Ingrese texto de busqueda

23/04/2017 15:08 | Liga Nacional

Los planteles de Olímpico hicieron el curso de RCP

Cumpliendo con los lineamientos de la Asociación de Clubes, los planteles de la liga nacional de básquetbol (masculino y femenino), integrantes de las diferentes disciplinas y colaboradores de la institución, estuvieron presentes en la zona de quincho para participar del curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Los planteles de Olímpico hicieron el curso de RCP

Los lineamientos fueron vertidos por el instructor Gonzalo Simón, dependiente de la Asociación de Técnicos de Emergencia (ATEM).

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

La reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.

En el Club Ciclista Olímpico hay verdadera conciencia de la importancia que tiene saber realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, es por ello que se convocó a todos aquellos que pasan sus horas practicando deportes o realizando diferentes tareas en este sentido.

En la institución ya se cuenta desde hace tiempo con un desfibrilador externo automatizado (DEA) que permite auxiliar a personas que necesiten ser reanimadas. Este moderno equipo ayuda a guiar al socorrista durante todo el proceso de reanimación de víctimas de un paro cardíaco súbito desde comprobar la respuesta a los estímulos, solicitar ayuda y realizar una valoración de vías respiratorias, respiración y circulación hasta la RCP y la desfibrilación.

Con la incorporación del desfibrilador externo automatizado hace algunos años, Olímpico pasó a contar con un servicio a la vanguardia de la cardioprotección en la provincia.

Fuente: Prensa Olímpico.

»enrique25/04/2017 12:39
Que bueno....practiquen RCP en Quimsa con el Che Garcia capaz lo reanimen jajajajajajajajjajaja
Responder
0 %
0 %