.

Foto: Esto es Quilmes

José Fiebig

@Josefiebig