Ingrese texto de busqueda

07/06/2017 23:45 | Liga Nacional

Amenazas al plantel de San Martín en La Banda

Después de las 21:00, en el entrenamiento vespertino de San Martín de Corrientes, que realizó en el estadio Vicente Rosales de la Banda, un grupo de individuos amenazaron al plantel. Hay radicada una denuncia en la Comisaria 14.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Amenazas al plantel de San Martín en La Banda

De las situaciones más tristes que merezcan vivir el básquet: un apriete a un plantel previo a un juego de Play Offs por parte de un grupo que de "verdaderos hinchas" tienen muy poco.

Cuando el plantel de San Martín de Corrientes comenzaba su entrenamiento vespertino después de las 21 entraron al estadio entre 6 y 8 personas que comenzaron a gritar contra el equipo amenazas para el partido de mañana "Ni se les ocurra ganar mañana", "Si pierde Olímpico se pudre todo" y varios similares.

Uno de ellos sacó un arma (como se ve en la foto) y apuntó a la panza del utilero Ramón Nuñez. Luego rápidamente se fueron del estadio. A los pocos minutos llegó el personal de seguridad del club y cerró las puertas del estadio y quedaron bajo custodia pero el acto ya estaba cometido.

Cuando terminó el entrenamiento, el jefe de equipo, Javier Iglesias y el utilero del plantel fueron a la comisaría 14 a radicar la pertinente denuncia policial para iniciar la causa por amenazas.

Amenazas al plantel de San Martín en La Banda

A su vez, los jugadores del plantel de San Martín se expresaron por redes sociales del siguiente modo.

Amenazas al plantel de San Martín en La Banda
Amenazas al plantel de San Martín en La Banda
Amenazas al plantel de San Martín en La Banda



Un allegado al plantel de San Martín llegó a filmar parte de la amenazas desde donde sale la imagen que acompaña esta nota.

Consultado por Pick and roll el presidente del Club Ciclista Olímpico de La Banda, Oscar Ledesma, sostuvo que desconocía el hecho y que aún se encontraba en su trabajo particular pero se comprometió a "ver en el circuito cerrado de TV que tiene el Club si pasó algo".

Entras las cosas que primariamente debe desterrar la liga se encuentran con urgencia estas situaciones que deberían ser prácticas del pasado. La futbolización del deporte no debe llegar al básquetbol.

Y de paso estos inadaptados han manchado un club que ha trabajado muchísimo para convertirse en una organización ejemplar.

Pablo Tosal - @pablotosal

»Moneda Corriente en el Interior08/06/2017 03:46
La futbolizacion del basquet. 100% apañada (y a veces comandada) por los dirigentes de los clubes. El partido debería jugarse a puertas cerradas (como minimo) o darle los puntos al visitante. De esa forma, aprenderán a cerrar las puertas el año que viene ;)
Responder
83.9 %
16.1 %
»Bahiense08/06/2017 14:12
Estoy en un 90 % de acuerdo con vos, pero no es en el interior, en Bahía no pasó nunca nada así, y esta gente de La Banda ya tiene antecedentes
82.6 %
17.4 %
»coco08/06/2017 04:11
Asi se maneja esta gente de la banda .... por eso en toda su historia nunca ganaron nada hinchas mala leche ..el que mal anda mal acaba sos cada dia mas chico olimpico y estas cosas lo demuestran...ESPEREMOS que reciban una sancion ejemplificadora asi estas cosas se terminan de una vez por todas en el basquet y no se vuelva como la mafia que hay en el futbol llamese dirigencias y barras bravas ..Sancion dura y ejemplar para estos actos
Responder
80.9 %
19.1 %
»NIkko08/06/2017 05:31
a MOneda Corrientes en el INterior;
Coincido en lo que expresas...pero, NO coincido en el titulo cuando expresas" EN EL INTERIOR ".-
Debes vivir en CABA. entonces acordate que hace un par de años---al finalizar un partido, la hinchada de Boca Jrs... agredio a la hinchada vivistante ( mujeres, niños y hasta un discapacitado que iba en sila de rueda)....EN lo demas coincido con tu comentario.-
Solidaridad con el CLub san Martin y sus jugadores.-
Responder
93.8 %
6.3 %
»EDUARDO08/06/2017 19:27
Nikko: Entonces debemos corregir el título del comentario y decirlo "en todo el país". o dejarlo como "moneda corriente". Aunque hay lugares donde nunca ha pasado nada.
No creo que quién escribio viva en CABA. Debe ser del interior como también lo soy yo. No se si el caso al cual te referís fue durante un partido entre Boca y Regatas de Corrientes, algunos años atrás, cuando integrantes de la "barra brava" amenazaron a los simpatizantes del equipo visitante que sólo alentaban a su equipo. Luego la salida del estadio no fue nada agradable a pesar que ganó el local ese partido.
Hay varios antecedentes en distinto lugares.
100 %
0 %
»leo08/06/2017 11:07
Es lamentable no solo el hecho, las declaraciones del presidentea "ver en el circuito cerrado de TV que tiene el Club si pasó algo". También lo son, como dudando de la palabra de los jugadores de SM...
Realmente es muy triste
Responder
84.4 %
15.6 %
»EDUARDO08/06/2017 19:31
Ya pasó más de 15 hs. del hecho denunciado y la dirigencia del club de La Banda aún no dijo nada respecto a la filmación de las cámaras del estadio. Éstas, realmente existen o vieron lo que ocurrió, por eso no dicen nada. Si así fuera se convierten en complices.
80.0 %
20.0 %
»fantasma08/06/2017 11:23
Soy de Regatas pero peor parece es ser de Ciclista, que no confian en sus jugadores, si esa es la forma de ganar, vuelvan al torneo federal, esto es profesional no de barrio
Responder
82.8 %
17.2 %
»Gringo08/06/2017 11:32
Los mismos autores intelectuales que intoxicaron al plantel de Bahía ??
Responder
86.8 %
13.2 %
»Fusionado08/06/2017 17:17
Esos mismos que intoxicaron a bahía y generaron problemas a la unión de Formosa
75.0 %
25.0 %
»desde la popular...08/06/2017 11:58
Como hincha de Regatas pero principalmente como hincha del basquet me solidarizo con el equipo de San Martín y solicito desde mi humilde lugar una sanción ejemplar para Olímpico así todos los clubes aprenderán a tener ajustadas medidas de seguridad para los equipos que los visitan. Esto es inaudito
Responder
84.2 %
15.8 %
»El chango08/06/2017 15:26
Ustedes no son los mismos que le tiraron piedras al micro de boca en la previa del 5º juego de semifinal???? Todo el mundo pidió la sanción y como ya nos tiene acostumbrados esta adc nada paso
72.2 %
27.8 %
»desde la popular...08/06/2017 17:04
Escucheme Sr. Chango, Ud. ve en mi comentario que digo que soy el presidente del club?... no, yo digo que apoyo lo que paso ese dia?... no. Solo me posicione como hincha de un club contrario y como hincha de este deporte. No saque en cara pensando que todos somos como esos hinchas que en todos los clubes existen y que todos debemos desterrar.

PD: Si mira los comentarios de ese partido yo me posicione en contra de lo ocurrido y pedí sanciones para la hinchada
75.0 %
25.0 %
»EDUARDO08/06/2017 19:36
"El chango": No te preguntás porqué ocurrió aquello. Que había pasado días antes en la Bombonerita?. No estoy a favor de la violencia. Además sé perfectamente que la violencia (previa en este caso complementando el dicho popular) genera violencia.
100 %
0 %
»LUIS08/06/2017 12:49
ESTO NO DEBERÌA PASAR, PERO LO QUE ES LA VUELTA DE LA VIDA SAN MARTIN, YO NO ME OLVIDO DE QUE SU HINCHADA CUANDO FINALIZO EL PARTIDO VS ESTUDIANTES EN EL ASCENSO, INGRESO AL CAMPO DE JUEGO Y REPARTIERON TROMPADAS Y PATADAS PARA TODOS LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES, ES SIMPLEMENTE PARA COMPARAR QUE LAS COSAS VUELVEN.
ESTA MAL DESDE TODO PUNTO DE VISTA, NO DEBERÌA PASAR, LOS JUGADORES ESTAN TRABAJANDO, A MI NO ME GUSTARÌA QUE UN TIPO ENTRE EN EL CONSULTORIO DE MI PAPÀ A AMENAZARLE O A GOLPEARLE
Responder
45.8 %
54.2 %
»Rojinegro08/06/2017 14:07
Es totalmente repudiable lo que paso ese día... Nos costo un ascenso (ir a jugar contra quilmes a Bs As sin publico) el repechaje. Se aplico derecho de agresión. Se dio un giro completamente diferente. Siempre alojamos visitante. Organizamos el super 4, con 4 hinchadas diferentes y no paso nada... Es mas tu hinchada devolvió las gentilezas de nuestra hospitalidad realizando grafittis (ironía).
75.0 %
25.0 %
»Bahiense08/06/2017 14:35
Hace unos años unos hinchas de Estudiantes esperaron en la ruta al micro que trasladaba al plantel de Bahía Basket para amedrentarlos, no se puede justificar un ataque con otro, no existe la Ley del Talión
66.7 %
33.3 %
»Guty08/06/2017 13:34
Una vez dije, cuando agredieron a unas hinchas de Atenas en la platea, que son violentos desde los dirigentes hasta el último hincha, y me salieron a decir algunos que eso es pasión, que no entendía la idiosincrasia del hincha de Olímpico y otras justificaciones bol.., flaco de que me estás hablando, que pasión ni la m....esto es delincuencia. Basta de creerse los distintos, los más "apasionados" o los más "polenta", que con actitudes como esta, quedan como unos incivilizados totales. Si tienen que ganar háganlo bien, sin apelar a cuestiones mafiosas, equipo tienen, y si les toca perder que sea de manera decorosa. Si al deporte, no a la violencia en el basquet!!!
Responder
86.7 %
13.3 %
»charly08/06/2017 18:15
Totalmente de acuerdo.
50.0 %
50.0 %
»rojo y negro08/06/2017 13:51
Que lametable las declaraciones de la Dirigencia de Olimpico "...Circuito cerrado...", lo que tendrían que haber tenido cerrado son las puertas de acceso al rectángulo de juego!!!. Fijense que estamos hablando en pretérito "...ia..", y ante los hechos nadie puede dejar de admitir que se "tendría que haber hecho", y siempre nos quedamos en eso, listo, paso, la proxima, pero dejenmne agregar que muchas veces estas acciones que se pretenden a veces tapar, uno nunca sabe como pueden terminar, son de "amedrentamiento", que ignorantes!, lo unico que hacen es reflejar que detrás hay miedo, por tanto hechos como estos pueden derivar en perdidas incalculables tales como la vida misma (en pos de que?). Los vándalos (tanto los que mandaron o permitieron, si asi fue, como los que lo materializaron) no calculan el daño que pueden llegar a hacer si todo se descontrola, considerando las armas en manos de personas temerarias, que se las dan de "machos" y que pretenden intimidar a personas que estan preparadas para otra cosa; si tanto quieren demostrar cambien de terreno elévense por tanto "Deberian" munirse de una pelota de basquet entren a la cancha y jueguen con nuestros jugadores, si ganan, saldremos aplaudiendo, puesto que gana el que mejor juega!!!. VIVA EL BASQUET!!!!. Ojala, como dice el que bien comento anteriomente, ahora nos aseguremos que el año que viene no suceda lo mismo en la Banda.
Responder
61.5 %
38.5 %
»Rojinegro08/06/2017 14:07
Mas alla de todo esto, hoy ganamos y como mínimo nos aseguramos que vuelva la serie acá a Corrientes.
Responder
61.5 %
38.5 %
»oriverde08/06/2017 14:11
doy por descontado una sanción severa, si se lo deja pasar lo vamos a pagar mucho mas caro en el futuro...
Responder
58.3 %
41.7 %
»Bahiense08/06/2017 14:24
Me vino a la mente la intoxicación del plantel de Bahía Basket en un hotel contratado porla dirigencia de olímpico (si, con minúsculas)... Que no se la lleven de arriba y los desafilien por lo menos por 10 años, así dejan de hacer negocios
Responder
73.7 %
26.3 %
»BIG BASQUET08/06/2017 14:26
DIRIGENTES DE OLÍMPICO LAMENTABLE LO DE USTEDES, SIN PALABRAS.
Responder
72.2 %
27.8 %
»sergio08/06/2017 16:36
Ya hay que ponerle un freno, que no se convierta en futbol este deporte que amamos!!!
Responder
61.5 %
38.5 %
»santo correntino08/06/2017 18:03
LOS DIRIGENTES DE OLIMPICO SON LA PEOR LACRA DEL BASQUET Y DEL DEPORTE NACIONAL, son violentos, patoteros, corruptos, tienen muchos antecendentes... LIBERARON EL ESTADIO PARA QUE ENTREN A AMENAZAR A LOS JUGADORES DE SM, antes cuando quedaron afuera de la sudamericana hasta a sus propios jugadores habian amenezada y la ADC NADA, si su presidente es santiagueño y apoya a esos delicuentes igual que el gbierno de SANTIAGO, tienen que transaladar la localia como nos hicieron a nosotros que nos llevaron hasta BS AS, lo que nos costo un ascenso. no puede ser, injusticia total.....
Responder
54.5 %
45.5 %
»RODRI08/06/2017 19:46
Delincuentes lacras en santiago del estero, que los busquen y los metan en cana. Espero que el club San Martin, tambien haya sacado y denunciado a los lacras que cagaron a palos a los jugadores de Estudiantes en la final del TNA, en el 2014, se asombran demasiado por lo mismo que hicieron dentro de su club.
33.3 %
66.7 %
»coco08/06/2017 18:14
mmmm poca sancion este pequeño club ya varias veces va haciendo de las suyas ya en epocas del ex presidente Moukarsel se usaban estas maniobras desleales como por ejemplo no dejando dormir al plantel de libertad hace algunos años, o como hace poco ya con esta nueva dirigencia la intoxicacion a gran parte del plantel de weber bahia , y ahora esto entre otras cosas osea esto ya se repite... tendria que haber una sancion mas severa
Responder
75.0 %
25.0 %
»Sanción Ejemplar08/06/2017 18:55
Creo que habria que desterrar la violencia definitivamente en el basquet. El Tribunal de Disciplina debiera eliminar a Olimpico de esta serie y dejarlo afuera del Torneo. Es más, no se si no habría que sancionarlo con la pérdida de categoría. Ante hechos graves se ha hecho esto en otras partes
Responder
70.0 %
30.0 %
»EDUARDO08/06/2017 19:44
DIRIGENTES DE OLIMPICO : QUE VIERON EN LAS CAMARAS DE SEGURIDAD, PORQUE NADA HAN DICHO.
NO ME DIGAN QUE EL DVR (GRABADOR) SE TILDO Y JUSTO NO PUDO GRABAR DE 21 A 22 HS. DEL MIERCOLES.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Ohh09/06/2017 04:45
Vine a bardear a Olimpico pero despues me acordé que lo mandó a gilmes al tna con un triple sobre el final en su camcha y me arrepenti..

Chau!
Responder
66.7 %
33.3 %