Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (17)

13/07/2017 10:01 | Liga Nacional

La Liga cambia su calendario

»Glorioso13/07/2017 16:47
Una pregunta. Se seguirá jugando como la última yemporada o se volverá a la modalidad ee viernes y domingos?
Responder
100 %
0 %
»Critica13/07/2017 17:21
Como primer critica que se le puede hacer, me parece que la idea va encontra de un proyecto, y les da a los equipos muchisimos partidos para conocerse, es decir, equipos empezado de 0 tienen 10 o + partidos para entrar en competencia y conocerse, lo que haria igual de parejo con los que invierten y apuestan a proyectos en serio. Como primer medida, me parece que los que empiecen de 0 van con la misma ventaja que los que se arman por años (ejemplo Quimsa que vive renovando todo su plantel).
La segunda critica, por favor cambien los equipos de cada zona, es inexplicable que teniendo Junin tan cerca de capital federal, pongan en esa zona a Hispano que esta en la punta del pais, deberian cambiar esos equipos de esa Zona, ni hablar de que estudiantes de concordia se tenga que ir hasta corrientes, estando al lado de cordoba. Osea si quieren hacer mas eficiente el gasto revisen esto por favor.
Por otro lado, las fechas van a volver a ser entre semana? Porque la verdad ir un Martes o un Miercoles a las 9 de la noche a la cancha es practicamente imposible para la gente que trabaja al otro dia y se tiene que levantar temprano, ni hablar de los que estudian o de los chicos, hay que ver a que apunta, pero hace que el basquet sea menos visto en las canchas y mas por television.

Para dejar en claro, propongo que se vuelva a jugar los viernes y domingos, o en todo caso los Jueves y Sabados para poner + televisados, hasta me animo un miercoles a las 8 como muy tarde, pero basta de Lunes, Martes y Miercoles a las 9 de la noche, te arruinan.
Como cierre, me parece que le pifiaron feo de solo poner un descenso, hay una liga abajo que tiene que invertir mucha plata, tiempo y trabajo para llegar a la final y que solo uno pueda ascender me parece muy desmeritorio para los demás, si lo quieren hacer parejo que los ultimos 2, jueguen entre si, el que pierde desciende y el que gana juega repechaje contra el perdedor de la final de tna. Pero esto necesita un cambio URGENTE.
En mi caso, me perdi 3/4 de los partidos porque no puedo ir a dias de semana a las 9 de la noche, es irrisorio.
Responder
88.0 %
12.0 %
»lau13/07/2017 21:37
No estoy tan de acuerdo con algunas críticas.
Primero que nada, que los equipos se conozcan es algo positivo... Para mí es mucho más meritorio sacar ventajas conociendo al rival y elaborando estrategias acordes. Además, sobran los casos de equipos que sacan ventajas iniciales y quedan bien posicionados en playoffs y después caen estrepitosamente porque ya les sacaron la ficha... Si tenés un proyecto y es predecible, no es muy bueno que digamos...

Por otro lado, lo de Hispano capaz que tiene sentido, porque debe ser mucho más sencillo para ellos viajar directo a capital que a otras zonas del país (probablemente con escalas en capital).

Lo de los juegos en días de semana, ya se discutió varias veces... Es para ahorrar dinero de viajes haciendo minigiras. Si a los clubes les sale más rentable eso que la venta de localidades, es porque mucha gente no se lleva de todas maneras así que bue...
57.1 %
42.9 %
»lau13/07/2017 21:39
Tampoco me cierra tu alternativa de descensos jaja pero quizá deberían bajar dos, es verdad... Que el último descienda directo (ahora hay una sola zona)... Y el anteúltimo a repechaje!
100 %
0 %
»Critica te responde Lau14/07/2017 12:41
Esa es la idea, que hayan proyectos, no esta bien que hayan clubes que lleguen de la nada y pongan toda la torta arriba de la mesa, sean campeones dos años y se fundan o se vayan al TNA, y como esos hay miles de ejemplos, y lo peor que si sale bien, van a querer copiarlos y asi se destruye el basquet Argentino, por eso Estu de Bahia Blanca es un caso para aplaudir, nutrio a todas las selecciones juveniles con un proyecto solido, mientras que Olimpico, Quimsa, y otros mas no le dieron un carajo al basquet nacional.
El segundo punto que me decís va encontra de la competencia, los jugadores y hasta del presupuesto del pobre equipo del sur que tiene que ir a capital a jugar 4 partidos, si los juega seguidos, son dos semanas de gastos de hoteleria, comida, los jugadores con mal humor, mientras que si juegan un dia en Comodoro Rivadavia y el otro en Bahia Blanca, pueden hacer una ida y volver ya que no estan tan lejos. Eso de equiparar costos me parece una idiotez, porque si nos ponemos a desagregar costos sale mucha guita, por un lado y por otro lado, trae consecuencias en el rendimiento de los jugadores. Y por ultimo, el problema de la falta de asistencia de la gente es MUY notable en los dias de semana, bajo la recaudacion por eso, yo soy de Boca, y los viernes iba a la cancha y estaba relativamente bien, ahora un martes a las 9, eran facil 100 personas, y te digo eran porque no pude ir a ningun partido y los veia por streaming(gran acierto de la liga).
Se debe volver con urgencia los viernes y domingos, sino destruimos a la gente que quiere ir a la cancha.
66.7 %
33.3 %
»EDUARDO15/07/2017 19:40
No todo lo que se haga podrá conformar a todos.
Estoy si de acuerdo en que vuelvan los partidos los viernes y domingos y para la televisión (existe para el básquet?) uno o dos en dias de entre semanas.
En cuanto a gastos de hotel y comidas, no tienen los clubes ya que existe un intercambio de gentilezas. Los locales mediante canje publicitario o similar alojan a los visitantes en hoteles preacordados para ese efecto. En cuanto a transporte, desconozco pero creo que hay algo similar sin estar completamente seguro.
Respecto a la distribucion de las zonas, podría ser el problema, pero todo dependería de cuantos partidos seguidos debe jugar cada club. Para el torneo que está finalizando, a raíz de un reclamo de los jugadores se había establecido no jugar más de tres partidos seguidos en cada gira y descanzo de por lo menos una semana.
Lau, que dice que Estuiantes de Concordia debería estar con los de Cordoba. Por favor y con todo respeto te digo, tomá un mapa y fijate las distancias que hay entre Concordia, Cordoba y Santiago. Concordia está casi en el extreno noreste de Entre Rios y no al lado de Córdoba. La provincia de Entre Rios NO está al lado de Códoba, pero SI al lado (o debajo de Corrientes) y UN poquito más distante de Formosa.
Pero como se completaría la zona antes mencionada, porque va a faltar un equipo.
La zona más complicada es a mi entender la que comprende a Argentino de JUnin, los 2 de Mar del Plata, el de Bahía y el de Comodoro Rivadavia. Son más extensos los viajes y no se si hay vuelos directo entre estas ciudades o próximas.
En cuanto a la última zona en donde están los 4 equipos de CABA y el de Rio Gallegos, significaría un solo viaje para los primeros y eventualmente 2 para el último.
Simple opinión mia. Saludos.
0 %
0 %
»kebueno13/07/2017 18:10
una chantada....la liga que crece.... todavía no finalizo el campeonato y ya varios equipos van completando sus planteles...una falta total de respeto, caraduras que no tienen un poquito de autoridad para reglamentar las cosas. realmente un bochorno.....la liga que crece??????
Responder
61.9 %
38.1 %
»delnegrodeparana13/07/2017 18:56
Comparto en gran medida lo que escribió "critica" . Pero disiento en los descensos y ascensos. Si queres bajar dos equipos , que bajen los dos últimos . No me parece justo hacer jugar al que gane en un mano a mano por el descenso en la A otra serie contra uno del TNA . Pasando en limpio bajan los dos últimos de la A y ascienden los dos primeros del TNA. Mas simple y menos injusto. En lo demás concuerdo.
Responder
90.9 %
9.1 %
»Para que dos ascensos?15/07/2017 00:04
Para que haya dos ascensos debería al menos existir dos equipos de TNA con posibilidades de jugar Liga, y lejos esta eso de pasar. Los clubes de TNA en su inmensa mayoría no quieren saber nada de jugar Liga porque los arruina, no tienen forma de afrontarla, quieren jugar el TNA que por costos y exigencias es el máximo torneo que puede afrontar.-
La ultima vez que hubo dos ascensos que paso? Ciclista jugo un año y al año siguiente sin que hubiera descensos pidió volver al TNA, al año siguiente 9 de Julio se saco el problema de encima. Los únicos dos clubes de futbol (San Lorenzo y Ferro) compraron y salieron de ahi. Hoy en dia no hay ningún club de ese tipo.
100 %
0 %
»Guillermo13/07/2017 19:48
Creo que lo de Hispano junto a los clubes de Capital es un tema de costos. Sin tener números a mano, lo que los equipos de Capital se ahorran por tener una zona con 3 rivales dentro de la misma localidad, lo contrarrestan con el viaje de mayor costo, como lo es viajar a Santa Cruz.
Responder
91.7 %
8.3 %
»Milrayado13/07/2017 21:00
Excelente que no haya más Conferencias, espero no vuelvan nunca.
Comparto que no puede haber solo un descenso, y solo ascienda uno del TNA, son un montón de equipos que se matan por el ascenso y solo sube uno, además en la A hay 20 equipos, ya no 16, como era antes
Responder
100 %
0 %
»Larry Bird13/07/2017 22:19
No entendí nada. ¿No se puede volver a lo de antes? Todos contra todos, A1 A2, play-offs y listo. Se juega viernes y domingos. Así creció la LNB,
Responder
100 %
0 %
»JG14/07/2017 23:58
Ah que buena idea retro, sobre todo la de la A2 que tenia a los clubes de contentos en su época. Creció teniendo mas equipos que se veían forzados a abandonar la competencia que los que no lo hicieron nunca. Sin clubes no hay Liga y los clubes no quieren volver a eso porque los mataba, entendelo
0 %
100 %
»see14/07/2017 12:21
que vuelva la copa argentina!!!!
Responder
0 %
0 %
»SERGINHO14/07/2017 12:40
NO ME GUSTA LA DISTRIBUCION, ES INJUSTA, EN UNA ZONA SUR HAY VIAJES A COMODORO, A BAHIA, A JUNIN, Y L OTRA ZONA SOLO A COMODORO Y DESPUES VAN EN SUBTE. ME PARECE POCO LÓGICO.... HAAA PERO CIERTO ESTA $AN LORENZO !!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»Armando Bronca"El Retorno"14/07/2017 15:30
Muchachos es abismal la diferencia que hay entre los equipos del TNA y La Liga. Esta bien que ascienda uno, y con reparos. No solamente por merito deportivo sino también infraestructura, solvencia económica, etc.
Si la idea es mejorar la liga 1 ascenso y con reparos. Ya lo dijo Leon : La Liga es para el que puede no para el que quiere.
Responder
0 %
100 %
»nicola7715/07/2017 13:27
Lo que decía Leon es muy cierto, pero fijate vos que este año quedo fuera del ascenso Estudiantes de Olavarria, que por infraestructura supera a la mayoría de los equipos de Liga, y me imagino solvente economicamente, una pena.
0 %
0 %