Ingrese texto de busqueda

30/04/2017 23:36 | Liga Nacional

Lo mejor para el final

En un partido de tres cuartos de suma paridad, Ferro lo destrabó en el último y se quedó con todo. Fue 74-65 para los de Caballito sobre Olímpico de La Banda en el Héctor Etchart, en el único juego de la noche de la Liga Nacional.
Lo mejor para el final

Ese comienzo de 11-0 a favor de Olímpico fue un espejismo para los santiagueños y también funcionó como la sirena de los bomberos para Ferro, que no se podía permitir una derrota más en su ilusión de alcanzar a San Lorenzo en la punta de la Sur.

Alley oop entre Maxi Stanic y Justin Williams

Al equipo de Alvaro Castiñeira le quedan tres partidos, Hispano y Bahía Basket, de visitante, y Quimsa, en la penúltima, posiblemente ya afuera de playoff, en Caballito. Al Cuervo le restan cinco partidos: Quilmes, San Martín y Boca (en la última, cuidando energía para el playout, posiblemente) en el Pando; y Bahía Basket y Obras, en la ruta. Ese es el panorama de los dos -hasta ahora- clasificados de la Sur.

Lo mejor para el final

Olímpico, por su lado, se llevó otra derrota ante un equipo porteño (3 de 4, solo venció a San Lorenzo) que lo compromete en la disputa por el tercer puesto, con Regatas, y el quinto, ante Instituto. Y cuidado con Libertad, que amenaza.

En el marco de un partido parejo, palo y palo, con defensas comprometidas y errores repartidos, Ferro metió un parcial letal de 8-0 entre los 34m30 y 37m. De perder 58-59 pasó a ganar 68-61 a favor de un enorme juego de parejas entre dos altos, Hernández (3 asistencias) y Alessio (18 y 10 rebotes), más la velocidad de manos de Tantos (5 robos) para sumar puntos importantes en el segundo tiempo.

Lo mejor para el final

Los santiagueños se quedaron sin ideas en ataque, Ferro le encontró la vuelta a la muralla Williams (10 tantos, 16 rebotes y 3 tapas) y se lo llevó con temple y los aciertos desde la línea de libres de Balbi y Alessio.

Combinación Balbi - Clemente para la volcada

Síntesis

Ferro (74): Balbi 13, Maldonado 11, Cuello 9, Clemente 6 y Alessio 18 (f.i) Tantos 8, Feeley 1, Gramajo 0 y K. Hernández 6. DT: Castiñeira.

Olímpico (65): Stanic 4, Van Lacke 9, Cosolito 5, Guaita 20 y J. Williams 10 (f.i) Nesbitt 3, Boccia 5 y Lamonte 9. DT: Duró.

Lo mejor para el final

Parciales: 21-16, 35-34 y 52-53.

Árbitros: Rodrigo y Castillo.

Cancha: Héctor Etchart.

Fotos: Prensa LNB.

Fuente: Olé.

Videos: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll