Con 36 puntos del ahora escolta goleador, el “griego” superó a Olímpico de La Banda por 93-83 en el marco de un amistoso de pretemporada disputado en la ciudad de Mendoza.
Con las bajas por lesión de Cosolito y Bernardini, y la ficha mayor en el puesto de base/escolta que falta definirse, los de Laginestra afrontaron su segundo juego preparatorio de cara a las competencias oficiales que hará disputar la Asociación de Clubes. El rival de turno fue el siempre exigente Atenas de Córdoba.
En el primer cuarto, y merced a un buen juego colectivo con preminencia de Green en el goleo (9) y Williams en rebotes (4) el Negro logró adelantarse 24 a 23 luego de una brecha inicial de 10 puntos (17-7).
En el segundo tramo, Olímpico continuó dominando con el juego interior de Williams y los tiros largos de Clemente (2/3 de 3 puntos) más el goleo de Green 15 tantos. Promediando el tramo, los griegos pasaron al frente con parcial de 13-0 y Sims encendido (24 puntos) para terminar arriba la primera mitad 49-40 luego de haber alcanzado una máxima de 10 puntos.
Tras el descanso largo, Green volvió a ser el foco de las principales acciones de ataque para el parcial 5-0 del Negro. Sims continuó dañando para mantener arriba al griego 51-47 cortando un buen momento de los de Laginestra. Una vez más los cordobeses recuperaron la máxima de 10 tantos (62-52) con 5m. por delante. El Negro se endureció en defensa y con puntos de Stanic y Giorgi 3/5 en triples (10 puntos cada uno) pareció insinuar una reacción, pero una vez más Atenas y Sims despegaron 76-62 en gran momento final.
En el último cuarto, y con Stanic como principal vía de gol, el Negro tiró el resto y se puso a 8 (80-72) a falta de 5m. En los instantes finales el Negro quedó a tiro 82-79 a falta de 2.46”, con el tridente Stanic – Green – Giorgi. El desenlace favoreció al griego con puntos de Meyinsse. Fue 93 a 83 para los de Casalánguida.
RETORNO
Se estima que el plantel bandeño estará en Santiago del Estero cerca de las 15 del sábado.
En las próximas horas se brindarán precisiones de los partidos preparatorios diagramados para la semana que viene.